¿Usar Zohomail para clientes?

• Autor Autor uncoderbyte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

uncoderbyte

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola!, estoy pensando en contratar un plan en Zohomail para adminsitrar los correos de mis dominios, incluyendo los que pertenecen a los sitios que hago para clientes.
¿Alguien sabe si se puede crear una cuenta para usuario y que el mismo pueda, por supuesto, tener su propia contraseña?.

No estoy muy seguro, pero uso Amazon Workmail. es excelente y economico.

Hola!, estoy pensando en contratar un plan en Zohomail para adminsitrar los correos de mis dominios, incluyendo los que pertenecen a los sitios que hago para clientes.
¿Alguien sabe si se puede crear una cuenta para usuario y que el mismo pueda, por supuesto, tener su propia contraseña?.
Si, puedes hacerlo, cada cliente ingresara con su correo y su password y accedera a su correo.

No estoy muy seguro, pero uso Amazon Workmail. es excelente y economico.
Investigaré 😎

Si, puedes hacerlo, cada cliente ingresara con su correo y su password y accedera a su correo.
¡Muchas gracias!, voy a ver si encuentro algún video de como se configura, pero ya es interesante saber que se puede realizar.
Así me evito configurar todo un servidor de correo en mi VPS.

¿Yandex Mail no es opción? Es gratuito hasta 1,000 correos por dominio.

¿Yandex Mail no es opción? Es gratuito hasta 1,000 correos por dominio.
¡Claro que puede serlo! 😎
Preguntaba por Zoho porque es el que yo conocía, pero voy a ver acerca de Yandex.

¡Claro que puede serlo! 😎
Preguntaba por Zoho porque es el que yo conocía, pero voy a ver acerca de Yandex.

Lo que me preocupa de Yandex es que no sé si al ser Ruso, tenga problemas para llegar a otras casillas. Pero por probar. 😅

Por supuesto, Zohomail es competencia de Workspaces de Google y Office 365 de Microsoft, claro que puedes

Por supuesto, Zohomail es competencia de Workspaces de Google y Office 365 de Microsoft, claro que puedes
Excelente 😎

Aprovecho a consultar. Si tengo una web de un cliente realizada en Laravel y quiero que el contenido de formulario de contacto de su web vaya a su correo electrónico, al momento de configurar las credenciales.. ¿cuales debería colocar?, porque si mi cliente cambia su contraseña entonces yo debería volver a configurar las credenciales con su correo, lo cual no me parece que sea lo mas recomendable.

Excelente 😎

Aprovecho a consultar. Si tengo una web de un cliente realizada en Laravel y quiero que el contenido de formulario de contacto de su web vaya a su correo electrónico, al momento de configurar las credenciales.. ¿cuales debería colocar?, porque si mi cliente cambia su contraseña entonces yo debería volver a configurar las credenciales con su correo, lo cual no me parece que sea lo mas recomendable.

Lo ideal es que se fije un correo para SMTP aparte, para que las credenciales no se vayan a comprometer a futuro

Lo ideal es que se fije un correo para SMTP aparte, para que las credenciales no se vayan a comprometer a futuro
¿Cual existe para eso?, porque tenía entendido que Zoho ya realizaba ese proceso.

¿Cual existe para eso?, porque tenía entendido que Zoho ya realizaba ese proceso.

Ósea, en zoho puedes crear múltiples cuentas para tu negocio, destina una cuenta exclusiva para esa funcionalidad

Ósea, en zoho puedes crear múltiples cuentas para tu negocio, destina una cuenta exclusiva para esa funcionalidad
A ver si entendí.
Supongamos tengo los correos para mi dominio principal:
correo1@dominioprincipal.com
correo2@dominioprincipal.com

y para los del clientes:
correo@dominiocliente1.com
correo@dominiocliente2.com

¿Podría utilizar correo2@dominioprincipal.com para que reenvíe los correos los correos de los distintos clientes?
Y de ser así, ¿no habría problema en utilizarlo en distintas web/aplicaciones?.

Gracias por la paciencia. 😀

A ver si entendí.
Supongamos tengo los correos para mi dominio principal:
correo1@dominioprincipal.com
correo2@dominioprincipal.com

y para los del clientes:
correo@dominiocliente1.com
correo@dominiocliente2.com

¿Podría utilizar correo2@dominioprincipal.com para que reenvíe los correos los correos de los distintos clientes?
Y de ser así, ¿no habría problema en utilizarlo en distintas web/aplicaciones?.

Gracias por la paciencia. 😀

También de paso, puedes tener un correo info@eldominio que reenvie a fulano@eldominio para no tener que utilizar la cuenta info@eldominio tanto en SMTP como de forma personal

También de paso, puedes tener un correo info@eldominio que reenvie a fulano@eldominio para no tener que utilizar la cuenta info@eldominio tanto en SMTP como de forma personal
No entiendo entonces si mi razonamiento es correcto.
De todas maneras pensé que Zoho ya se encargaba de todo eso.

Atrás