Usar bot de Telegram para enviar notificaciones a usuario

OscarAlderete Siguiendo

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Oct 2022
Mensajes
94
Recientemente estoy rehaciendo mi web, la antigua estaba hecha con Angular JS (la primitiva versión 1) y la 'nueva' la estoy haciendo con la 17 -eso les dará 1 idea d cuándo comencé a rehacerla pues NG ya va x su versión 18 desde mayo-.
Como enviar emails ya suena 1 poco rancio, decidí usar PHP pues es default en mi viejo hosting y usé un bot d Telegram para gestionar el envío d messages.

Pueden ver 1 video con la demo d la funcionalidad:


Básicamente una llamada curl al endpoint d tu Telegram bot, en mi caso uso PHP y akí está la clase ke lo gestiona -es así d simple- y la lógica sirve = para Python, Node, whatever. Si eres programador puedes inferir entonces ke incluso puedes enviar messages desde un terminal si kisieras automatizar procesos desde un desktop:


<?php

namespace App\Http\Controllers;

use FFI\Exception;
use Illuminate\Http\Request;
use App\Models\Post;

class BotController extends Controller
{
public function send(Request $request)
{
$message = $request->message;

$res = $this->ping($message);

// var_dump($res);

return response()->json([
'result' => $res['ok'],
]);
}

private function ping(string $message)
{
// payload
$payload = [
'chat_id' => 'your-user-chat-id',
'text' => $message,
];

$ch = curl_init();

curl_setopt($ch, CURLOPT_URL, 'https://api.telegram.org/bot' . $yourBotId . '/sendMessage');
curl_setopt($ch, CURLOPT_RETURNTRANSFER, true);
curl_setopt($ch, CURLOPT_POSTFIELDS, json_encode($payload));
curl_setopt($ch, CURLOPT_POST, true);

$headers = [
'Content-Type: application/json; charset=utf-8',
];
curl_setopt($ch, CURLOPT_HTTPHEADER, $headers);

$result = curl_exec($ch);

if (curl_errno($ch)) {
$result = 'Error: ' . curl_error($ch);
}

curl_close($ch);

return json_decode($result, true);
}

}
 

webmaaron

VIP
1
Zeta
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
17 May 2013
Mensajes
1.508
Debes tener en cuenta que un bot no puede interactuar con una persona que le haya abierto previamente una conversación al bot, por lo que esas personas deben interactuar primero con el bot.

Por lo que la funcionalidad como tal, tiene matices. Hay otra forma de hacerlo pero no es tan breve de hacerlo ni tan sencillo.

Pero como idea es buena :)
 

AwBoost

VIP
Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
22 Abr 2024
Mensajes
190
Debes tener en cuenta que un bot no puede interactuar con una persona que le haya abierto previamente una conversación al bot, por lo que esas personas deben interactuar primero con el bot.

Por lo que la funcionalidad como tal, tiene matices. Hay otra forma de hacerlo pero no es tan breve de hacerlo ni tan sencillo.

Pero como idea es buena :)
Lo que entiendo es que ese bot no es para que le envie a las personas, solo para que le notifique que han llenado el formulario de su web
 
Arriba