Dudas sobre compartir vídeos en YouTube

Javierbm Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Nov 2013
Hola a todos, hoy subí un vídeo de una persona a youtube y claro esta le mande un mensaje diciéndole que si no le parecía bien yo eliminaría el vídeo sin ningún tipo de problema... bien su respuesta a sido un tanto "seria" diciendo algo así como que mi manera de difundir es copiando el vídeo y sin poner ningún enlace a su vídeo original etc añadiendo que casos así suele pasar casi siempre y que raro es el día que no reporte a algún canal, claro ante tal mensaje yo le contestado que no tengo ningún tipo de problema en poner el enlace directo a su vídeo (con etiqueta) original tanto en el vídeo como en la descripción, estoy infringiendo alguna norma? o estoy haciendo algo mal? es que no veo que hay de malo en difundir un vídeo (yo lo llamo difundir otros copiar) me gustaría que me aclaraseis un poco esto y si estoy haciendo algo mal elimino dicho vídeo ya que hace poco me dieron un strike y quiero hacer las cosas bien, como siempre saludos y gracias!

Última edición:

Ade Ramirez

Curioso
Desde
16 Ene 2014
Porfa Que alguien responda a esta pregunta que yo también me sumo a la duda

Javierbm

Beta
Desde
20 Nov 2013
Si... yo pienso que es una pregunta bastante importante ya que serviría para evitarse los fastidiosos strikes... acaba de contestarme la persona de la que os he hablado y a pesar de decirle que le puesto en la descripción del vídeo enlaces directos tanto a su vídeo como de su canal me a dicho que eliminase dicho vídeo y que por haberle preguntado a el sobre si podía difundir su vídeo me evitado tener un strike que otros si se han llevado por no preguntarle...así que nada después ya de haber leído su mensaje ya no me a quedado otra que eliminar el vídeo y pedir disculpas... la verdad que sigo sin entender que problema hay en difundir un vídeo, a mi por ejemplo no me molesta en absoluto que haya gente que quiera poner vídeos míos en sus canales siempre y cuando no sea para faltar el respeto y cosas así, lo hacen por fama? o por dinero? o porque?:ambivalence:

Ade Ramirez

Curioso
Desde
16 Ene 2014
creo que depende mucho del contenido del video......Hay personas que son reservadas con algunas cosas, o que creen que le quitan mérito, no se, creó que la copia es muy común en internet, incluso he leído la misma noticia dos veces de la misma forma en diferentes sitios…….abría que leerse la ley de privacidad de cada sitio o algo así…de igual manara haces bien en preguntar a la personas responsable…me gusta la actitud de querer hacer las cosas bien aunque no sabemos cómo….

junc1to

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2011
Creo que te hubieses evitado "muchisimos problemas", poniendo el link original dentro de la edición del video y los creditos, sincermanete tu lees la descripción de un video?. del 100% solo el 10 % lee eso.. y encima 2 o 3 parrafos y no le da importancia, eliminalo caso contrario ya veo tu strike ._.!

Javierbm

Beta
Desde
20 Nov 2013
Creo que te hubieses evitado "muchisimos problemas", poniendo el link original dentro de la edición del video y los creditos, sincermanete tu lees la descripción de un video?. del 100% solo el 10 % lee eso.. y encima 2 o 3 parrafos y no le da importancia, eliminalo caso contrario ya veo tu strike ._.!

Hay esta, el fallo mio fue en un principio no poner el enlace en lo que es el vídeo y ponerlo solo en lo que es la descripción por lo cual el tipo este ya quedaría un poco molesto en parte lógico por lo que comentas...si, ya elimine el vídeo ya que me dijo que prefería que no lo pusiese en mi canal y claro... es su vídeo así que no podía hacer otra cosa ya que como comentas podría haber corrido el riesgo de tener otro strike (tengo uno por un vídeo que puse con contenido violento) y la verdad es que prefiero evitarlo, saludos

MitsuBelle

Alfa
Desde
11 Ago 2013
Que mal que tuvieras que borrar el video sin antes poder solucionar tu problema, aunque al parecer la otra persona ya estaba harta de que los demás hicieran lo mismo. Total, aquí te marco mi opinión con respecto a tu caso :)

Si estás generando ingresos, visitas o hasta suscripciones en base al video realizado por otra persona, claramente ésta se va a poner a pelear lo que es suyo sin antes pensar en los beneficios que conlleva el tener otro enlace a su página. Sin embargo, también se encuentra presente el famoso "copyrigth" el cual te prohíbe subir material que no te pertenece (el cual es tu caso).

Así que siempre que subas un video y éste no te pertenezca (dígase de cuando salgan personas) pregunta si están dispuestos y saca tus argumentos a relucir.

Espero haberte ayudado. Saludos :encouragement:

Humbertito

Alfa
Desde
22 Ene 2014
Me parece realmente una buena pregunta ,si slug urn Mas nos podria ayudar u orientar un poquito mas seria mucho mejor.