Una tarjeta de sonido mejora la calidad de un Microfono?

• Autor Autor Joel López
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joel López

Joel López

1
Pi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Si compra una tarjeta de audio externa para mi laptop tendré mejor sonido a la hora de grabar con mi microfono condensador USB? Alguien sabe? 😛layingball:

Un saludo.

Nop... en tu caso como todo audio que ingrese vía USB no entra en formato audio pasando por tu tarjeta, entra en digital. No sé qué mic tengás, pero te recomiendo los Logitec USB o bien el micrófono de webcams Logitec Pro 9000 o Microsoft Lifecam Cinema ya que cuentan con excelente aislamiento de sonido, limpio y claro, adicional a opciones de cancelación de ruido.

saludos

Tengo un Samson Cou1 USB Condenser y quisiera comprar algo para mejorar el sonido y no entiendo mucho sobre el tema.

Mmm, no estoy familiarizado con ese mic, no lo he usado. Cuando estuve investigando sobre hardware y mics me topé con el snowball y el logitec usb como las mejores opciones, solo te puedo sugerir generalidades para mejorar el sonido con el equipo que tenés... por ejemplo desconectar y apagar todo lo que te sea innecesario para reducir el ruido eléctrico en tu sistema, o también ver tu panel de sonido y apagar todas las entradas dejando activada para record solo tu mic.

probá también las distintas opciones de reducción de ruido vía hardware que tenga tu mic (vía su software propietario o lo que te habilite al configurarlo)

por último solo te puedo recomendar que probés Audacity []Audacity: Free Audio Editor and Recorder, es un software muy bueno que cuenta con filtros y opciones para reducción de ruido [noise], hiss, echo, mejoras de audio, volumen, etc.

saludos

Muchas gracias y uso Audacity, pero quería mejorar la calidad porque he visto en YouTube que muchos tienen el mismo mic que yo y suena mucho mejor.

Mmm lamento no poder darte más luces con el tema, yo usé audacity cuando no tenía el logitec usb (barato por cierto), ahora con este mic y con los de la webcam ya el audio ingresa directo en excelente calidad. Estoy seguro ya has intentado opciones pero recordate de mantener el sampling alto con la mayor calidad.

Cuando estuve investigando de este tema para el audio de mis vids un amigo DJ me recomendó el uso de mics direccionales, así capturás solamente el audio cercano y no ecos ni ruidos... el problema es el precio, no son baratos pero si te animás a uno direccional que sea uno USB para evitar la contaminación natural por ruido eléctrico.

Saludos

Muchas gracias y uso Audacity, pero quería mejorar la calidad porque he visto en YouTube que muchos tienen el mismo mic que yo y suena mucho mejor.

vagabundo, sabes mucho de audio? Lo que pasa es que pretendo lanzar un "disco" en realidad una maqueta de rap para el 2010 y quisiera saber si mas o menos saber sobre microfonos y equipo para montar algo con calidad buena.

Un saludo.

No sé mucho Joel, lo que sé, investigué y puse en práctica fue para el audio de narraciones (voz en off). Me voy a extender un poco...

Toco un par de instrumentos y las capturas las he hecho con el mic que te comenté (guitarra) ahora con piano y teclado no se hace así sino pura conección digital a la computadora en formato midi con un teclado especial... y usando fonts de audio. Te lo cuento por si te sirve, en ésa área te podría recomendar tips.

Ahora si vas a capturar audio de una banda o grupo, no sé mucho, sé lo general (por investigar y porque el hermano de un amigo hacía grabaciones). Por ejemplo un baño [raro el ejemplo pero sirve] por el azulejo bloquea sonidos externos... pero produce eco interno... de todas formas te aisla de los ruidos que te rodeen y puede servirte para capturar audio (el ejemplo es para explicar el efecto de los azulejos). El hermano de mi amigo utilizaba una habitación completamente forrada de cartones para huevos, aislaban y tenían efecto en el audio.

Idealmente necesitás capturar cada instrumento por separado y luego hacer la mezcla digital. En toda producción de audio las pistas varían su volumen en distintas partes de la melodía. Si trabajás con puro audio ya digitalizado (wav por ejemplo) Premiere tiene muy buenas líneas de edición (líneas que subís y bajás a tu antojo como su fuera parte de un dibujo). Si vas a combinar midi tracks con audio hay un montón de opciones, yo en lo particular me siento cómodo con quartz audio (no sé por qué versión van, me quedé con una viejita).

Con lo que me contás sé que vas a capturar VOZ, y los instrumentos? o ya tenés pista digitalizada?

La instrumental es simplemente una pista, arriba de ella pienso poner la letra en esta ocasión rap. Pero para el rap aveces hay coros o partes de las que varía mucho el sonido pero en programas como Audacity 3.0 pero cuando voy a Audacity esto no pasa, es por eso que pensé que una mejor tarjeta podría solucionar.

Existen las interfaces de audio pero lo que pasa es que viajaré para grabar los temas en casa de un colega y no quiero cargar con mucho equipo sabes, no ha de ser posible andar con tanto por la ciudad.:afraid:

Sabes si el micrófono más caro podría darme un buen sonido o no? o siempre dependerá del ordenador o lo de USB. Hablo del más caro USB condensador, uno que anda en $200 dólares.

Comprendo... La tarjeta de sonido va a tener incidencia en el audio si es análogo, si entra por medio de la tarjeta, ahora como tu sistema es USB el audio no pasa por ahi sino que directo.

Precio calidad? no lo sé, estuve leyendo al respecto y encontré buenos "testimoniales" pero me basé más que todo en youtube, vimeo y archivos de ejemplo en sitios de audio donde comparaban los resultados finales. Suerte en tu proyeecto, a ver si algún usuario da algunos tips porque también me interesa

saludos

Mandame tu MSN por mensaje privado porfavor.

Un saludo.

Atrás