Usar un NameServer para dos servidores diferentes

• Autor Autor tepublico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tepublico

tepublico

1
Ni
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Hola, es posible esto?

1 NameServer para dos servdores ?
lo pregunto por la opcion que otorga godaddy 🙂

la operación es esta: tengo muchos sitios en un servidor, y quiero mover mas menos la mitad a un segundo servidor.
entonces por comodidad, me preguntaba si solo agregando la ip del 2º server, se resolvería la situación.
todo esto, para evitar crear nuevos nameservers, y tener que cambiar dns en todos los sitios a migrar 🙂

2S23R.png

Última edición:
¿No se generarían conflictos?

Por algo se pueden crear múltiples....

No puedes hacer eso, a algunos les apuntara a una ip y a otros a otra.

Ummm... podrías hacer un cluster dns y así mover cuentas de servidores cuando quieras (siempre y cuando estén en tu cluster) sin necesidad de cambiar las dns, al menos siempre configuro de esa forma los servidores donde trabajo. Solo esperas a que resuelvan la nueva IP y listo puedes trabajar en ellos, porque si no resuelven aun la nueva IP estarás modificando o creando post en las cuentas anteriores.

Esto solamente lo he usado en cPanel.

No funciona y la única solución a eso es creando un Cluster bien configurado aunque no recomiendo el manejo de Cluster ni ponerse a "Fusionar" los DNS ya que como quiera genera conflictos en ciertos aspectos. Lo mejor es que usted tenga una rama de DNS bien cómoda por separado como toda empresa de hospedaje web.

DNS del servidor 1:

1.ejemplo
2.ejemplo

DNS del servidor 2:

3.ejemplo
4.ejemplo

Y así sucesivamente, creo que con el Cluster si uno de los servidores fallan, todos fallan...

Lo más recomendable es que una vez que tengas YA migradas tus webs al otro servidor, ya sea restaurando los fallbackup o manualmente.
Finalmente realices el cambio de DNS de esta manera para evitar tiempo offline. Saludos. :encouragement:

cuando te refieres a clouster, es a esta opcion del whm ?
En todo caso creo que no me aventurare a hacer esto, y por lo visto solo queda crear nameservers nuevos y luego editar los dns a los dominios 🙂
Saludos !

2TemG.png

Ummm... podrías hacer un cluster dns y así mover cuentas de servidores cuando quieras (siempre y cuando estén en tu cluster) sin necesidad de cambiar las dns, al menos siempre configuro de esa forma los servidores donde trabajo. Solo esperas a que resuelvan la nueva IP y listo puedes trabajar en ellos, porque si no resuelven aun la nueva IP estarás modificando o creando post en las cuentas anteriores.

Esto solamente lo he usado en cPanel.

cuando te refieres a clouster, es a esta opcion del whm ?
En todo caso creo que no me aventurare a hacer esto, y por lo visto solo queda crear nameservers nuevos y luego editar los dns a los dominios 🙂
Saludos !

Si, me refiero a esa opción, pero ocuparias un vps o dos (para no usar tu server como dns secundario), asi si un dns falla el otro tiene los sitios visibles :topsy_turvy:

Atrás