Una duda, ustedes que dicen?

• Autor Autor cuisi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cuisi

Iota
SEO
Amigos, pues traigo una duda en la cabeza... hace un par de días hablaba con un amigo sobre este mundillo de los blogs, y despues de unas cervezas,cigarros y blogs me puse a pensar... les digo (creo que en todo méxico existe una secretaria asi) bueno pues se me ocurrio pedir un prestamo en la secretaria de la juventud de mi estado, un prestamo para iniciar mi negocio, pero pues el negocio serian los blogs, por ejemplo pedir el prestamo para hacer crecer unos 5 o 6 blogs, para ello ocuparia comprar reseñas,links,banners y contratar redactores, pero la pregunta es, ustedes lo arian? cuanto se podria ocupar? (en usd) y que tan rentable puede llegar hacer?

yo si lo aria, pero como nunca lo he hecho, le preguntaria a los expertos en el tema; al hacerlo por primera vez veras resultados y despues sabras si lo continuas haciendo o no

yo pienso que primero se debe tener ganas, 2do debes saber de blogs, de creacion, modificacion y todo eso, si no sabes te tocaria pagarle a una persona, y yo pues si lo haria... el que no arriesga no gana!

puedes buscar soci@s!

Sí lo haría, pero el problema inicial no sería ese, sino si me presten para iniciar un negocio de blogs, he allí el problema.

Una cosa es hacerlo y otra que te presten el dinero para unos Blogs, aunque uno nunca sabe xD

Mucha gente cree que ser Blogger no es un trabajo y te dicen "Loco"

si creo que le presten, aca en Ecuador es facil hacer ese tipo de prestamos al gobierno, pero no se si aceptan este tipos de negocios en la web, ya dependeria del gobierno de tu pais...

Yo te aconsejo que hables con sevenmix para que el te hable de su experiencia en esto de los blogs, de igual manera que hables con gente que ha tenido exito y se gana la vida con los blogs. Es mi opinión.

Última edición:
Mi duda en este caso sería la siguiente. Al pedir el préstamo que papeles tendrías que llevar, y otra cosa que me pregunto es que si no te tendrías que registrar en hacienda y pagar impuestos y todo eso?

Acá en Chile hay un proyecto de Gobierno, que presta fondos a las empresas. El monto total a prestar debe estar acreditado, los ítems a invertir deben estar aclarados, pero fácil puedes sacar unos 13 dólares en lo que quieras, e incluso más.

ya se intento, el dinero que te dan en fondo es de fondo muerto, el único detalle es como comprobarías que compraste publicidad, si nadie de forobeta expide factura...

El unico recurso que usarias para publicitarte, seria empresas que si te expiden un recibo, como adwords, hotwords, etc...

Suerte...

Pues suena bien, yo también soy de México y como dijo Solo Negocios, esto no es considerado trabajo sino loquera, lo de la rentabilidad pues, puede depender de tu conocimiento...

Una opción es que elabores un proyecto y busques algún inversionista, sinceramente, lo veo complicado, pues, poco creen que los blogs pueden ser redituables a excepción de los presentes que opinamos y vivimos de ello

ya se intento, el dinero que te dan en fondo es de fondo muerto, el único detalle es como comprobarías que compraste publicidad, si nadie de forobeta expide factura...

El unico recurso que usarias para publicitarte, seria empresas que si te expiden un recibo, como adwords, hotwords, etc...

Suerte...

Eres de Mexico, y donde se pide ese financiamiento para negocios a fondo muerto?

Pues suena bien, yo también soy de México y como dijo Solo Negocios, esto no es considerado trabajo sino loquera, lo de la rentabilidad pues, puede depender de tu conocimiento...

Una opción es que elabores un proyecto y busques algún inversionista, sinceramente, lo veo complicado, pues, poco creen que los blogs pueden ser redituables a excepción de los presentes que opinamos y vivimos de ello

Eres de Mexico, y donde se pide ese financiamiento para negocios a fondo muerto?

