Tutorial: Cómo implementar Author Rank en Blogger

webpajudo Seguir

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Jul 2010
Mensajes
282
Como todos sabemos google ha implementado una nueva característica a los resultados de búsqueda, el famoso Author Rank, Google planea que con esto se genere una mayor confianza entre usuario - generador de contenido, en pocas palabras busca hacer a un lado la anonimidad y ofrecer búsquedas más sociales.

¿Que hace Author Rank?
A simple vista añade una fotografía del autor o cualquier imagen que el autor tenga en su perfil de google plus, además conecta directamente el contenido de su página web / blog con su perfil.

"Google quiere ofrecer una mayor cercanía entre los usuarios con su buscador y Google +"

Empecemos con el tutorial para implementar el Author Rank en blogger:
Primero que nada debemos tener activado blogger in draft como predeterminado -----> Enlace eliminado

Una vez hecho esto debemos ir a configuración ---> Entradas y Comentarios luego activamos la casilla compartir en Google +. Guardamos los cambios y vamos con lo siguiente.
tuto1.png

Ahora debemos conectar nuestro perfil de Google + con blogger esto además nos permitira que cada vez que publiquemos una nueva entrada se habrá una ventana para compartirlo. Aqui el enlace ----> http://blogger.com/switch-profile.g (si desconfías aquí esta la entrada de Blogger Buzz)

Blogger tiene una opción por defecto donde dice quien es el autor del post, algo más o menos así:
"Publicado por: autor" debemos tener activada esa opción en nuestros post.
Eso se configura desde "Diseño" -----> Configurar entradas.
tuto2.png

Lo siguiente, debemos añadir el enlace en nuestros post para que Google los indexe con el atributo rel= author pero obviamente no vamos a ponerlos uno por uno sino que haremos una pequeña modificación en la plantilla desde la edición html con esta edición google sabrá quien es el autor :D.

Ahora expandimos artilugios y buscamos el siguiente código:
Insertar CODE, HTML o PHP:
<div class='post-header-line-1'/>
         <div class='links'> <span class='post-author vcard'>
        <b:if cond='data:top.showAuthor'>
          <data:top.authorLabel/>
          <span class='fn'>[B]<data:post.author/>[/B]</span>
        </b:if>
      </span>

lo que nos importa es la parte
Insertar CODE, HTML o PHP:
[B]<data:post.author/>[/B]
, la seleccionas y la cambias por el siguiente código:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<a expr:href='data:post.authorProfileUrl' itemprop='author' rel='author' title='author profile'><data:post.author/></a>

Ahora ya tienes tu blog conectado con tu perfil de Google + y en los próximos días Google implementará el author rank.

Nota: Google tarda en mostrar tu imagen en los resultados así que ten paciencia yo lo acabo de implementar hoy mismo así también estoy esperando los resultados. :encouragement:

P.D. En mi blog Enlace eliminado lo he añadido pueden ver el enlace.

Espero que les haya sido de ayuda :)
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.331
Tema aprobado y agregado al listado de tutoriales.

Gran aporte [MENTION=2722]webpajudo[/MENTION], apenas lo he implementado en unos sitios aunque con wordpress, todavía no muestra la foto pues al parecer es un poco selectivo google.

Saludos y gracias nuevamente.
 

esejoker468

1
Pi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2011
Mensajes
6.448
Edad
28
Sinceramente se me hace muy raro, todo el Tutorial, es decir, es mucho mas facil.

Solo es enlazar tu perfil de Google+ desde tu blog con la etiqueta rel= author, después enlazas a tu web desde tu perfil de Google+ desde "Colaborador en" después solo esperar.

Es lo único que se debe hacer.

- - - Actualizado - - -

Tema aprobado y agregado al listado de tutoriales.

Gran aporte [MENTION=2722]webpajudo[/MENTION], apenas lo he implementado en unos sitios aunque con wordpress, todavía no muestra la foto pues al parecer es un poco selectivo google.

