Unificación de dos blogs en uno para mejorar visitas

• Autor Autor SREM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

SREM

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola. Estoy pensando en unir 2 de los blogs que tengo en uno sólo. La temática es muy similar y en uno tengo muchísimas más visitas que en el otro y no quiero perder en posicionamiento. Están en Blogger, ¿qué pasos tengo que hacer para fusionarlos en el que tiene más visitas? ¿Esto me va a perjudicar en algo? ¿Sería contenido duplicado para google?

Gracias por vuestra ayuda betas!

Última edición:
Lo que podrías hacer es importar las entradas del otro blog al que tiene mas visitas, yo creo que no vas a tener problemas, es mas vas a agregar mas entradas.
saludos

Lo que podrías hacer es importar las entradas del otro blog al que tiene mas visitas, yo creo que no vas a tener problemas, es mas vas a agregar mas entradas.
saludos

Si importo las entradas, éstas desaparecen del otro blog ¿no? y ¿tendría que eliminar el blog importado? ¿el contenido estaría duplicado?

Perdón por hacer tantas preguntas, pero es que no tengo ni idea.

cada articulo que cambies hazle una redireccion 301

cada articulo que cambies hazle una redireccion 301

Puffff, son casi 300 post, tengo que hacerlo en todos? ¿Entonces no tengo que eliminar el blog que he exportado ni deshacerme del dominio que he renovado un año?

Si importo las entradas, éstas desaparecen del otro blog ¿no? y ¿tendría que eliminar el blog importado? ¿el contenido estaría duplicado?

Perdón por hacer tantas preguntas, pero es que no tengo ni idea.

Si el otro blog no lo vas a utilizar mas, te conviene, importar las entradas y borrar el otro blog, ya que las entradas no van a desaparecer. (previamente antes hacer la exportación)

Yo lo que tengo entendido de contenido duplicado, es cuando publicas algo idéntico mas de 2 veces dentro de un mismo sitio es ahí si seria contenido duplicado, en este caso seria, copia, que me corrijan si me equivoco.
saludos

Cierto, me referia a copia, si google lo va a identificar como contenido copiado?

Cierto, me referia a copia, si google lo va a identificar como contenido copiado?

Tengo entendido que si, pero tu quieres mantener el otro blog también?

Le tienes dominios propios a cada blog?

Si tienes, podrias importar las entradas al que mas visitas tienes como dicen arriba, pagar un host economico solo para tener el dominio viejo con un .htaccess con 301 al dominio nuevo.

Tengo entendido que si, pero tu quieres mantener el otro blog también?

No, quiero borrarlo y las entradas pasarlas al blog que más visitas tiene.

---------- Post agregado el 07-may-2013 hora: 01:17 ----------

Le tienes dominios propios a cada blog?

Si tienes, podrias importar las entradas al que mas visitas tienes como dicen arriba, pagar un host economico solo para tener el dominio viejo con un .htaccess con 301 al dominio nuevo.

Si, tengo dominios propios. Quiero borrar el que menos visitas tiene y quedarme con el que me va mejor.

No, quiero borrarlo y las entradas pasarlas al blog que más visitas tiene.

Entonces simplemente, entras al blog que quieres borrar, exportas las entradas, guardas la plantilla por si te arrepientes, y luego entras al otro blog e importas todas las entradas y puedes borrar el otro blog.

Yo una vez lo hice, lo que no recuerdo si quedan publicados con la fecha que se subió ..

A bueno, es facil entonces.

pasas las entradas del que menos visitas tienes, al de mas visitas. luego viene la parte que te digo de enviar los dns del dominio viejo a un hosting bataro y subir un .htaccess con la redireccion 301 al blog nuevo.

A bueno, es facil entonces.

pasas las entradas del que menos visitas tienes, al de mas visitas. luego viene la parte que te digo de enviar los dns del dominio viejo a un hosting bataro y subir un .htaccess con la redireccion 301 al blog nuevo.

Y si borro el blog como dice [MENTION=12112]Senege[/MENTION] y no hago el redireccionamiento ¿Qué ocurre?

La redireccion 301 elimina las duplicidades.
Puedes hacer la redireccion 301 a todo el blog si lo haces todo de una vez.
La redireccion 301 se hace en .htaccess y los usuarios ni siquiera entran al blog viejo, sino que directamente se van al nuevo.
El dominio tienes que mantenerlo por lo menos 3 meses.
No solo son los 300 post, tambien son las categorias, tag etc.
estudiate muy bien como funciona la redireccion 301 para atarlo todo bien.

Eso de .htaccess se puede hacer en blogger?

Yo le haría una redirección 301 post por post o por lo menos los que mas visitas tienen luego de eso dejaría el blog vivo por lo menos unos 3 meses más, matar el otro blog de una vez nunca lo haría.

No, por eso te digo lo de contratar un host barato, asi no pierdes todo el esfuerzo del blog viejo.

yo lo hice asi con mi viejo blog que compre: Enlace eliminado dirige a: Enlace eliminado

Puedes ir a la fija con una redirección 301 a tu blog que unirás, así le das mas fuerza y tus visitas del otro sitio no quedaran en nada puesto que irán hacia el nuevo sitio web.

En Blogger nunca los he usado, pero en Google Webmaster puedes hacer esto y según tengo entendido es mas rápido.

Gracias chicos, creía que esto era más fácil, pero para mí que no tengo ni pajolera idea de todo esto, solo de escribir y publicar... jjj... pero bueno espero no liarla y fastidiar el blog que me va tan bien.

Dependiedo del nombre de los blogs y de las entradas o posts te puede venir bien para el posicionamiento seguir teniendo los dos

Tambien seria bueno mirar cual posiciona peor y hacer entradas parecidas y enlazarlas o el que tiene menos al final de cada entrada un enlace al que tiene mas

Piensa bien el borrarlo porque ya no lo recuperas...:ambivalence:

Un saludo