Usar canciones con copyright en videos ¿se puede?

• Autor Autor surferweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
surferweb

surferweb

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Hola, hice una búsqueda rápida antes de publicar este tema y no encontré algo claro, mi consulta es breve, se puede usar canciones con copyright en videos de youtube? pero quiero añadir una cosa, yo sé que muy seguramente te salte el copyright, pero si se acelera o disminuye la velocidad de reproducción de la canción usada de fondo... se puede usar sin que salte el copyright? me gustaría usar algunas partes de canciones o solo algún cover instrumental de X canción en algunos videos mientras hablo de X tema en un canal pequeñito que tengo, he visto algunos que lo hacen, qué opinan del tema? se puede?

si la cancion esta muy bajo el volumen talvez no le llegue copy ,pero lo mejor seria que buscaras musica sin copy para evitar cualquier problema con youtube

Lamentablemente los algoritmos lo detectan, lo que podes hacer es pagar librería de canciones y te dan derecho de copyright para emplearlo, hay varias empresas que lo hacen a precios moderados de unos 20-50 usd pero muy amplia colección

Hasta ahora vengo usando música royalty free o free copyright, pero en algunos videos me gustaría terminar con una parte de una canción, por ejemplo si hago un análisis de Terminator, ponerle al final aunque sea una versión instrumental de "you could be mine" o alguna canción del soundtrack de la peli, veo canales que lo hacen, pero si no se puede... digamos que lo hago, qué es lo peor que puede pasar? bloqueo parcial y video no monetizable? eso me ha pasado con algunos videos porque uso fragmentos recortados de películas, valiéndome del Fair Use, pero me importa que se sigan viendo... por ahora no me interesa mucho el tema de la monetización, aunque a futuro podría darme problemas...

El punto es que me quedaría mejor los videos usando esos temas originales, aunque sea al final...

De preferencia es mejor no usar nada de musica. Hay demasiada mierda suelta que aleatoriamente hace reclamaciones aun por un parecido en las melodías. Y es un dolor de huevos literal estar apelando, acá se habló de EdpidemicSound.. que evita eso. Pero usar musica con copyright es una locura hoy en dia...

Incluso con la musica sin copyright dependiendo de donde sea es probable que alguien se adueñe de los derechos y empezar a hacer reclamaciones. Como le paso a Lofi Girl

Como dicen los compañeros, preferible que no utilices nada con copyright. Mejor prevenir que curar.
A veces se ponen estrictos y pueden joderte el canal por algo mínimo (es lamentable, pero es así).

Nunca uses musica con Copyright o que puediera tenerlo en el futuro... por experiencia propia perdi un canal que llevaba años trabajando debido a ese factor. De que se puede usar, se puede. Pero te quitaran todos tus ingresos y posiblemente te bloqueen el video en varios paises.

Usa la biblioteca de musica gratis de YT y nunca tendras problemas con esas cosas. Porque hay plataformas de musica libre que cobran licencia por su uso... si las usas sin los debidos permisos te reclaman el video y te quitan las ganancias.

Asi que siempre ojo con esos detalles.

Usa epidemmic sound, pagas muy poco y tienen infinidad de canciones ademas de. Versiones instrumentales de cada tema… lo que hoy es sin copy mañana lo cammbian y te jodenn todo

Hola, gracias por las respuestas, creo que por ahora me quedaré con la biblioteca de audio de youtube, solo tengo una duda, sí he escuchado bastante sobre Epidemic sound, pero digamos que si pago un par de meses y luego decido quitar mi suscripción, qué pasa con las canciones usadas?

pero digamos que si pago un par de meses y luego decido quitar mi suscripción, qué pasa con las canciones usadas?
No pasa nada, no tienes que pagar de por vida. Tu pagas, usas una canción, te das de baja y no pasa nada. Es lo mismo que en embato, lo que no puedes hacer, es descargar una canción para usarla a futuro cuando ya no pagues o no seas más miembro del sitio.

Y si, no uses música con derechos.... no

Yo no me arriesgaría, especialmente si es un canal que ya has estado trabajando durante tiempo, si por culpa de copyright te ponen alguna infracción te dolería

Usa epidemmic sound, pagas muy poco y tienen infinidad de canciones ademas de. Versiones instrumentales de cada tema… lo que hoy es sin copy mañana lo cammbian y te jodenn todo
Agrego que en Epidemic Sound hay bastante material que suena ¨similar a¨ . Si te das un poco tiempo es muy posible que encuentres soundtrack que calzen muy para algún proyecto de manera especifica. La mente también ¨compléta¨ lo que falta. En el caso de Terminator colocas una base con batería rápida y de seguro alguien pensará que es la misma canción. El fenómeno tiene que ver con Asociación Audio/Imágenes.

Youtube esta muy estricto mejor es no trabajar con copyright

No pasa nada, no tienes que pagar de por vida. Tu pagas, usas una canción, te das de baja y no pasa nada. Es lo mismo que en embato, lo que no puedes hacer, es descargar una canción para usarla a futuro cuando ya no pagues o no seas más miembro del sitio.

Y si, no uses música con derechos.... no

Hola, con respecto a esta parte, la canción que elija en epidemic sound digamos que debe ser usada dentro del tiempo en que estoy suscrito a ese servicio o hay un tiempo límite tras la descarga? me explico: si descargo la canción pero la edición del video está aun en proceso y por ende todavía no la uso... supongo no habría problema, pero si pasa una o dos semanas hasta la publicación del video? siendo usuario de Epidemic sound tampoco habría problema o sí?

Estoy asumiendo que el problema es descargar la canción y recién usarla cuando ya se está desafiliado de esa plataforma¿? corríjanme si me equivoco, ya que estoy considerando probarla, supongo que luego ya tendré todo más claro al leer sus políticas, pero sería bueno saber... gracias.

Hola, los algoritmos lo detectan y finalmente perderás el tiempo, preferiblemente usa música libre hay mucha disponible en diversas páginas dispuestas para tal fin. Si deseas un tema específico porque es lo que te sirve para tu video, me parece que sólo puedes usar unos tres o cuatro segundos, así que no te sería tan útil.

Usa la biblioteca de musica gratis de YT y nunca tendras problemas con esas cosas. Porque hay plataformas de musica libre que cobran licencia por su uso... si las usas sin los debidos permisos te reclaman el video y te quitan las ganancias.
La biblioteca musical de Youtube tampoco es recomendable, ellos pierden los derechos de usar las canciones y terminan con una reclamación independientemente de que ellos de lo sugirieron.

Si puedes, pero los derechos de autor van a seguir siendo de los propietarios de la canción con copyright, ten en cuenta eso, si quieres monetizar tu canal.

En la actualidad los algoritmos lo detectan, lo que podes hacer es pagar librería de canciones y te dan derecho de copyright para emplearlo, hay varias empresas que lo hacen a precios moderados de unos 20-50 usd pero muy amplia colección

En algunos videos me gustaría terminar con una parte de una canción, por ejemplo si hago un análisis de Terminator, ponerle al final aunque sea una versión instrumental de "you could be mine" o alguna canción del soundtrack de la peli, veo canales que lo hacen, pero si no se puede... digamos que lo hago, qué es lo peor que puede pasar? bloqueo parcial y video no monetizable? eso me ha pasado con algunos videos porque uso fragmentos recortados de películas, valiéndome del Fair Use, pero me importa que se sigan viendo... por ahora no me interesa mucho el tema de la monetización, aunque a futuro podría darme problemas...

Atrás