Una colaboración puede implicar trabajar juntos para crear algo o asociarse con otras personas para desarrollar una nueva idea. Una promoción cruzada en YouTube es una actividad compartida de marketing que busca beneficiar a dos o más creadores o canales. Existe una infinidad de métodos para colaborar o realizar promociones cruzadas en YouTube. Por ejemplo, puedes crear un video nuevo con la ayuda de otros creadores o incluso invitar a otro creador para que aparezca en uno de tus videos. Si prefieres una opción más sencilla para realizar una promoción cruzada, puedes mencionar otro canal en tu video, promocionar un canal en tu lista de canales destacados o agregar una sección o lista de reproducción de otro canal.
Piensa en tu comunidad de YouTube en términos holísticos. Además de tus fans y seguidores más entusiastas, tu comunidad incluye a otros creadores de YouTube. Identifica canales similares o relevantes e invierte en estas relaciones. La llegada a nuevos espectadores de YouTube comienza por la búsqueda de los canales con los que estos espectadores ya están comprometidos.
Recuerda que la colaboración solo funciona una vez que has invertido las energías y el tiempo necesarios en crear una programación estable y videos atractivos. Las asociaciones no son una oportunidad para que otras personas se encarguen de hacer todo el trabajo. Antes de pedir la colaboración de otras personas, asegúrate de que tu canal te apasione.