¿Una buena tematica para una pagina web?

• Autor Autor eztrada
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

eztrada

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Que tal usuarios de este foro.
Hace tiempo he estado buscando información y analizando muchos tipos de paginas web para conocer cual seria una buena tematica para desarrollar una.
Se que mucho depende del empeño, tiempo, trabajo que le metas, pero me gustaria conocer su opinion y me recomienden la mejor tematica.
Saludos
Gracias

Las mejores son: salud, seguros, carros... pero la competencia es abrumadora, solo expandirse en micronichos.

Hay sitios de todas las temáticas ganando bien, hay temáticas que ganan mas que otras, pero el problema no es la temática. Sino tu capacidad para enfocarte en ese tema. Miles inician un blog en temáticas muy rentables, pero no pasa nada, porque hablan lo mismo que todos, les falta creatividad, y eso es por un detalle. Realmente disfrutas con esa temática. Si disfrutas vas a ser muy creativo, vas hacer cosas que nadie hace y eso es lo que va hacer rentable tu sitio web. Una mejor pregunta es, cual es la temática en la que yo me siento feliz, como pez en el agua. Te sorprenderás.

Estoy de acuerdo con TipLuis y Pompinchu, lo mejor es elegir un micronicho, intentar segmentar tu audiencia y hacerla mucho más definida, por ejemplo no es lo mismo hacer un blog de weightloss en general para todo el mundo a hacer uno de weightloss para madres, puedes incluso ir mas allá y hacer un blog para weightloss para madres mayores de 30 años.. Esa es sólo una idea, puedes aplicarlo a cualquier cosa.

También es bueno que hagas un blog en temas que te apasionen, ya que si tienes pensado en escribir tu mismo los post, te será muy sencillo hacerlo de temas que te llamen la atención.

Espero haberte ayudado

Creo que todos estamos de acuerdo en que para mantener una web debes enfocarte en un tema que te guste, que te apasione Por qué? pues porque se necesita constancia y creatividad, pero además está la estrategia que uses para posicionar tu web y eso significa que debes dirigirte a un micronicho con acciones que gusten a tus clientes.
En internet hay muchos tutoriales gratuitos, pero más que leertelos todos es mejor que lo pongas en práctica, decídete y ponte en acción!!
Que tengas éxito Bro :encouragement:

Eztrada no creo que nadie pueda decirte la temática para tu blog, si queres hacer un negocio de verdad tenés que comenzar a revolver entre las temáticas que te gusten a vos mismo. Por que vas a dedicar todo tu esfuerzo a ese tema por mucho tiempo.
Lo que si tenes que hacer una vez ya sabes por donde encarar es analizar si ese tema es rentable. por ejemplo viendo si existen productos relacionados que podrias vender, o si hay gente dispuesta a anunciarse dentro de esa tematica, para saber esto basta hacer una busqueda en google y ver si aparecen anuncios a los costados de los resultados. Eso te dice que hay gente pagando por anunciarse en esa tematica.
bueno el tema sigue...
Todo el mundo te va a decir las tematicas más caras, pero imaginate que todos se dedican a esas. Tenes que ponerte un poco creativo

Elige el tema que más te guste y combina información más o menos genérica con otra que sea específica y tenga poca competencia. De este modo tu página tendrá contenido en poco tiempo y además tendrá información que no será fácil de encontrar en otros sitios.

todo depende de lo que ti te guste, porque creeme, si a ti no te gusta lo que tu haces, a nadie mas le va gustar...

Un micronicho bueno es...la reproducción del caracol australiano en la temporada de verano

Aqui lo mas importante como ya te han mencionado es, si vas en serio, habla de lo que te gusta para empezar, ya que se supone es de lo que mas sabes, asi te costara menos trabajo, despues muevete un poco a otros temas que te interesen, empieza por tomar un lapiz y papele y escribe una lista de tus gustos, de ahi toma lo que creas le captas mas

Gracias por sus respuestas, analizare las opciones de acuerdo a mi gusto y empezare a investigar el mercado!
Saludos