Una duda interesante sobre una penalización

• Autor Autor JoseQ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JoseQ

JoseQ

1
Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Hola a todos, en este foro se dice mucho que si consigues muchos enlaces con el mismo anchor, es sinónimo de penalización..

Pero yo ahora me paro a pensar, y por ejemplo, la página de descarga de flash, está enlazada en millones de sitios por las palabras ''¿no tienes flash player?, consíguelo ahora'' algo así pero en inglés era, de ahí se descubrió el valor de los enlaces, buscando ese ''Consíguelo ahora'' salía la página de descarga de flash player en primera posicion.

Y bueno, también muchas páginas las enlazan por su nombre, a wikipedia por wikipedia, a google por google y a youtube por youtube, la palabra que queremos posicionar podría ser perfectamente el nombre de nuestra web, por lo que creo que en definitiva no es penalizable, ¿no creen?

Yo creo que posiblemente si que sea penalizable.
Aunque puede ser que al ser el nombre de la web no sea penalizable o que al tener tantos enlazes y conseguidos de forma gradual no importa el anchor (en el sentido del tema).
Si conseguimos bastantes enlaces con relativamente poco tiempo y encima siempre como el mismo anchor seria como algo "mecanico" (maquina) y google lo quiere todo mas "humano".
Espero haberme explicado bien 😉
salu2

Yo no sabía que penalizaban por eso, donde leiste eso?, si es así :S puedo ser penalizado?.

No conozco a nadie que lo haya penalizado por eso.:afraid:

Yo no sabía que penalizaban por eso, donde leiste eso?, si es así :S puedo ser penalizado?.

No conozco a nadie que lo haya penalizado por eso.:afraid:

Exactamente lo mismo me pasa .. :afraid: Cuantos serian "Muchos enlaces" con el mismo anchor?

Disculpa q desvie tu tema .. ;S

Igual me surge la duda de cuanto es mucho, yo estaba posicionando una keyword, sin haber hecho nada la tenia en la posicion 25 pero empece a comprar algunos enlaces y me bajo a lugar 101.

Asi que de momento me dedico a otras palabras clave y estoy dejando "descansar" esa.

Lo que se penaliza es falta de criterio al comprar enlaces con el mismo anchor. Si un día compras 200 enlaces con el anchor "descargar juegos" y al otro no compres ninguno lo más probable que serás penalizado. Pero si compras los mismos enlaces a lo largo del mes, lo más probable que lo posiciones bien. También debes tener en cuenta la antigüedad del dominios y cuestiones similares.
Saludos

Aunque puede ser que al ser el nombre de la web no sea penalizable o que al tener tantos enlazes y conseguidos de forma gradual no importa el anchor (en el sentido del tema).
Si conseguimos bastantes enlaces con relativamente poco tiempo y encima siempre como el mismo anchor seria como algo "mecanico" (maquina) y google lo quiere todo mas "humano".
salu2
Es exactamente como dice etnos:biggrin:

Lo que penaliza Google es el comprar enlaces, no el tener muchos enlaces, simplemente porque ahí se lleva el dinero otro y no ellos, entonces es lógico que lo penalicen, ellos se quieren llevar todo el pastel sin importar por encima de quién o qué estándares se pasen por encima... es lo malo de un sitio que ha ido de degeneración en degeneración, ahora les toca recurrir a ese tipo de artimañas para poder seguir "robando" a los usuarios ( = "o nos pagas a nosotros o te hundimos..." no es una filosofía muy positiva que digamos... lástima, era malo y ahora es peor...)

pd: de todas formas se armó una buena bronca en otro foro cuando yo comenté esto, la bronca la formaron supuestos SEOs actualizados con las noticias diarias de cómo se mueve Google, alegando que yo me lo había inventado para causar "flaming" (incordiar para llamar la atención)...

Última edición:
Así es aunque no hay forma computacional para saber si los compras o no si lo realizas a mano, si pones un codigo autoactualizable si.
PD:Gracias adri 😉
salu2

Lo que penaliza Google es el comprar enlaces, no el tener muchos enlaces, simplemente porque ahí se lleva el dinero otro y no ellos, entonces es lógico que lo penalicen, ellos se quieren llevar todo el pastel sin importar por encima de quién o qué estándares se pasen por encima... es lo malo de un sitio que ha ido de degeneración en degeneración, ahora les toca recurrir a ese tipo de artimañas para poder seguir "robando" a los usuarios ( = "o nos pagas a nosotros o te hundimos..." no es una filosofía muy positiva que digamos... lástima, era malo y ahora es peor...)

pd: de todas formas se armó una buena bronca en otro foro cuando yo comenté esto, la bronca la formaron supuestos SEOs actualizados con las noticias diarias de cómo se mueve Google, alegando que yo me lo había inventado para causar "flaming" (incordiar para llamar la atención)...

Se comenta que cuando surgen muchos links a la vez de la nada, Google comienza a mirarte con mal ojo... y es lógico, si uno consigue links rápidamente seguramente no es gratis...

salu2

Los enlaces está claro que hay que conseguirlos de forma gradual, pero ya tengan el mismo anchor o diferente, también afecta la antiguedad del dominio, etc.

Pero el nombre de la página, google no lo diferencia, porque quizás el nombre pueda ser ''Desdowunlando Gratis'' o puede ser ''Descargas Gratis'' y google no lo sabe.

Yo creo que de una forma gradual, si la mayoría de enlaces llevan el mismo anchor no pasa nada, topchistes.net lo posicioné con un solo anchor y entró en las 5 primeras posiciones de google por ''Chistes'' (una key muy solicitada).

Saludos!

pero que si el anchor es el mismo los enlaces deben ser aun mas espaciados que si los anchors fueran diferente. :beerglass:
salu2