Una pregunta tonta

• Autor Autor Luis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Luis

1
Zeta
Redactor
Suscripción a IA
Ando mudando mi primer blog de blogger a wordpress (seh, eh tenido miedo mudarlo no se porque xD) y mi pregunta es:

Si mudo todos los post de blogger a wordpress y pongo en wordpress que no lo encuentren los buscadores... Google puede penalizarme por contenido duplicado?

Es que quiero mudar los post y ir editando el theme y agregando cosas.

Saludos. :afraid:

no es una mala pregunta, a mi igual me interesaria saber...

pues tienes ue pasar todos tus post y redireccionar el blog coloca el siguiente script despues de
HTML:
<bdy>

HTML:
<body>

<meta CONTENT='1; URL=http://tublog.com' HTTP-EQUIV='Refresh'/>
  <script LANGUAGE='JavaScript'>
var pagina=&quot;http://tublog.com&quot;
function redireccionar()
{
location.href=pagina
}
setTimeout (&quot;redireccionar()&quot;, 500);
</script>

No debes tener ningun problema ya que si que no permites entrar a los buscadores a tu nuevo blog no tendran contenido duplicado, el buscador mirara el archivo robots.txt antes que el contenido de tu blog si lo tienes bloqueado directamente no hara caso del sitio y por tanto no tendras contenido duplicado.

el codigo correcto para bloquear todos los robots desde el archivo robots.txt es el siguiente.

HTML:
User-agent: *
Disallow: /*

De esta manera ningun robot indexara tu sitio, pero si todavia te quieres asegurar mejor puedes incluir la meta etiqueta robots en la plantilla para que todas las paginas apareccan como nofollow,noindex con el siguiente codigo.
HTML:
<meta name="robots" content="noindex,nofollow">

Con cualquiera de estos dos sistemas los robots de los buscadores estaran bloqueados ante tu pagina, y claro si no pueden indexar tu pagina no puedes tener contenido duplicado.

Un saludo

Pero si el de WordPress todavia no se indexa no te va a pillar Google... Ademas tuve malas experiencias con poner "noindex,nofollow" a un blog, luego de que lo haya quitado ya no se indexaba como antes 🙁

Si, pero es que como talvez ya muchos de ustedes saben, pueden activar en el panel de wordpress en "privacidad" que los buscadores no lo detecten, por eso viene mi duda.

Hola, te puedo decir, que Google no lo penalizara, cuando es Contenido demasiado igual los robots de Google se daran cuenta... que ambos sitios te perteneces, yo tube antes 2 sitios igual, al igual que un amigo, y no tuvimos ningun problema... luego de 2 años, se vencio el otro blog, pero nunca tube problemas de ningun tipo con Google, ni tampoco sus amigos, o los que conoscamos.
Saludos...

Para eso se usa la redirección 301. Eso le indicará a google que ambos blogs son de la misma persona y que tiene que indexar el segundo blog sin penalizaciones.

Hola, te puedo decir, que Google no lo penalizara, cuando es Contenido demasiado igual los robots de Google se daran cuenta... que ambos sitios te perteneces, yo tube antes 2 sitios igual, al igual que un amigo, y no tuvimos ningun problema... luego de 2 años, se vencio el otro blog, pero nunca tube problemas de ningun tipo con Google, ni tampoco sus amigos, o los que conoscamos.
Saludos...
Felicidades, no te lo recomiendo volver a realizar.
Yo tuve una mala experiencia con el nofollow en los meta ... muy costosa por cierto ...

Para eso se usa la redirección 301. Eso le indicará a google que ambos blogs son de la misma persona y que tiene que indexar el segundo blog sin penalizaciones.

Yo para el SEO soy un Analfabeto, como hacer la redireccion 301 en blogspot ???

y por que no trabajas en el diseño y en los retoques antes de importar... creo que eso es mejor.

y por que no trabajas en el diseño y en los retoques antes de importar... creo que eso es mejor.

Es que quiero ver tal cual va quedando en Wordpress.

Muchas Gracias a todos los que respondieron, lo que voy a hacer es instalar el wordpress en mi ordenador y listo xD.

Saludos y Gracias nuevamente a todos

Yo he hecho varias mudanzas hace poco. Lo primero, si puedes poner todo en tu ordenador, importar los posts, ir editando la plantilla y cuando esté todo preparado subirlo... es lo mejor. Sino, como te dicen puedes decir en tu nuevo blog que no lo detecten los buscadores. No tendrás problema con eso.

Además en el supuesto caso que lo detectara el buscador, vería que el contenido es idéntico y que el otro es mucho más antiguo, por tanto al blog nuevo no le haría caso y mostraría en los resultados el antiguo.

Después de la experiencia que he tenido con las mudanzas, te recomiendo que cuando tengas tu nuevo blog preparado le pongas los permalinks (los links a cada una de las páginas) igual que lo tenias en blogger. De esa forma no perderás las visitas que fueran del buscador a tu antiguo blog, llevándoles directamente al nuevo. Eso si, siempre que tuvieras un dominio propio con blogger y este lo redirecciones al nuevo en wordpress, si usabas la direccion loquesea.blogspot.com ya es otra cosa.

Suerte con el cambio, que realmente merece la pena!!

Un saludo!

Atrás