¿Uso de Category en las URLs?

Angel Perales

Préstamo
Iota
Social Media
Desde
4 Ago 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Es mejor o al menos yo las use sin category

Ze0

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Jun 2008
Según ha comentado el autor del plugin WordPress SEO Yoast, el tener category o no tenerla no tiene un impacto en el SEO.

En mi opinión a pesar de no tener impacto en el SEO si queda mejor sin tener /category/, pero bueno... es cuestion de gustos.

Los problemas creo que vienen de si por ejemplo tienes un articulo de url:
-http://www.web.com/wordpress-seo
Y tienes una categoria de nombre "Wordpress SEO" su url sería:
-http://www.web.com/category/wordpress-seo

En ese caso no hay ningun conflicto, pero el momento en que eliminas /category/ tienes la misma URL apuntando a contenidos diferentes, creo que esa es una de las problemáticas.

Angel Ortega

1
Iota
Diseñador
Suscripción a IA
Desde
4 May 2010
No se si sea mejor para el SEO o no, quiza es mi idea pero he visto mejores resultados " sin " category/ en el URL.

lucia perez

Beta
Desde
26 Feb 2014
todos los manuales que lei desde que entre al mundillo dicen que no es recomendable

lucia perez

Beta
Desde
26 Feb 2014
obvio no? si el tema es "Usan Category en las URLs?" y digo que No, sera que no es recomendable usar categorias en las urls....

Javier Marín

VIP
1
Ni
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
29 Ene 2013
Yo en todos mis blog lo uso sin Category. He leido bastante por muchos sitios que ayuda al seo, de momento no he podido comprobarlo ya que no tengo ninguna con "Category".

Saludos!

Ze0

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Jun 2008
Estoy seguro que el 90% de los que afirman que es mejor usarlo sin /category/ no reciben ni el 1% de su tráfico a través de la página de una categoría jeje

Los que afirmais con tanta rotundidad que es mejor eliminar /category/, decidme... ¿por que es mejor eliminar /category/ ?

Gracias de antebrazo.

webbber

Préstamo
Xi
Redactor
Desde
5 Jul 2010
Lo mismo pregunto, no he visto diferencia solo que la URl de ve mas BONITA :D
Las visitas no las recibo de las URL de las categorias.

thezar

Eta
SEO
Desde
2 Sep 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Las visitas importantes que puede o no a llegar a tener un blog con el tiempo casi siempre van a depender de las keywords longtails, el /category/ me parece un estorbo en relación a ofrecer comodidad para que el robot de Google encuentre una URL, caso contrario pasa con la fecha por ejemplo, si no pregunténselo a Blogger (o a Mashable).

webbber

Préstamo
Xi
Redactor
Desde
5 Jul 2010
Las visitas importantes que puede o no a llegar a tener un blog con el tiempo casi siempre van a depender de las keywords longtails, el /category/ me parece un estorbo en relación a ofrecer comodidad para que el robot de Google encuentre una URL, caso contrario pasa con la fecha por ejemplo, si no pregunténselo a Blogger (o a Mashable).
Google bloquea las URL de blogger con las etiquetas. En mi opinion si las URL con categorias estan bien optimizadas con titulo y descripcion pueden dar buenos resultados.

gerardoMx

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Feb 2012
Antes en un blog yo los tenia asi miblog.de/categoria/palabra-clave

Pero google me indexaba mucho contenido,como duplicado,desde que uso
miblog.de/palabra-clave

Ya no hay tanto problema de contenido duplicado