Cambiar dominio Blog: ¿Necesito un nuevo nombre?

EdenHazard Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Ene 2013
Llevo desde hace algo más de un mes con un Blog al que le puse dominio y en parte me equivoqué porque el nombre del dominio tiene que ver con mi nombre de usuario en lugar de la temática. Leyendo sobre SEO ya vi que aconsejan mucho que la palabra clave de mi temática esté en el dominio y no lo está, por lo que:

Pregunta 1: ¿Intento comprar un dominio nuevo?

A priori yo diría SI, pero es que ahora parece que poco a poco voy ganando cada vez más tráfico orgánico - empecé en 0% y estoy llegando al 20% - y mis ingresos pues se van afianzando en los 0'5 - 1 euros diarios, que no es mucho pero bueno, para empezar y teniendo en cuenta que el 60% de mi tráfico sigue siendo recurrente, me parece que está bastante bien. El primer momento, estaba entre 0'3 y 0'5 euros.

Pregunta 2: ¿Si migro a Wordpress no perderé posicionamiento?

Estoy haciendo un curso de SEO y empecé a ver algunas cosas. Vi por ejemplo que tiene un apartado de SEO dedicado sólo a wordpress, destacando su Plugin SEO, y eso me lleva a pensar que a largo plazo sería adecuado pasarme a Wordpress, pero no lo tengo del todo claro, porque ahora mismo mi Blog está bastante bien, la gente comenta, las visitas llegan, los ingresos parecen estabilizarse...

No sé. En parte quiero cambiar tanto el dominio como la plataforma, pero por otro lado, no quiero volver a marear a mis usuarios... ¿Qué me recomendáis?

axuz

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
19 Jul 2011
No perderás posicionamiento siempre en cuando las Url se mantengan, o esten redireccionadas. Yo lo he hecho con un sitio el cual tenia un nombre distinto, al cambiar de dominio me tome la molestia de redireccionar las URL a mi nuevo dominio (tiene el mismo formato de url), y todo me anda Ok por lo menos a mi.

EdenHazard

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Ene 2013
No perderás posicionamiento siempre en cuando las Url se mantengan, o esten redireccionadas. Yo lo he hecho con un sitio el cual tenia un nombre distinto, al cambiar de dominio me tome la molestia de redireccionar las URL a mi nuevo dominio (tiene el mismo formato de url), y todo me anda Ok por lo menos a mi.

¿El proceso de redireccionar es complejo? Hablas con un ignorante importante del mundo HTML, etc... y sobre todo de Wordpress parto desde 0. ¿Tienes la web alojada en un servidor o estás simplemente en Wordpress?

axuz

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
19 Jul 2011
Tengo mi web alojada en un servidor, uso el CMS Wordpress en varios de mis blogs, para redireccionar debes saber crear reglas en archivos .htaccess, darle a cada regla redireccionamiento 301 permanente. No pierdes posicionamiento, menos visitas de las páginas ya indexadas.