¿Usarían una plataforma así? Busco opiniones sobre mi solución para pagos seguros en Colombia.

• Autor Autor Alvarez7k
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alvarez7k

Alvarez7k

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,

Espero que estén muy bien.

Les escribo con toda la humildad para pedir su valiosa opinión como expertos y entusiastas de la tecnología/emprendimiento. Estoy trabajando en un proyecto personal llamado TuPacto, que nació de la frustración que muchos sentimos al comprar o vender en plataformas como Marketplace, OLX, etc.

El objetivo de TuPacto es simple: ser un intermediario de confianza (un servicio de escrow en Colombia) para que nadie vuelva a ser estafado. El comprador paga, nosotros retenemos el dinero de forma segura, el vendedor envía el producto y solo cuando el comprador confirma que todo está bien, le liberamos el dinero al vendedor.

He llegado a un punto donde necesito ojos frescos y críticos para poder mejorar. Agradecería infinitamente si pudieran darle un vistazo a la web hecha dese cero y darme su retroalimentación, por más brutal que sea.

Estoy buscando opiniones sobre todo en:

• Claridad: ¿Se entiende a primera vista qué hace la plataforma y para qué sirve?
  • Confianza: ¿Qué elementos les generan confianza y cuáles les hacen dudar?
  • Experiencia de Usuario (UX): ¿Es fácil de navegar? ¿Hay algún paso en el proceso que sea confuso?
  • Errores: ¿Ven algún error visual, de texto o algo que no funcione como debería?
La web es: https://tupacto.com/

De antemano, mil gracias por su tiempo y por cualquier comentario que puedan darme. ¡Realmente me ayudará a construir algo de valor!

¡Saludos!

se entiende el concepto pero al menos en colombia eso ya lo hace mercadolibre y lo que pasa es que ahora el estafado es el vendedor porque el "comprador" dice que necesita la devolución del dinero y al retornar el producto al vendedor, resulta que va la caja vacia, ese proceso encarece bastante el producto, por eso muchos siguen acudiendo al marketplace so pena de ser estafados, aunque para eso ya hay envios contraentrega, al menos yo con mi ecommerce en colombia hice alianzas con empresas de mensajeria que hacen el envio con pago contraentrega y ya

se entiende el concepto pero al menos en colombia eso ya lo hace mercadolibre y lo que pasa es que ahora el estafado es el vendedor porque el "comprador" dice que necesita la devolución del dinero y al retornar el producto al vendedor, resulta que va la caja vacia, ese proceso encarece bastante el producto, por eso muchos siguen acudiendo al marketplace so pena de ser estafados, aunque para eso ya hay envios contraentrega, al menos yo con mi ecommerce en colombia hice alianzas con empresas de mensajeria que hacen el envio con pago contraentrega y ya
Muchísimas gracias por este feedback tan concreto y valioso! Justo el tipo de crítica que nos ayuda a mejorar.

Entiendo perfectamente tus puntos y me gustaría precisar cómo TuPacto ataca esos problemas:

Mencionas a Mercado Libre, y tienes toda la razón. Ellos hacen un gran trabajo, pero su protección con Mercado Pago se limita exclusivamente a las compras hechas en su sitio web. Nosotros nacimos para proteger las miles de transacciones que ocurren fuera, en plataformas como Marketplace, OLX o grupos de WhatsApp, donde el riesgo de estafa es altísimo y no hay intermediarios.

Respecto al pago contraentrega, es una solución parcial que, como bien intuyes, no elimina el fraude. El mensajero te entrega una caja y se va; no espera a que prendas la laptop, pruebes la consola o confirmes que el reloj es auténtico. TuPacto sí garantiza ese paso crucial: la verificación. Damos al comprador un plazo para confirmar que recibió exactamente lo que pagó, protegiendo así tanto su dinero como la reputación del vendedor honesto.

Entendemos el riesgo de estafa al vendedor (la "caja vacía") y por eso nuestro proceso incluye mecanismos de disputa para proteger a ambas partes de forma justa.

¡Nuevamente, mil gracias por tu perspectiva! Nos confirmas que vamos por buen camino.

Atrás