USA se prepara para tormenta solar, Obama firma decreto para prepararse

• Autor Autor leo01
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

leo01

Eta
En USA se preparan para una posible tormenta solar. Obama firmó un decreto para preparar un plan de acción que tiene que estar en 120 días para estar listos "ante eventos meteorológicos del espacio”.

Hay que preocuparse? De las tormentas solares y sus efectos (en satélites GPS, sistemas de comunicación, aviación y distribución eléctrica) se habla siempre, pero esta noticia cómo la debemos tomar?

en el hipotético caso no estaríamos ante un problema de "adsense congelado" o "se cayó forobeta"...

fuente: EEUU advierte sobre posible tormenta solar y prepara plan de contingencia - Ambito.com (y casi todos los diarios del mundo)

Obama, Nobel de la Paz............ahora protector del mundo mundial???

Nahhh.

Puede ser estrategia politica, dar de que hablar

Es solo un decreto que dice que se debe de hacer un plan en caso de que se llegue a presentar una tormenta solar fuerte... pero no quiere decir que en 120 dias llegara una super tormenta solar, eso no se puede saber, son aleatorias y solo se puede saber que ocurrira una tormenta solar 8 minutos antes...

aqui la fuente original: https://www.whitehouse.gov/the-pres...g-efforts-prepare-nation-space-weather-events

Saludos y no vivan con el miedo... lo que paso fue que desvirtuaron la noticia y se empezaron hacer rumores en muchos canales y blogs virales :encouragement:

Estoy de acuerdo contigo... Ahora la gente comenzará a hablar del fin del mundo!! :fatigue:

Y en ete tema nos preparamos para una tormenta de arena?

Ni siquiera afirma que sean tormentas solares, solo dice que se debe preparar la nación para posibles eventos metereologicos espaciales, estos incluyen de varios eventos.

Última edición:
"Eventos metereologicos" no tormenta solar.

Ya han habido antes, y si hay otra, no creo que obama pueda hacer algo al respecto.

Es solo un decreto que dice que se debe de hacer un plan en caso de que se llegue a presentar una tormenta solar fuerte... pero no quiere decir que en 120 dias llegara una super tormenta solar, eso no se puede saber, son aleatorias y solo se puede saber que ocurrira una tormenta solar 8 minutos antes...

aqui la fuente original: https://www.whitehouse.gov/the-pres...g-efforts-prepare-nation-space-weather-events

Saludos y no vivan con el miedo... lo que paso fue que desvirtuaron la noticia y se empezaron hacer rumores en muchos canales y blogs virales :encouragement:

gracias por la fuente.
Efectivamente todos los medios buscan crear impacto con lo que tengan a mano.

Igualmente yo no creo que obama se haya levantado a la mañana y haya dicho: -por qué no hago un decreto así...?
sino que le habrán llevado informes que concluyen que un plan de contingencia es necesario

- - - Actualizado - - -

Ni siquiera afirma que sean tormentas solares, solo dice que se debe preparar la nación para posibles eventos metereologicos espaciales, estos incluyen de varios eventos.

correcto (era muy largo para el título del post y lo aclaré en el texto)

Última edición:
No se me ocurrió pensar en el no funcionamiento de AdSense, Blogger etc. solo que alguna vez imaginé que Google tiene los servidores principales cerca de la falla de San Andrés y por eso cada tanto hago Backups. Aunque a estas alturas creo que Google debe tener respaldos para el funcionamiento en todo el mundo.

Lo del decreto quizás sea que no son tormentas solares, sino que avecina un Trump con su libido capaz de quemar la atmosfera :biggrin:

En "eventos meteorológicos espaciales" quizás incluya supuestos ovnis, quien sabe.

Pienso que esto si llegase a pasar es grave el magnetismo o electrostatica que irradian las explosiones solares cargarian la infraestructura de cables submarinos o terrestres seria un caos actualmente asi los servidores de datos esten cubiertos bajo tierra montaña o bunker reemplazar o limpiar la infraestructura solo de cables nos llevaria a la edad media y al trueque sin pensarlo tanto.

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk

Pienso que esto si llegase a pasar es grave el magnetismo o electrostatica que irradian las explosiones solares cargarian la infraestructura de cables submarinos o terrestres seria un caos actualmente asi los servidores de datos esten cubiertos bajo tierra montaña o bunker reemplazar o limpiar la infraestructura solo de cables nos llevaria a la edad media y al trueque sin pensarlo tanto.

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk

Ese seria el problema. La radiación que puede quemar los circuitos eléctricos (Fulguración solar) y daña los satélites, todos los transformadores eléctricos por los que pase electricidad y las comunicaciones en todo el planeta (Eyección de masa coronal)
https://es.wikipedia.org/wiki/Tormenta_geomagnética

Esto es en la puta casualidad que apunte a la tierra, poca probabilidad pero no imposible.

Atrás