¿Una base de datos por cliente?

• Autor Autor Usuario eliminado 232346
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 232346

Hola!, estoy con un sistema web similar a los de gestión de stock. Cada usuario tendrá 3 tablas llamadas: productos, reportes, soporte. Por lo que pensé que lo mejor sería crear una base de datos por cada cliente.
¿Será esta la mejor manera de organizarlo?, ¿cómo lo podría mejorar?.

Actualmente tengo un hosting compartido, lo cambiaré cuando tenga mas presupuesto.

No amigo, puedes tener todos los registros en cada tabla agregando una nueva columna "user_id" que puede ser relacionada con la tabla users. De esta manera usas una sola base de datos y dependiendo del usuario vas a mostrar sólo sus productos relacionados.

Y también... para optimizar esas consultas, es bueno crear un índice.

No amigo, puedes tener todos los registros en cada tabla agregando una nueva columna "user_id" que puede ser relacionada con la tabla users. De esta manera usas una sola base de datos y dependiendo del usuario vas a mostrar sólo sus productos relacionados.

Y la normalizacion donde queda... A menos que sus registros sean pocos y que en cada consulta use todos los campos.

Perfecto, buscaré información sobre los índices. 😎

Y la normalizacion donde queda... A menos que sus registros sean pocos y que en cada consulta use todos los campos.
Son relativamente pocos registros en un principio, de todas maneras serán pocas columnas en cada tabla.

Creo que asumiste que dije en una sola tabla tiene todos los datos, no?... La idea es que tenga la tabla de productos, reportes, soporte, etc. Pero que pueda consultar con la clave del id de usuario.

Si son tres empresas diferentes tres bases, asi tenes margen de un futuro poder escalar de manera diferente, tambien es mas seguro en el resguardo de los datos(imaginate que un dia tenes un agujero de seguridad y cambiando el id puedan ver datos de la otra empresa). Si son 3 unidades de negocio de la misma empresa entonces creo yo que no vale la pena tener 3 bases diferentes.

lo que necesitas es una buena de base de datos racionalizada

Sin querer ofender, creo debes profundizar tus conocimientos.

Si son tres empresas diferentes tres bases, asi tenes margen de un futuro poder escalar de manera diferente, tambien es mas seguro en el resguardo de los datos(imaginate que un dia tenes un agujero de seguridad y cambiando el id puedan ver datos de la otra empresa). Si son 3 unidades de negocio de la misma empresa entonces creo yo que no vale la pena tener 3 bases diferentes.
Buen punto ese. Lo tendré en cuenta.

lo que necesitas es una buena de base de datos racionalizada
😎👍

Sin querer ofender, creo debes profundizar tus conocimientos.
Me falta mucho para saber del tema, es por eso que vengo a preguntar. 😀

Atrás