Un tipo me quería estafar y me calificó negativo.

• Autor Autor menskull07
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

M

menskull07

Social Media
No recomendado
Verificado por Whatsapp
Retroalimentación: +15 / =0 / -1
Cordial saludo betas.

Bueno, trataré de resumir un poco mi caso para no alargarme tanto, necesito su ayuda porque esto es muy injusto.

Hace días iba a hacer un negocio con este tipo @yosman2514 el cual consistía en venderle una cuenta de adsense.
Llegamos a un acuerdo con el chico, lo cual procedí a darle una cuenta nequi o bancolombia, a lo que él me contesta que no, que tenía que ser daviplata, lo cual me pareció normal. Procedí a buscar algún amigo/conocido en mis contactos que tuviera dicha cuenta para que me hicieran el favor de recibirme el dinero. Bueno conseguí la cuenta, se la di al señor y el al rato me envió un pantallazo (el cual adjuntaré aquí como todas las pruebas) lo cual procedo a enviárselo a mi amigo dueño de la cuenta daviplata lo cual el me responde que no hay ninguna transferencia, yo le dije que esperáramos tal vez se demoraba un poco pero nunca llegó nada, incluso estuve con mi amigo esperando que tranferieran pero no llegó nada entonces yo esto lo supuse normal. Bueno, pasaron los días los cuales no estuve en casa que es de donde yo me conecto al forobeta más que todo desde mi laptop, cuando me llego la gran sorpresa de que el señor me había calificado negativamente, junto a algunas amenazas raras, lo cual procedo yo a decirle que pondría esto en manos de la administración, lo cual no había hecho porque esto nunca me habia pasado, ya el señor administrador por mensaje privado me dijo que tenía que hacerlo por aca.
Bueno, para terminar solo espero que el señor se reporte con algo que pueda desmentirme a mi, con algun informe del banco o algo, pero que podamos comprobarlo ya que el señor falsificó los pantallazos y quiere venir a dañar el foro con estas estafas, y sobre todo a mi, un usuario un poco antiguo, ya casi con 10 años en el foro y no había tenido ningún problema...

Espero no tengan ninguna clase de problemas así y espero que esto se resuelva pronto, ya que soy usuario activo del foro, he hecho pocos negocios pero he hecho negocios grandes y nadie ha tenido problemas conmigo y no quiero que mi perfil de comerciante se vea afectado por un usuario nuevo. Saludos.

Adjuntos

• Sin título.webp
    Sin título.webp
    62 KB · Visitas: 110
  • Screenshot_2022-08-27-15-17-01-430_com.todo1.davivienda.mobileapp.webp
    Screenshot_2022-08-27-15-17-01-430_com.todo1.davivienda.mobileapp.webp
    473,1 KB · Visitas: 110
  • Sin título.webp
    Sin título.webp
    39,9 KB · Visitas: 111
Esperando repuesta del usuario @yosman2514

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

En las supuestas cuentas adjuntaste "todo", pero una foto del usuario de tu amigo? Porque ahí está la transacción... vos tenes que poner las pruebas para librarte de las culpas, no esperar que el otro tenga menos pruebas que tú para salir ganando

En las supuestas cuentas adjuntaste "todo", pero una foto del usuario de tu amigo? Porque ahí está la transacción... vos tenes que poner las pruebas para librarte de las culpas, no esperar que el otro tenga menos pruebas que tú para salir ganando

Creo entender que la 1era foto es la cuenta bancaria sin saldo, la 2da foto es el comprobante que le envió el usuario (que el creador del tema dice que es falso) y la 3era foto parte de la conversacion por mensaje.

Creo entender que la 1era foto es la cuenta bancaria sin saldo, la 2da foto es el comprobante que le envió el usuario (que el creador del tema dice que es falso) y la 3era foto parte de la conversacion por mensaje.
Si, pero fijate la foto de la transferencia del comprobante, muestra el ID de Yosmany pero no aclara si realmente ese es el final del ID de la cuenta del amigo, en caso de ser así podría resolverse mandando un ticket a DaviPlata con el número de aprobación

Sería bueno que subiera una captura con el estado de cuenta, donde se puedan ver los movimientos de la cuenta.

También que suba él capture de la conversación completa, donde se pueda apreciar cuando le suministro los datos (censurar parte de ellos si lo desea) para tener una visión más clara, al igual que la conversación con el amigo informándole que no llego el dinero.

NOTA: El enlace del "negocio" en realidad es del chat, sería bueno que lo actualice por el enlace real del negocio.

Sería bueno que subiera una captura con el estado de cuenta, donde se puedan ver los movimientos de la cuenta.

También que suba él capture de la conversación completa, donde se pueda apreciar cuando le suministro los datos (censurar parte de ellos si lo desea) para tener una visión más clara, al igual que la conversación con el amigo informándole que no llego el dinero.

