No sé mucho Joel, lo que sé, investigué y puse en práctica fue para el audio de narraciones (voz en off). Me voy a extender un poco...
Toco un par de instrumentos y las capturas las he hecho con el mic que te comenté (guitarra) ahora con piano y teclado no se hace así sino pura conección digital a la computadora en formato midi con un teclado especial... y usando fonts de audio. Te lo cuento por si te sirve, en ésa área te podría recomendar tips.
Ahora si vas a capturar audio de una banda o grupo, no sé mucho, sé lo general (por investigar y porque el hermano de un amigo hacía grabaciones). Por ejemplo un baño [raro el ejemplo pero sirve] por el azulejo bloquea sonidos externos... pero produce eco interno... de todas formas te aisla de los ruidos que te rodeen y puede servirte para capturar audio (el ejemplo es para explicar el efecto de los azulejos). El hermano de mi amigo utilizaba una habitación completamente forrada de cartones para huevos, aislaban y tenían efecto en el audio.
Idealmente necesitás capturar cada instrumento por separado y luego hacer la mezcla digital. En toda producción de audio las pistas varían su volumen en distintas partes de la melodía. Si trabajás con puro audio ya digitalizado (wav por ejemplo) Premiere tiene muy buenas líneas de edición (líneas que subís y bajás a tu antojo como su fuera parte de un dibujo). Si vas a combinar midi tracks con audio hay un montón de opciones, yo en lo particular me siento cómodo con quartz audio (no sé por qué versión van, me quedé con una viejita).
Con lo que me contás sé que vas a capturar VOZ, y los instrumentos? o ya tenés pista digitalizada?