Un video echo por IA es un contenido original ?

• Autor Autor aguirre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
aguirre

aguirre

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas saludos, nuevamente yo por acá con una duda y información para ustedes que quizás les pueda servir. Últimamente he estado creando reels para facebook con una IA de generación de video, pasa que facebook me mando una advertencia por publicar contenido no original de estas en amarillo, no le preste atención y la advertencia paso a sanción en rojo, por esto mismo publicar contenido no original en reels.. Ahora me queda la duda es o no un video echo por IA un contenido original ?, he leído muchas veces esa parte de la norma de Facebook Norma y no encontré nada que esclarezca si es o no permitido, quizás alguno de ustedes me pueda ayudar. Ahora los reels que subí son de tipo informativo, sale el video de fondo y letras o texto que da una reflexión, análisis o información y una música del creator para ambientar, no se si esto sea el problema..

aunque ya facebook anteriormente me había sancionado con esta misma infracción por subir videos grabados por mi, paisajes, trafico de vehículos, o cualquier acción en concreto, estos videos los usaba de fondo y hacia una narración con mi voz en off, de algún tema en especifico, en esa sanción anterior apele y me devolvió la monetización.

ahora les hago una pregunta, si añadirle una voz en Off a un video le da una mejora significativa "palabras de san facebook", a cualquier video, ¿Por qué un video echo por IA no seria original si es echo con un prompt único y ideado por ti... ?

Hola, tienes buenas preguntas. En términos generales, contenido original normalmente refiere a contenido creado y poseído por el usuario, no siempre es claro cómo Facebook califica videos generados por IA. Podría ser que detecten elementos de otros videos, textos o música que no son tuyos. A pesar de que tú generes el prompt, la IA puede estar utilizando recursos que no te pertenecen. Te aconsejaría contactar a Facebook para aclaración más precisa.

Buenas.

Es raro porque facebook está plagado con videos generados por IA.

La sanción especifica cuál es el motivo por el cual cometes la infracción? Porque el contenido "no original" puede referirse a una parte en específico del video.

Y has solicitado un revisión o te da la posibilidad de hacerlo? O con algún soporte de facebook si puedes consultar que norma en específico estás violando.

Facebook lo que busca es que este un presentador dentro del video. Ya sea AI, bien creada o una persona real. Yo tenia los reels en rojo. Borre todo y comence a subir videos con una AI como presentador bien creada y paso a verde con solo subir 1 video. Si nadie te reclama el contenido tu puedes subir lo que quieras siempre y cuando agregues ese detalle. Quizas fue por musica

Muchachos comprobado, se puede usar contenido de IA sin voz en off, directamente el video generado, porque lo se ? me devolvieron la monetización.

Igual se trata de una loteria, en tu caso te la devolverieron, a otros no
Muchachos comprobado, se puede usar contenido de IA sin voz en off, directamente el video generado, porque lo se ? me devolvieron la monetización.

Igual se trata de una loteria, en tu caso te la devolverieron, a otros no
pues lotería no creo, como lo exprese al principio no veo la razón para que no sea original y esto respondió ChatGpt al respecto:
En términos prácticos, un video generado por IA puede considerarse contenido original, siempre y cuando:

• Se haya producido de forma única y bajo tu dirección.
  • No infrinja derechos de autor o reproduzca contenido protegido de manera reconocible.
en el segundo caso habla sobre IA que toma videos existentes y los combina para crear una obra nueva pero semejante.

Facebook detecta 3 tipos de contenido unicamente:
1.- Contenido original, (100% tuyo) aquí es donde mejor se distribuye y se incrementa el CPM
2.- Contenido con valor agregado ( tu como presentador, analizando algo, agregando voice over, y haciendo ediciones RELEVANTES) en este caso el contenido es permitido, pero no lo distribuye de igual manera y disminuye el CPM y el RPM ( este último depende de diversos factores)
3.- Contenido sin valor agregado ( Algunos piensan que con poner animación a las imágenes, pegar diferentes videos, poner voces generadas con AI, poner subtitulos ya es hacer valor agregado y NO ES ASí ) limita la distribución por no considerarlo relevante y desmonetiza paginas.

La misma plataforma sabe que es muy dificil crear contenido 100% original, por eso lo ideal es que tu contenido sea mayormente 100% original, y en ocasiones con valor agregado. pero si no tiene valor agregado, mejor no suban nada.

Aquí es donde se inclina la balanza, si tu contenido es mayormente original, tu pagina tendrá una mejor distribución en terminos generales. Si predomina el de valor agregado, verán bajones en el alcance o intermitencia. y si no tienen ni uno ni otro ya saben el resultado.

Hola betas saludos, nuevamente yo por acá con una duda y información para ustedes que quizás les pueda servir. Últimamente he estado creando reels para facebook con una IA de generación de video, pasa que facebook me mando una advertencia por publicar contenido no original de estas en amarillo, no le preste atención y la advertencia paso a sanción en rojo, por esto mismo publicar contenido no original en reels.. Ahora me queda la duda es o no un video echo por IA un contenido original ?, he leído muchas veces esa parte de la norma de Facebook Norma y no encontré nada que esclarezca si es o no permitido, quizás alguno de ustedes me pueda ayudar. Ahora los reels que subí son de tipo informativo, sale el video de fondo y letras o texto que da una reflexión, análisis o información y una música del creator para ambientar, no se si esto sea el problema..

aunque ya facebook anteriormente me había sancionado con esta misma infracción por subir videos grabados por mi, paisajes, trafico de vehículos, o cualquier acción en concreto, estos videos los usaba de fondo y hacia una narración con mi voz en off, de algún tema en especifico, en esa sanción anterior apele y me devolvió la monetización.

ahora les hago una pregunta, si añadirle una voz en Off a un video le da una mejora significativa "palabras de san facebook", a cualquier video, ¿Por qué un video echo por IA no seria original si es echo con un prompt único y ideado por ti... ?
El contenido echo con IA no cae infracción, Facebook te da una opción que diga que si es contigo con IA, pero nunca pero nunca usa música de Facebook ellos te dicen que si que la use y al rato te cae infracción

Atrás