Unilever amenaza con retirar publicidad de Google y Facebook

cristiolmendoza Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Abr 2015
Mensajes
44
"Como uno de los mayores anunciantes del mundo, no podemos tener un entorno en el que los consumidores no confían en lo que ven online", ha señalado la compañía.

Unilever, la segunda empresa del mundo que más gasta en publicidad, amenaza con retirar sus anuncios de plataformas digitales como Google y Facebook "si crean división, fomentan el odio y no toman medidas para proteger a los más pequeños".

Ayer, durante su intervención ante anunciantes, medios de comunicación y empresas tecnológicas, Keith Weed, director de márketing de Unilever, lanzó esta advertencia a los gigantes tecnológicos en la Conferencia de la Interactive Advertising Bureau, una organización encargada de ordenar el mercado de la publicidad en medios interactivos. "Como uno de os mayores anunciantes del mundo, no podemos permitir que nuestros consumidores no confíen en lo que ven online. No podemos seguir apoyando unos medios digitales que exhiben un 25% de nuestra publicidad a nuestros clientes y cuya transparencia deja mucho que desear. El fabricante del jabón Dove y la mayonesa Hellman's invirtió el año pasado 7.700 millones de euros en publicidad. Unilever ha revisado su presupuesto en publicidad como parte de una campaña de recorte de costes a raíz de la opa fallida sobre Kraft Heinz hace un año. La empresa ha recortado el número de los anuncios que produce y ha reducido a la mitad la lista de agencias con las que opera, que actualmente ascienden a 3.000. El discurso de Weed coincide con el aumento del control al que están sometidas las empresas de Silicon Valley sobre las consecuencias de sus productos. Políticos, asociaciones de defensa del consumidor y ex ejecutivos del sector han pedido a la industria que actúe frente a asuntos tan preocupantes como la intervención de Rusia en procesos electorales, los anuncios que aparecen junto a videos que promueven la violencia y la explotación o las consecuencias psicológicas del uso de las redes sociales.

Weed comparó el proceso de limpieza de las empresas digitales con los pasos que ha adoptado Unilever para encontrar recursos sostenibles de los materiales que utiliza en sus productos. "Unilever no invertirá en plataformas o entornos que no protejan a nuestros hijos, creen división en la sociedad o inciten al odio. Daremos prioridad a las inversiones en plataformas responsables, comprometidas con crear un impacto positivo en la sociedad", declaró el ejecutivo. En los últimos años, Weed y Marc Pritchard, director de marca de Procter & Gamble, la empresa que más gasta en publicidad, se han convertido en las mayores críticas del mercado de la publicidad digital que, en su opinión es poco transparente y fraudulento. El año pasado, P&G anunció un recorte de 100 millones de dólares en publicidad digital en un trimestre, medida que no tuvo impacto alguno en las ventas.

En su discurso, Weed instó a las grandes empresas tecnológicas a tomar medidas para evitar la pérdida de confianza en sus prácticas. "A_los consumidores les importan asuntos como las prácticas fraudulentas, las noticias falsas y la injerencia de Rusia en las elecciones. No les importa el valor que aportan a los anunciantes", concluyó.

Debemos darle seguimiento a esto, ya que estas empresas son nuestras aliadas.
 

Ronaldokilla

1
Ni
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
15 Oct 2017
Mensajes
3.782
saludos amigo.

excelente aporte hay que estar al pendiente del desemvolmiento de esta polemica , es interesante :encouragement:
 

JimmyBalarezo

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
1.374
Por cosas como esta, Facebook es un chiste, ahora bloquea por decir la palabra "****" solo porque en mexico es despectivo, pero en otros países se usa para expresar otras cosa no despectivas, :topsy_turvy: Igual ahora uno no puedo ironizar en facebook porque te bloquean 24 o 72 horas.

Parece que te han puesto una mordaza... Pero medios como PlayGround si pueden generalizar dejando entre ver en sus post que todos los hombres somos una mrd y que todos somos enfermos sexuales.

Definitivamente se esta acabando la libertad de expresión en facebook.

Eliminan fotos artísticas de mujeres amamantando a un bebe, pero no eliminan las fotos pendejas de las "feministas" que salen desnudas en la calle y hacer vandalismo puro. :topsy_turvy:

Por esta y muchas cosas más, cada vez las personas usas menos facebook, si se dan cuenta, ahora tus amigos no publicas tantas veces al día como lo hacian antes, incluso tu mismo ha dejado de publicar tan seguidamente como lo hacías antes.

Aparte que ganan millones y no pueden crear una aplicaciones decentes, y su pagina web pufff, esa madre llena de errores y extremadamente pesada, el reproductor de vídeos es un asco, cada actualización de fb aparecen bug nuevos, tapan un bug y aparecen 5. :distant::distant:
 

metaldan

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2016
Mensajes
1.788
Pura mentira. Los anunciantes solo quieren público y compradores para sus productos, ya sea con páginas de humor como de odio. Ni Unilever ni nade se beneficia si facebook sigue cortando la libertad de expresión y elección de lo que los usuarios quieren ver.

Para nadie es un secreto que durante la guerra del golfo hace ya muchos años, las cadenas de TV vendían sus espacios publicitarios mucho más caros durante los noticieros. Además, a nadie le interesa que un gato se duerma o que un perro tenga crías, ya que eso no vende, pero si pones una noticia de un escándalo sexual con un presidente, o de la pelea agolpes entre dos participantes de algún reality show, eso vende mucha más publicidad y mucho más cara.

