Tutorial: Usar dominio .com.ar en 000webhost

• Autor Autor Cristian Sfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cristian Sfe

Delta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Lo primero que debemos hacer es registrarnos en 000webhost o loguearnos allí si ya tenemos nuestra cuenta. Creamos el dominio y entramos en su panel. Una vez allí nos dirigimos a View Account Details dentro del recuadro Main Menu.

tuto1.png

Acá encontraremos primero el subtítulo Nameserver details (only if you host your own domain) y dentro de él 4 datos que nos van a servir para completar la delegación en Nic.ar. A la izquierda están los nombres y a la derecha las direcciones de IP correspondientes. Dejamos esa pestaña abierta y en otra nos dirigimos a la página argentina para registrar nuestro dominio.

Si está disponible lo registramos, ingresamos el nombre y luego nuestro mail. Nos pide el nombre de la entidad y de la persona responsable (nuestro apellido sirve para ambos), y luego elegiremos entre reservar o delegar. Como ya tenemos los datos de 000webhost en la otra pestaña, entramos en Delegar.

tuto2.png

tuto6.png

En la siguiente página ponemos las direcciones de IP a la izquierda y los nombres a la derecha. Buscamos el nombre que aparece (ISP Extranjera 000webhost.com), seleccionamos en la lista ese mismo nombre, NO los otros, y lo mismo cuando nos aparezca 000webhost FMP.

tuto3.png

tuto4.png

Completamos el registro con el código de verificación, esperamos el mail, respondemos el mismo sin agregar nada nuevo y con los días ya tendremos funcionando nuestro dominio .com.ar sobre 000webhost.

Fuente: Enlace eliminado.

Está bueno el tutorial, pero podrías haberlo hecho entero desde el primer paso de nic.ar

Tenés razón... pero cuando lo hice lo pensé para esos usuarios que ya tienen el dominio pero que no saben cómo configurar el hosting.

Muy bueno, aunque yo prove con varios vendedores de dominios, me quede y definitivamente a godaddy 😛roud:

Porque decis:
(ISP Extranjera 000webhost.com), seleccionamos en la lista ese mismo nombre, NO los otros, y lo mismo cuando nos aparezca 000webhost FMP.

porque NO, los otros que aparecen? porque yo tengo algunos dominios con otros ISP y contactos tecnicos y funciona bien.

gracias y saludos

Muchas gracias Cristian, genial aporte al foro.
Un saludo.

Buen aporte. Muchas gracias!

Atrás