Update de CHECKBOX a base de datos POSTGRES

• Autor Autor lordraven
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lordraven

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas estoy retomando la programación después de un tiempo... disculpen si en algún momento me falta algo de claridad.
Mi consulta es la siguiente tengo que hacer un update mediante un checkbox a una base de datos de postgres, ya arme mas o menos la consulta y el checkbox, funciona así es una tabla que me muestra datos pero necesito un chekbox para que diga revisado que suba a la tabla el valor 'revisado' y que se agregue en la casilla pero no logro hacer ese proceso....
Este es el codigo php .

PHP:
$santa_cruz = $_POST['santa_cruz'];

foreach($_POST['santa_cruz'] as $santa)
	{
	pg_query("INSERT into santa_cruz(gid, otras_cons) values ($_REQUEST[gid], $santa)");
	}

este es el form de html y el checkbox

HTML:
<form action="index.php" method="post">
								<input type="checkbox" name="$santa_cruz" value="revisado">revisado
							<br>
							<input type="submit" name="submit" value="submit">
 							</form>

mi tabla se llama santa_cruz la columna donde necesito subir se llama otras_cons, es donde necesito que suba el valor de revisado por favor alguna sugerencia me vendría de mucha ayuda. gracias

Buenas, lo que tienes que saber es lo siguiente:
- Cuando envias un POST de un input checkbox, en tu PHP verias el valor, si el checkbox fue activado, sino no se enviaria
- El foreach en tu PHP no hace falta
- Te pongo un ejemplo de codigo

PHP:
    if(isset($_POST['santa_cruz'])) //verificamos que el checkbox fue activado para guardar el dato en la BD
    {
        pg_query("INSERT into santa_cruz(gid, otras_cons) values ($_REQUEST[gid], $_POST['santa_cruz')");
    }

- Y el HTML seria asi:

HTML:
<form action="index.php" method="post">
                                <input type="checkbox" name="santa_cruz" value="revisado">revisado
                            <br>
                            <input type="submit" name="submit" value="submit">
                             </form>

- Como veras le cambie el atributo name="$santa_cruz" por name="santa_cruz"

Espero que te ayude, cualquier consulta a las ordenes.
Saludos.

Atrás