Sí puede funcionar... aunque como toda tienda online, su éxito usualmente no dependerá de la plataforma o el sistema que utilices para crearla, sino más bien de una combinación de muchos otros factores... tanto online como offline.
La ventaja principal de utilizar WorPress para crear tu tienda online, creo que es la facilidad y el bajo coste que tiene esta opción, pues ya existen muchas alternativas de scripts (tanto gratis como pagos) totalmente listos para utilizar, lo que te ahorra gran cantidad de tiempo y dinero.
Por otra parte, creo que la principal desventaja de utilizar WordPress para esto, es principalmente la seguridad... ya que al utilizar WordPress y los scripts creados por terceros, te arriesgas a que personas desconocidas tengan acceso a los datos de tu empresa y de tus clientes... lo cual podría llegar a tener consecuencias muy graves para tu negocio.
Creo que es por ésto, que difícilmente verás una tienda online de una empresa grande operando sobre WordPress... pues si tienes el dinero suficiente disponible, siempre lo más seguro será tener tu propio equipo de programación y desarrollo y mantener todos los datos sensibles y las personas que los manejan, siempre "puertas adentro" y bajo estricto control.
Saludos.