¿Cómo potenciar la visibilidad en Google con perfiles de negocio?

rlmb Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Feb 2011
Llevo la web de un negocio local que tiene un perfil en google plus del negocio y un perfil de google plus del dueño del negocio.
Lo he configurado para que salga en los resultados el perfil del dueño(cierto prestigio en su campo a nivel local), entonces mi duda es, qué debo hacer con el perfil del negocio? lo conecto a la web? el author box(la web usa wordpress) está con el dueño, lo cual entiendo que está bien, pero a nivel de posicionamiento(para mejorar) no sé si debería hacer algo con el perfil de google plus del negocio.

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
Llevo la web de un negocio local que tiene un perfil en google plus del negocio y un perfil de google plus del dueño del negocio.
Lo he configurado para que salga en los resultados el perfil del dueño(cierto prestigio en su campo a nivel local), entonces mi duda es, qué debo hacer con el perfil del negocio? lo conecto a la web? el author box(la web usa wordpress) está con el dueño, lo cual entiendo que está bien, pero a nivel de posicionamiento(para mejorar) no sé si debería hacer algo con el perfil de google plus del negocio.

Puedes conectar a los dos sin problemas porque tienen roles complementarios.

El dueño, está vinculado al sitio como autor, por ejemplo de los artículos o reseñas.
La empresa está vinculada al sitio como publisher, que es algo así como ... como ... como publisher.

Y las interconexiones sitio-autor-publisher refuerzan la autoridad de los tres roles y se ven bien bonitas las búsquedas.

carlossalasamper

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Sep 2012
Yo en ningún momento hubiera hecho el perfil del dueño o el del negocio. Te decantas por uno y lo llevas a muerte

GabrielShiroma

Delta
Programador
Desde
30 Jun 2009
Yo en ningún momento hubiera hecho el perfil del dueño o el del negocio. Te decantas por uno y lo llevas a muerte

Es bueno que tengás los dos perfiles siempre y cuando sepás que uno es "una persona" y el otro el perfil "institucional" de tu marca o producto.
Y claro, lo ideal es que puedas mantener los dos activos con contenido relevante y de la forma adecuada teniendo en cuenta sus diferencias.

Está bien que hayas hecho la vinculación de "author" como decís (y como te dijo el usuario anterior) porque simplemente se hace de esa forma. Según creo no podés especificar el atributo de autor con una "tipo página" de G+

Saludos y suerte :)

rlmb

Gamma
Desde
11 Feb 2011
Pero entonces como va a salir el autor en las búsquedas de Google? Son dos cosas diferentes, uno es el dueño del negocio y otro es el negocio.

---------- Post agregado el 18-abr-2014 hora: 09:08 ----------

Es bueno que tengás los dos perfiles siempre y cuando sepás que uno es "una persona" y el otro el perfil "institucional" de tu marca o producto.
Y claro, lo ideal es que puedas mantener los dos activos con contenido relevante y de la forma adecuada teniendo en cuenta sus diferencias.

Está bien que hayas hecho la vinculación de "author" como decís (y como te dijo el usuario anterior) porque simplemente se hace de esa forma. Según creo no podés especificar el atributo de autor con una "tipo página" de G+

Saludos y suerte :)

¿Cuál piensas que sería entonces la forma adecuada de llevar las dos cuentas si la web es un wordpress?

GabrielShiroma

Delta
Programador
Desde
30 Jun 2009
Pero entonces como va a salir el autor en las búsquedas de Google? Son dos cosas diferentes, uno es el dueño del negocio y otro es el negocio.

---------- Post agregado el 18-abr-2014 hora: 09:08 ----------

¿Cuál piensas que sería entonces la forma adecuada de llevar las dos cuentas si la web es un wordpress?

Hola,

El autor es siempre una persona, por lo que en los resultados de búsqueda va a salir el nombre de una persona y está bien (así es como Google lo hace y lo quiere).

--------------------------------------------------

Sobre el otro tema, entiendo que preguntás sobre la forma de llevar la actividad en G+ de las cuentas, no¿?
En ese caso, no tiene nada que ver con la plataforma en que tengás el sitio (WordPress en tu caso), sino, que depende más de una estrategia de marketing...

Por ejemplo, yo tendría la cuenta de "persona" más orientada, justamente, para cosas personales y la cuenta de la página/marca más para cuestiones del negocio y del rubro.
Suponiendo que el negocio sea una heladería...
Si voy a publicar promociones, descuentos, consejos sobre que helados comer o diferencias entre los gustos usaría la cuenta del negocio antes que la personal...
En cambio, la personal, sería más de "uso libre" para esa persona, si a "Juan Rodriguez" le gusta más el helado de chocolate que el de frutilla utiliza su cuenta para expresarlo, si quiere contar que va al cine lo mismo, si va a un "congreso de heladeros" va él (entonces lo publica en su cuenta) y no el negocio ;)

De todas formas, es una sugerencia y un punto de vista, hay muchas cosas para analizar, dependiendo del rubro, el enfoque que se le quiera dar y más variantes... sí lo querés hacer bien y plantear una estrategia seria lleva tiempo y trabajo :)

Un saludo y suerte!

rlmb

Gamma
Desde
11 Feb 2011
Sí, te he entendido y te agradezco la informacion. Me refería más al aspecto técnico de como hacerle ver a Google lo que es cada perfil.