Usar CDN en web cuyo tráfico es del mismo país que el servidor?

• Autor Autor chita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
chita

chita

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos. Estoy trabajando en una web que apunta al público del mismo país del servidor en el que está alojada. En ese caso es recomendable usar un CDN para la optimización de la web? O es innecesario ya que en este caso el contenido en caché se encuentra almacenado en un servidor que está cerca del usuario?

Hola @chita

Con el CDN tienes la ventaja de que se distribuirá el contenido de forma óptima a más países y ubicaciones.

Posiblemente por lo que indicas no habrá mucha mejoría en términos de velocidad (que es una de las mejoras que se busca con un CDN), pero generalmente los CDN te ofrecen más mejoras aparte de la velocidad, algunos te ofrecen protección como Cloudflare, caché también Cloudflare, otros te ofrecen la posibilidad de comprimir las imágenes como el caso de Cloudinary que te permite servir las imágenes en diferentes formatos, etc. O incluso Cloudflare te ofrece la posibilidad de ofrecer https sin tener que estar peleando con certificados SSL.

Yo uso Cloudinary para imágenes que son muy pesadas, de forma que se sirvan en webP sin tener que andar instalando plugins en mi wordpress, además ofrecen almacenamiento así que ni tengo que ocupar espacio ni ancho de banda.

Tendrás que ver todas las ventajas que ofrece el CDN que quieres contratar (Cloudflare y Cloudinary ofrecen planes básicos gratis) y ahí sí tomar la decisión que consideres más acertada, realmente por velocidad es posible que no sea la mejor opción, pero vas a ver que puedes obtener otros muchos beneficios.

Muchas gracias Ramón por la respuestas! Cómo solo lo necesito para velocidad y dices que no va a ser grande la diferencia, mejor no lo uso..

Y una cosa, recomiendas usar Cloudflare para cache? O mejor usar un plugin para ello?

Muchas gracias Ramón por la respuestas! Cómo solo lo necesito para velocidad y dices que no va a ser grande la diferencia, mejor no lo uso..

Y una cosa, recomiendas usar Cloudflare para cache? O mejor usar un plugin para ello?
Yo no he tenido buenas experiencias con Cloudflare en el pasado, por eso opté por Cloudinary, pero como te comento sólo lo uso para archivos grandes. También WordPress/Automatic tiene un servicio para servir archivos, CloudUP, pero no sé porqué me han borrado casi todo... sin avisar ni nada... No sé si es que las políticas tienen algo de eso, que borran archivos por x motivos, igualmente están cerrados ahora mismo los registros.

Con un CDN habrá menos carga en tu hosting principal.
La ventaja es que si en algún momento tu web se cae, los usuarios podrán ver lo que este cacheado en el CDN.

Con un CDN habrá menos carga en tu hosting principal.
La ventaja es que si en algún momento tu web se cae, los usuarios podrán ver lo que este cacheado en el CDN.
Y menos consumo de ram, menos consumo de ancho de banda...

Atrás