La publicidad que vende es al que mueve multitudes, y sobre todo la que está incrustada en medios que permiten la libertad de expresión y de elección, y solo el público decide cuales noticias son de calidad o no lo son. Si un medio difunde noticias falsas, quién podrá dictaminar que son falsas? facebook? o pondrán a un juez para decidir que es lo que es falso y qué es verdadero?

Sin ir más lejos, cuando vemos noticias de las guerras de los países árabes, siempre hay dos o más versiones de la misma noticia... quién confirmará cuál es la falsa? es una decisión que no puede tomar facebook ni un individuo.

Cuando publicaban mil veces todos los días, que había muerto fidel castro, era evidentemente una noticia falsa, pero la gente simplemente dejaba de seguir a los medios que la publicaban cuando el dictador aparecía en la TV desmintiéndolo...

Es imposible que Facebook ni ninguna red social pueda decidir unilateralmente qué es noticia falsa y qué es verdadera. Es lógico que nadie va a publicar en un medio de comunicación que no permite la diversidad de opiniones e informaciones.

Lo que ocurre en realidad es que facebook quiere tratar de ganar más dinero, vendiendo la prioridad y el alcance de publicaciones, sin importarles si es falso o verdadero lo que publican. Lo que tiene que ver con Fake-news es absolutamente falso, ya que desde los años 50 siempre han existido noticias falsas, y que vendieron mucha publicidad como por ejemplo la broma radiofónica de ORSON WELLES en los años 60, en la que narraban la invasión extraterrestre que se estaba dando ene se momento en el mundo, y lo transmitían en directo, aterrorizando a unos pero haciendo ganar mucho dinero a otros, precisamente en publicidad, hasta el punto de que hasta hoy en día hay gente que sigue ganando dinero con esa broma de radio. Si fuera hoy en día, facebook la censuraba, a cambio de que alguien para para publicarla.... en ese caso la dejaban ver...
 

ljohnner23

1
Ro
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2013
Mensajes
8.025
¿Seria justicia? o simplemente una ilusión para hacer creer que hay alguien velando por uno en todo ese campo... xd opto por lo segundo, sigan en lo suyo
 

willians24

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
29 Jul 2016
Mensajes
1.591
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
como la ven
 

Ramón Iragorri

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 Ago 2015
Mensajes
1.456
en donde podrían sus anuncios si no es en facebook y google, acortadores? :welcoming:

Solo son palabras :neglected:
 

Caymans

1
Ómicron
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
4.699
Habrá que ver como se desenvuelven, es mucho dinero de por medio por lo que vaya uno a saber como siguen estas cuestiones. Gracias por compartir
 

Andyman45

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Feb 2014
Mensajes
1.806
Creo que lo de Unilever es un gran mentira y esta tratando de llevar agua para su molino, queriendo hacer ver que cuidan a sus consumidores, como si estos no pudieran cuidarse solos.

Desde esa misma logica las peleas de Box no tendrian que tener publicidad, ya que estan dentro de un ambito violento, donde dos hombre se golpean. Y las agencias se sacan los ojos por hacer publicidad en ellas.

Por lo menos asi lo veo yo. ;)
 

Sannntiago

1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Abr 2010
Mensajes
2.224
Hay que ver cómo reaccionan en cara a futuro y si cumplen con lo que anuncian.
 

Ragnasin

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2012
Mensajes
2.686
Creo que lo de Unilever es un gran mentira y esta tratando de llevar agua para su molino, queriendo hacer ver que cuidan a sus consumidores, como si estos no pudieran cuidarse solos.

Desde esa misma logica las peleas de Box no tendrian que tener publicidad, ya que estan dentro de un ambito violento, donde dos hombre se golpean. Y las agencias se sacan los ojos por hacer publicidad en ellas.

Por lo menos asi lo veo yo. ;)

O el Futbol americano, donde los anuncios son carisimos y de los mas vistos en todo el mundo, sin embargo el juego esta muy relacionado a golpes y cierta cantidad de violencia "aceptable".
 

Angel Shaw

Eta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Feb 2014
Mensajes
1.358
Fuente de esa noticia?
 

cristiolmendoza

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Abr 2015
Mensajes
44
Hay un transfondo político en todo eso que no nos explican.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que planteas. Todos los cambios que se han generado en Facebook han sido por presiones políticas internas y externas. Pero lo que expresa UNILEVER es que los objetivos de publicidad no están alcanzando su resultado. Están cuestionando, a Facebook sobre la distribución de su publicidad.

Lo mismo me pregunto, ¿Cómo puede Facebook controlar la cantidad de personas que ven una publicación o publicidad, si tienes a un público captado en un a Fanpage? :apthy:

- - - Actualizado - - -

Fuente de esa noticia?

Página no encontrada o de acceso restringido | expansion.es
 

Angel Shaw

Eta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Feb 2014
Mensajes
1.358
Estoy totalmente de acuerdo con lo que planteas. Todos los cambios que se han generado en Facebook han sido por presiones políticas internas y externas. Pero lo que expresa UNILEVER es que los objetivos de publicidad no están alcanzando su resultado. Están cuestionando, a Facebook sobre la distribución de su publicidad.

Lo mismo me pregunto, ¿Cómo puede Facebook controlar la cantidad de personas que ven una publicación o publicidad, si tienes a un público captado en un a Fanpage? :apthy:

- - - Actualizado - - -



Página no encontrada o de acceso restringido | expansion.es

Página no encontrada
La página solicitada no existe o ha sido borrada de nuestro servidor
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba