¿Usar Dominio .uk para España está mal?

• Autor Autor NFerreiro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
NFerreiro

NFerreiro

Gamma
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola a todos. He encontrado un dominio de turismo con la extensión geolocalizada .uk (United Kingdom). Es muy bueno y mi idea era desarrollar una web que hable de viajes y de que hacer en el Reino Unido. ¿Creen que es viable? No estoy 100% seguro de hacerlo, pero algo me dice que puede ir bien.
¿Algún consejo?
¡Saludos!

Nicolás Ferreiro.

Si quieres posicionar en el Reino Unido si.

Si quieres posicionar en otro país lo tendrás muy difícil.

Saludos.

¿Crees que sí? Mi idea era trabajar el nicho de turismo en ese país, donde hable de todo lo que se puede hacer allí. ¿Posicionarlo para español aún lo ves difícil?
PD: Muchísimas gracias por la ayuda.

Si quieres posicionar en el Reino Unido si.

Si quieres posicionar en otro país lo tendrás muy difícil.

Saludos.

Posicionar no creo que haga diferencia si trabajas con GWT.
Vender algo sera mas difícil a un publico no británico.

¿Crees que sí? Mi idea era trabajar el nicho de turismo en ese país, donde hable de todo lo que se puede hacer allí. ¿Posicionarlo para español aún lo ves difícil?
PD: Muchísimas gracias por la ayuda.

A ver un dominio .uk o .com.uk es para posicionar en el Reino Unido. Te ayuda a posicionar en dicho país. Al igual que un .es en España.

Si quieres posicionar en España, México o cualquier otro país que no sea Reino Unido te será muy difícil. Y aún más en una temática tan competida como son los viajes.

Yo solamente utilizo dominios geolocalizables cuando veo que una palabra clave se busca solamente en un país. O en ese país tiene el 90% de las búsquedas. Y eso me ayuda a posicionar por encima de por ejemplo un .com

Sino pues utilizo un .com o un .net

En resumen si tu web va a ser en inglés y solamente quieres posicionar en Reino Unido te recomiendo el UK.

Si quieres posicionar en otros países con un UK solamente te lo pondrías 10 veces más difícil.

Perfecto. ¡Muchísimas gracias por el consejo compañero!

A ver un dominio .uk o .com.uk es para posicionar en el Reino Unido. Te ayuda a posicionar en dicho país. Al igual que un .es en España.

Si quieres posicionar en España, México o cualquier otro país que no sea Reino Unido te será muy difícil. Y aún más en una temática tan competida como son los viajes.

Yo solamente utilizo dominios geolocalizables cuando veo que una palabra clave se busca solamente en un país. O en ese país tiene el 90% de las búsquedas. Y eso me ayuda a posicionar por encima de por ejemplo un .com

Sino pues utilizo un .com o un .net

En resumen si tu web va a ser en inglés y solamente quieres posicionar en Reino Unido te recomiendo el UK.

Si quieres posicionar en otros países con un UK solamente te lo pondrías 10 veces más difícil.

Ahora que leído el título del post puedo responder mejor.

¿Utilizar un .uk para posicionar en España esta mal?
Si, esta mal.

Última edición:
Si tu pagina tiene href lang apuntando al español de España, y en GWT pusiste que el país donde quieres ver tu pagina la extensión no debe influenciar

Interesante debate esta aquí:
domains - In general, does the TLD matter for SEO? - Webmasters Stack Exchange

Yo lo digo bajo experiencia propia. Tal vez otra persona tenga otras experiencias.

Yo uso Mx para México. Ru para Rusia. Y me ayuda a posicionar con menos esfuerzo.

De todas formas usar un UK para posicionar en España no tiene mucho sentido.

Si miras los resultados de Google podrás ver cómo en España posicionan mejor los es. Como en México posicionan mejor los mx. Pero jamás verás un .pe posicionar bien en España. Ni un .in. Ni un .uk. Etc. Si encuentras uno me avisas.

Los únicos dominios geolocalizables que han pasado a ser globales por su utilización en masa han sido los .co

- - - Actualizado - - -

No se me ocurriría jamás montar una web enfocada a México con un .ru no se. Es de lógica.

yo cometí ese error, si es para posicionar en España, no uses una extensión de otro país

Si miras los resultados de Google podrás ver cómo en España posicionan mejor los es. Como en México posicionan mejor los mx. Pero jamás verás un .pe posicionar bien en España. Ni un .in. Ni un .uk. Etc. Si encuentras uno me avisas.
.

Es muy probable que no apuntan a España sino a sus países. Sin saber mas sobre las paginas mencionadas se queda en pura especulación El chamo pregunto por si se puede y no si hace sentido. Por el sentido estoy de acuerdo contigo. En fin hay mas que 200 factores en ranking y no creo que la extensión es tan importante como la edad. .co.uk es mucho mejor todavia que un .tk IMHO