Bueno creo que esto es como un volado... solo existen 2 opciones si y no... pero bueno, creo que armare el proyecto y me aviento a pedir un prestamo a fondo perdido.. asi no tendre que comprobar gastos, por lo mismo que es a fondo perdido...

@ rockoco ese tipo de prestamos se piden en las dependencias de gobierno... en este caso yo voy acudir a la secretaria de la juventud a ver que sucede 😛.

Pero cuanto es lo bueno pedir ? nadie me contesto eso 😛

Bueno creo que esto es como un volado... solo existen 2 opciones si y no... pero bueno, creo que armare el proyecto y me aviento a pedir un prestamo a fondo perdido.. asi no tendre que comprobar gastos, por lo mismo que es a fondo perdido...

@ rockoco ese tipo de prestamos se piden en las dependencias de gobierno... en este caso yo voy acudir a la secretaria de la juventud a ver que sucede 😛.

Pero cuanto es lo bueno pedir ? nadie me contesto eso 😛

Bueno cuisi, decirte que la cuantía del préstamo que necesites quizá es cuestión del propio Gobierno, entiendo que darán una cantidad de dinero según el negocio que tú les quieras plantear. Quiero decir con esto que posiblemente tengan ya algún tipo de cuantía económica, la cual variará posiblemente dependiendo del sector en que ese negocio se vaya a mover.

Lo importante es informarse bien de como va todo, yo por ejemplo en España recibí ya hace años una subvención del Estado para la compra de mi vivienda, la cual al año siguiente tuve que declarar como "ingreso", con lo cual entre lo que me quitó Hacienda más el IVA del préstamo (otra vez Hacienda), me dejaron la cuantía de la subvención a la mitad.

De todas formas, si tienes algún amigo o conocido que sea gestor, contable o alguien que se mueva en esos temas, yo siendo tú humildemente iría a verle y explicarle el tema. Ya no es la primera vez que yo hago eso con el mío.

Perdón por el tocho...pero creo que la respuesta lo merecía.

Saludos!!! :renofastestnfuriou:

Amigos, pues traigo una duda en la cabeza... hace un par de días hablaba con un amigo sobre este mundillo de los blogs, y despues de unas cervezas,cigarros y blogs me puse a pensar... les digo (creo que en todo méxico existe una secretaria asi) bueno pues se me ocurrio pedir un prestamo en la secretaria de la juventud de mi estado, un prestamo para iniciar mi negocio, pero pues el negocio serian los blogs, por ejemplo pedir el prestamo para hacer crecer unos 5 o 6 blogs, para ello ocuparia comprar reseñas,links,banners y contratar redactores, pero la pregunta es, ustedes lo arian? cuanto se podria ocupar? (en usd) y que tan rentable puede llegar hacer?

Para comenzar Cuisi, tienes que formar una empresa, escoger tu rubro y etc. (obviamente sería Medios).

Luego de formar tu empresa, tienes que desarrollarla, contratar personal (bloggers, etc) y buscar financiamiento, aquí es donde vas con la secretaria etc.

Es mejor pedir un préstamo a un ente jurídico como una empresa a uno personal.

Así mismo debes informarte en el aspecto legal, porque pagarás impuestos, deberás emitir recibos y por supuesto tu adsense deberá estar configurado como una empresa, etc.

Es un tema complejo eh 😉

Ahí fue un dedo verde para Hades, efectivamente, si se quiere hacer todo por lo legal, por lo menos aquí en España si sacas un buen dinero de tus Blogs, Hacienda te va a decir que por lo menos hay que hacerse "autónomo", con todo lo que ello implica.

Con el tema de que citaban por ahí de que esto no se consideraba trabajo sino loquera, por lo que puedo saber, en España posiblemente te dirán que estás medio tarumba si dices que tienes un negocio de Blogs. Ahora bien, y desde el punto de vista de la Administración (Hacienda, Seguridad Social, etc...), desde luego lo van a considerar como un trabajo ya que se están recibiendo unos ingresos derivados de la realización de esta actividad.

Claro que la legislación vigente de cada país....ya se sabe. En todo caso, suerte Cuisi. :chimenea:

Atrás