Radio bloquea video de cover peruano en YouTube

Manuel Guerra Seguir

No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 Oct 2012
p18md7salr1h9a139umsv14vidrv5.jpg

Consiguen que Youtube censure cover de Susan Prieto, alegan derechos de autor, pese a que temas ‘Díganle’ y ‘Cuatro Mentiras’ pertenecen a compositores extranjeros y no a ‘Corazón Serrano’

“El enemigo del peruano siempre será otro peruano”, fue el mensaje que un fan envió a la cantante Susan Prieto para consolarla por la injusticia que vivió el martes pasado. La joven de 19 años, famosa por su participación en La Voz y los videos que comparte en YouTube, descubrió que uno de sus covers más exitosos había sido bloqueado, debido a una denuncia enviada por Corporación Universal, dueña de Radio Exitosa, La Karibeña y otras emisoras a nivel nacional. Esta empresa tiene una alianza estratégica con el famoso grupo peruano ‘Corazón Serrano’.

Susan Prieto realizó una versión original de las canciones ‘Díganle’ y ‘Cuatro Mentiras’. Publicó el video en YouTube y consiguió un rotundo éxito de visitas. Este hecho generó que reciba una retribución económica por parte de YouTube, ya que las empresas apuestan por anunciar en los canales que generan mayor actividad. Sin embargo, tal como denunció la cantante, Corporación Universal, empresa de la familia Capuñay, puso fin a este crecimiento.

“Yo jamás hice los covers de ‘Corazón Serrano’ con la intención de ganar un sol. Tan solo lo hice para que se escuche mi voz. Lamentablemente hoy fueron canceladas mis dos versiones de ‘Corazón Serrano’. La empresa Corporación Universal SAC denunció mis videos como copia ante Youtube. Siempre hay gente que se cree dueña del mundo”, publicó Prieto en Facebook; dejó notar su tristeza e indignación.

Inmediatamente, la joven se acercó a Apdayc para buscar una solución al problema. Accedió a realizar un pago mensual para compensar a los autores de los temas que interpreta y publica exclusivamente en YouTube. Sin embargo, le informaron que la canción ‘Díganle’ le pertenece al compositor argentino Alejandro Vezzani, mientras que ‘Cuatro Mentiras’ es de Daniel Ávila. Es decir, Corporación Universal ni ‘Corazón Serrano’ tienen derechos exclusivos sobre los temas, pues solo pagaron por interpretar la versión original. “Solo quiero saber por qué Corporación Universal reclama por los derechos de la canción si no le pertenece. Ni siquiera se han comunicado conmigo para darme una explicación”, contó Prieto.

Ayer, un diario local se comunicó con Corporación Universal, que informó que el encargado del área legal es Óscar Ráez y que no podía atendernos. Sin embargo, media hora después, Susan Prieto recibió la llamada de Iván Palomino, encargado de las redes sociales de la empresa, quien le “juró por la virgencita” que no había denunciado los videos. Incluso, dijo que “quizás YouTube actuó automáticamente al detectar irregularidades por los derechos de autor”.

Esta explicación no convenció del todo a Prieto, pues de ser el caso también se habrían bloqueado los otros videos de nuevos cantantes, peruanos y extranjeros, que realizan coversde ‘Corazón Serrano’. De igual manera, Susan accedió a reunirse con la gente de Corporación Universal para solucionar el asunto. “Yo solo quiero que ellos quiten la denuncia para que YouTube levante la penalidad. No busco hacerme famosa con este pleito ni nada. Deseo recuperar mi video con las 300 mil visitas que conseguí antes de que sea eliminado”, reclamó la cantante.

¿Qué dice ‘Corazón Serrano’? A Susan Prieto le queda claro que los integrantes del grupo de cumbia no se encuentran detrás de este malentendido, pues hace unas semanas las mismas cantantes la felicitaron por la nueva versión. “Lesly Águila me agregó a Facebook y me mandó un mensaje privado para contarme que a todo el grupo le había gustado la canción”, contó la intérprete, quien próximamente lanzará su primer tema propio.

Esta es la cancion Bloqueada por CORPORACION UNIVERSAL SAC a pesar que no tenia los derechos logro bloquear el video. Que yo sepa Diganle esta administrada por FaroLatino y Sony Music ._.

[video=youtube;Q0firw_-gf4]http://www.youtube.com/watch?v=Q0firw_-gf4[/video]​

zonanica

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Abr 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
youtube mas extricto :( sera posible

wirossp

1
Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
22 Jun 2011
en desacuerdo contigo.

el compositor Alejandro Vezzani, autor de "Díganle" y Daniel Ávila, autor de "Cuatro Mentiras", han dado los permisos correspondientes. Además de estos dos temas, ambos compositores habrían dado 47 canciones más a la agrupacón, los cuales están siendo grabados actualmente.

no le tengas miedo a GOOGLE que no muerde.

ka0s

Eta
Desde
15 Nov 2012
asi cantaras las mañanitas, no faltaría el estúpido que lo reclamara y no creo que a youtube le importara mucho que digamos..