Saludos y gracias nuevamente.

Que raro Carlos, todos mis blogs están en Wordpress, y añadí esto hace como 3 o 2 semanas, y si muestra las fotos, tal vez lo hiciste mal.
 

webpajudo

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Jul 2010
Mensajes
282
Hola [MENTION=4812]esejoker468[/MENTION] bueno en el tutorial explico como poner el link de nuestro perfil de Google + en blogger ya que no existen plugins y además también hablo acerca de como vincular nuestro perfil de blogger y el de g+. Saludos

Hola [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] aqui puedes ver que esta mal en la forma como implementas el author rank: http://www.google.com/webmasters/tools/richsnippets

Esta herramienta te muestra los datos que Google Search puede mostrar de tu sitio web.
 
Última edición:

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.331
[MENTION=2722]webpajudo[/MENTION] [MENTION=4812]esejoker468[/MENTION] es solo falta de actualización, pronto mostrará el avatar porque si lo he puesto bien :)
 

Maiden Alan

1
Eta
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
18 May 2011
Mensajes
1.350

anferro

1
Ómicron
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
4.552
Buen aporte gracias por compartir al parecer mucho mas fácil en Blogger que en WP lo implementare ahora mismo
 

webpajudo

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Jul 2010
Mensajes
282
[MENTION=9159]Maiden Alan[/MENTION] he leido en la ayuda para webmasters de Google que con añadir un enlace a tu perfil en tu contenido y conectar tu perfil de G+ con el de blogger es suficiente.
 

turntopic

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Ago 2011
Mensajes
81
Sí, lo he visto en varios blogs. Me lo apunto para implementar. Gracias
 

skaarj3

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Feb 2012
Mensajes
83
Hola!

Primero que nada debemos tener activado blogger in draft como predeterminado -----> Enlace eliminado
Este primer paso no sé cómo hacerlo. Entro en el link que pones pero me lleva a la página principal de blogger. Sólo tengo un blog y no veo ninguna opción para ponerlo como predeterminado. ¿Me falta algún paso?

Gracias de antemano por la respuesta. Saludos.
 

webpajudo

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Jul 2010
Mensajes
282
[MENTION=21578]skaarj3[/MENTION] Bueno en blogger cuando entras desde draft.blogger.com te da una opción si quieres dejar como predeterminado blogger en draft o el blogger normal te debe aparecer, saludos
 
Última edición:

teoman

1
Iota
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Ago 2009
Mensajes
2.188
Buen tuto, a probarlo!

Enviado desde el más allá usando Tapatalk
 

César Arévalo

1
Pi
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
4 Nov 2009
Mensajes
5.759
Gran aporte [MENTION=2722]webpajudo[/MENTION]. Ahora ya lo estoy implementando en todos mis sitios. Dedo verde :encouragement:
 

skaarj3

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Feb 2012
Mensajes
83
Pues no me sale eso :S. Pude poner el autor linkeando con el G+, así que al menos conseguí mi propósito. Gracias!
 

yholer

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Ago 2012
Mensajes
8
Hola- me gustaría aprender mas de ustedes, pero en verdad soy muy básica y cuando hago algo se me enreda todo el blog, pero quisiera hacer varios cambio sy no he podido. Puedo cambiar trabajo en mis blog por artículos, soy muy buena redactando sobre cualquier tema.
Claro no se si esto puedo hacerlo aquí en foro beta. O sea decir lo de cambiar trabajo.
Gracias.
 
Z

ziaboga

Errores en herramientas webmaster de google

Hola amigos:
Lo primero daros las gracias y decir que soy novato en el tema de blogger aunque tengo uno y hago lo que puedo.
Me ocurre lo siguiente:para probar si he hecho bien lo del author rank, he ido luego a herramientas webmaster y al poner el nombre de mi blog , me salen unas letras rojas que no se a que se refieren o si tienen importancia.Agradecería vuestra ayuda.
image.jpg
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba