Usar videos ajenos en YouTube: monétización y derechos

• Autor Autor Luzka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Luzka

Iota
Verificación en dos pasos activada
Buenas noches! Paso por acá por una duda que me surgió, estoy pensando en poner en práctica un canal en youtube, con videos descargados de ahí, pero subidos por personas que tomaron ese video en la calle... personas comunes...

Pero mi duda es en cuanto a que, uno de los videos, el que hace que el canal sea importante para posicionarlo, pertenece a un programa de televisión, obviamente a la televisora... creen que eso me afecte si pongo adsense a esos videos? Es decir, a mi cuenta de youtube y adsense, ganarme algún strike, ban, o similar?

O me recomiendan no usarlo y sólo enlazarlo? O usarlo dándole el crédito al dueño original?

Gracias por su atención! 🙂

-----------------------------------------------------

Update:

Ya subí los videos, pero al intentar monetizar en algunos sale el signo de admiración y en otros se queda el símbolo de pesos en gris, y el que es de la televisora no sale ningún ícono.

Lo que no entiendo es, si los demás son videos tomados en la calle, cuál es el problema? :S

Última edición:
hola! yo estoy empezando tambien con youtube, y un huevo cuesta aparentemente ponerle adsense a un video porque te piden datos de donde los sacaste o que licencias tenes y te piden pruebas y yo sinceramente no se que responder.. si alguien mas sabe por favor me cite y me cuente 😕

LO PRIMERO youtube con adsense ya no monetiza casi nada clonado, te salta en signito ! de admiracion, SEGUNDO Te recomiendo usar una network para un canal peligroso, seria tonto perder todo por no invertir en ese 20% de perdida de quizgroup por ejemplo, yo ese 20 % que se queda quiz group lo tomo como un seguro y todos mis canales estan separados en caso de que uno se pudra y no contagie a los demas. El tema de los strikes es a suerte y verdad, yo clone un video de una persona en la calle y esa persona lo descubrio y pumba me cayo un strike porque cualquiera puede denunciarlo en la Banderita de YT.😕 por eso, si vas a robar, hacelo de forma inteligente y pone una network en ese canal. 😛irate: Un saludo grande desde Argentina.
PD usa ese video peligroso y si no tiene reclamos y monetiza MONETIZALO, aca el que no arriesga no GANA !!!!

Última edición:

si todo muy lindo pero que datos poner en el formulario de adsense?

si todo muy lindo pero que datos poner en el formulario de adsense?

Desde cuando las respuestas se exigen en un foro? mira, si vos tenes un video y te salta el signito ! de admiracion, es poco lo que se puede hacer, el problema no es lo que pongas, el problema es que si el video no tiene muchas vistas pasan meses y meses y nadie lo MODERA, yo tuve 8 meses un video con el mensaje enviado y nadie lo MODERO, es mas me lo rechazaron de forma automatica, porque al mismo dia en canales diferentes fue rechadado, por lo tanto tengo que pensar que si algo no es moderado a los 8 meses es rechazado automaticamente.
TE PASO EL TEXTO QUE PUSE YO, aclaro que los videos eran de prensa y era muy obvio que no eran mios.

texto 1

Hola, espero que tengas un buen dia en tu trabajo, este video lo grabe yo mismo, es un video de mis vacaciones en la playa, espero que mi pedido sea aceptado puesto que mi canal esta en buen estado y siempre respeto las normas de youtube.
Muchas gracias a todo el equipo de youtube por tanto trabajo bien hecho.

texto 2

Este video no contiene famosos, música o espectáculos y no fue realizado con ningun software, es un ¨video de noticias¨ de las elecciones en Alemania producido por mi, pido por favor que mi solictud sea aceptada puesto que siempre respeto las normas de la comunidad y los derechos de autor, monetizando mi trabajo de prensa logro financiar esta actividad periodistica que es uno de los pilares de la libertad y la democracia. Muchas Gracias a todos los integrantes del equipo de Youtube.

texto 3

Este video no contiene famosos, música o espectáculos y no fue realizado con ningun software, es un ¨video de noticias¨ hecho por mi para canal de noticias en youtube, espero que mi pedido sea aceptado. Muchas Gracias a todos los integrantes del equipo de Youtube.

Espero que te sirvan o los puedas modificar para adaptarlo a tu material y si tenes ganas regalame un ME GUSTA en este post asi me siento importante.
PD SI TENES ALGUNA AUTORIZACION POR ESCRITO O UN LINK PONELO CON ESTOS TEXTOS.

hola! mi respuesta no era para que te ofendas jajajaja

entonces lo que estas diciendo es que adsense recien se puede poner cuando el video tiene "x" cantidad de visitas? porque 2 videos tengo y ninguno lo pude monetizar porque siempre estan en "revision" y ahi quedan... por eso era la pregunta...

y yo no se como será que monetizan esos videos de "vines" porque es obvio tambien que para esos videos no tienen ninguna autorizacion...

entonces, si el video no lo aprueban al instante entonces nunca mas lo haran??

Sinceramente ya ni me acuerdo, a mi me aceptaron con un tutorial de un disfraz de hijo, con fotos propias, y ya a todos los vídeos actuales sólo les doy en monetizar todos y es automático.

Gracias! Pero entonces hago un canal aparte, o de plano una cuenta diferente?

Tienes razón lo ideal es una network, voy a hacer como dices, usarlos todos y a cruzar los dedos Jajaja

Gracias!

Si es un programa de tv tiene Copy Right, y vos no tenes el derecho de publicar su material. Almenos no con adsense. He visto que varios canales suben programas de TV a youtube, pero creo q lo hacen desde una network. Necesitarias una network q te cuide con eso, y ademas, que el programa no reclame los derechos.

Empecé hace 2 semanas en esto de youtube, y gracias a la gente de este foro aprendí muchisimo. :encouragement:

Las network no te cuidan si violas derechos de autor.

Ha pensaba q si. Entonces lo que hacen es permitirte monetizar rápido?

:celular: [emoji85]

[MENTION=51346]Akela[/MENTION] te envié skype con consulta, gracias! 🙂