URL extraña indexada en Google, ¿cómo manejarla?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, me aparece la siguiente URL indexada en google

miweb.com/index.php/component/content/frontpage

estuve revisando otros sitios web y generalmente llevan a las feed de la web en Joomla, pero en mi caso lleva a una página con el título del sitio web sin otro contenido escrito (pero con la estructura del site)

no entiendo cómo manejar esa URL o si realmente debería llevar a las feeds cómo hago para que se muestren

gracias

Lo de los feeds no se pero yo la eliminaria del indice de google desde webmaster tools

También puedes hacer una redirección en htaccess de esa url al index

ok, gracias... sigo con la duda...¿por qué Joomla genera esas URLs? esto debe ser pésimo para el SEO, creo que este CMS cada día me duele más ...

No sé si será debido al CMS, pero si buscas en google index.php/component/content/frontpage hay casi 3 millones de webs con el mismo problema.

ok, gracias... sigo con la duda...¿por qué Joomla genera esas URLs? esto debe ser pésimo para el SEO, creo que este CMS cada día me duele más ...

Es un problema conocido, sobre todo de la versión joomla 1.5, la cual si estás usando ya estás tardando en abandonarla. ¿Por qué se produce? Pues no lo sé exactamente, lo único que te puedo decir es que en su día yo también tuve ese problema; problema que se daba al tener activados los parámatros de URLs amigables. Así que por ahí van los tiros. ¿Cómo lo solucioné yo? Pues haciendo una redirección 301 en el haccess para que todas las urls de ese tipo dirigieran al index. Con el tiempo google dejó de indexarlas, y terminaron desapareciendo.

Joomla es muy complejo y no apto para gente que se desepere con facilidad, por contra, las posibilidades que ofrece son inmensas. Yo ya solo trabajo con joomla. Wordpress he terminado dejándolo de lado.

ok, gracias por la información, ya había leído algo al respecto en otro foro, y yo sólo me desespero cuando los programas no hacen lo que yo espero de ellos... y parece que Joomla toca "pensar" como el tipo que hice las bases... todo un desorden

Con respecto a Joomla 1.5 es lo que estoy usando por cuestiones de compatibilidad con algunos plugins, ya que es para un sitio con ciertas características de directorio

No te preocupes, con el tiempo todo se arregla. Yo llevo dos años en joomla y al menos el primero se me fue en aprender cómo funciona. Ahora ya me encuentro bastante más cómodo 😉

Lo mejor es que la elimines desde el Webmaster tools :grumpy: no creo que al redireccionarla te aporte mucho.

Lo mejor es que la elimines desde el Webmaster tools :grumpy: no creo que al redireccionarla te aporte mucho.

ok, gracias por los aportes

No te preocupes, con el tiempo todo se arregla. Yo llevo dos años en joomla y al menos el primero se me fue en aprender cómo funciona. Ahora ya me encuentro bastante más cómodo 😉

espero que no tengan que pasar 2 años para sentirme cómodo con este CMS... ahora ya no me da miedo tocar las cosas (la primera vez que lo usé borré un menú y se dañó la base de datos!!!)... pero me sigue pareciendo algo terriblemente frustrante de usar de verdad...

Sí, por momentos el dolor de cabeza que provoca es terrible. Yo creo que el mayor fallo que tiene es el no incorporar de serie un sistema de comentarios para los artículos. Y las opciones que hay a modo de extensiones o son de pago, o no muy convincentes, o..., buff, no sé. Bueno, esto y los registros de usuarios, que algunas aplicaciones tienen el suyo propio y hacer que todo funcione tienen miga, pero en fin... 😉

No hay muchas extensiones gratuitas para esto y la mayoria de aplicaciones con registro de usuarios se pueden fusionar con el de Joomla en si, es cuestión de cacharrearle un poco a cada extensión 🙂

Atrás