NOTA: El enlace del "negocio" en realidad es del chat, sería bueno que lo actualice por el enlace real del negocio.
Creo que ni siquiera hubo post de negocio por lo visto... ya que incluso en la negativa pusieron un enlace de conversación, juegan a ser usuarios antiguos del foro y no saben que mínimo deben abrir un post de negocio 🤡

El usuario no entra desde el 28 del mes pasado..

Y se marchó...

1ero: Al Ser Usuario antiguo deberias saber que debe de haber un post de negocios por delante de todo...Pero no lo hay por que la otra parte es new user y me parece que aun no tenia acceso a la seccion de negocios.

2do: Mostrar una cuenta en 0$ no comprueba nada, Deberias mostrar el Historial de operaciones de la fecha.

3er: Es recomendable Usar algun intermediario cuando se negocia con usuarios Nuevos (Curiosos)

Pd: El hecho de que tengas una cuenta con antiguedad de 10 años no es etico que te jactes de ello cuando solo tienes 15 calificaciones y 500 mensajes xD

En la 2da imagen deberia de decir 1,700.000 y no 1,700,000

No se supone que son 1 millón 700 mil pesos? Aunque la verdad no sé, porque en mi país se usan puntos para los miles y coma para las decimales

No quisiera agarrar la salida fácil pero si el usuario afectado (ya que perdió dinero) lleva 3 semanas sin conectarse es una alerta de estafa, porque no está aquí peleando por su dinero. Igualmente hay que esperar a que aparezca, pero si no aporta pruebas aquí luego de algún tiempo supongo que la negativa puede borrarse.

Es también el problema de usar un tercer para recibir, aunque sea conocido, porque para mostrar pruebas entonces debes pedir que saque un vídeo de los movimientos de su cuenta...

a favor de retirar la negativa al usuario y aconsejo ver que estén verificados y no usar cuenta de 3ros para recibir pagos

Última edición:
mi consejo seria, que recuperes los accesos de la cuenta comprometida con ese usuario y veras que apenas recuperes la cuenta el se aparecera por obra de magia, pero solo es un consejo de ultimo recurso.
no le ha dado la cuenta.

La verdad es extraño que alguien que haya perdido no esté aquí reclamando (si me estafan yo reclamo), y bueno los expertos en ese daviplata o como sea deberían ver si es verdad el tema de los decimales como mencionan más arriba.

En cuanto a lo otro, yo tengo 8 años y pocos mensajes por que recién vine este año a darle más actividad a la cuenta. He visto usuarios con el fuego de destacado, que participaban mucho (uno que tenia la foto de putin) y se marchan estafando... NO estoy diciendo que tu seas estafador, solo que eso no es indicador de ética y honestidad.

En todo caso, también sería ideal que pongas el estado de cuenta en foto o video (privado en youtube al menos hasta que esto se aclare) con los movimientos o algo así, para que de tu lado quedes descargando tu parte. Todos somos inocentes hasta demostrar lo contrario.

Saludos

La verdad es extraño que alguien que haya perdido no esté aquí reclamando (si me estafan yo reclamo), y bueno los expertos en ese daviplata o como sea deberían ver si es verdad el tema de los decimales como mencionan más arriba.

En cuanto a lo otro, yo tengo 8 años y pocos mensajes por que recién vine este año a darle más actividad a la cuenta. He visto usuarios con el fuego de destacado, que participaban mucho (uno que tenia la foto de putin) y se marchan estafando... NO estoy diciendo que tu seas estafador, solo que eso no es indicador de ética y honestidad.

En todo caso, también sería ideal que pongas el estado de cuenta en foto o video (privado en youtube al menos hasta que esto se aclare) con los movimientos o algo así, para que de tu lado quedes descargando tu parte. Todos somos inocentes hasta demostrar lo contrario.

Saludos
Viene mas por que nunca le llego el dinero, pienso que si no se conecta en un mes, se debería quitar el negativo.

Viene mas por que nunca le llego el dinero, pienso que si no se conecta en un mes, se debería quitar el negativo.
Concuerdo completamente. Más pinta para estafa por que se desapareció el otro user.

No quisiera agarrar la salida fácil pero si el usuario afectado (ya que perdió dinero) lleva 3 semanas sin conectarse es una alerta de estafa, porque no está aquí peleando por su dinero. Igualmente hay que esperar a que aparezca, pero si no aporta pruebas aquí luego de algún tiempo supongo que la negativa puede borrarse.

Es también el problema de usar un tercer para recibir, aunque sea conocido, porque para mostrar pruebas entonces debes pedir que saque un vídeo de los movimientos de su cuenta...
Tienes toda la razón y por lo que veo también el usuario que han calificado negativo debería sacar una muestra de vídeo de los movimientos de la cuenta.

Hay que destacar que el posible estafador no tiene ni un negocio dentro del foro es muy raro.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás