¿Usarías éste dominio especial?

• Autor Autor Cartucho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cartucho

Cartucho

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Estoy pensando ponerle un dominio nuevo a un sitio, y me encontré con una palabra corta que lo describe muy bien. Naturalmente, esta palabra está ocupada en el .com (y jamás he comprado algo que no sea .com).

Peeeeeeeero... Esta palabra lleva acento, y con el acento no está ocupada. Es una palabra facil de recordar, de pronunciar, cortita, y va con el sitio.

No he visto ningún sitio web con acento desde que estoy en forobeta, por eso pregunto, ¿usarías un dominio con acento si es una palabra corta y acorde a un sitio?

Dato adicional: 2/3 del tráfico que recibe el sitio al cual le pondré el dominio es orgánico, viene de google. Sólo un 15% es tráfico directo, la mayoría de la gente no lo escribe sino que viene de Google o de un enlace.

¿Será muy dificil que la gente recuerde ponerle el acento? ¿Vale la pena cambiar de un dominio de +15 caracteres a uno de 5 con acento?

Acento mmm.. Digamos que antes era un arma de doble filo, hoy en día no es tan descabellada la idea, he visto caracteres especiales (Ñ). Pero en lo personal quizá no me arriesgaría, si fuera un proyecto nuevo si lo haría, porque no haces eso (?) comienzas un proyecto nuevo con alguna keyword con tilde. Y si depronto compras el dominio con acento y al actual le haces una redireccion 301? Es lo que se me ocurre

Y si depronto compras el dominio con acento y al actual le haces una redireccion 301? Es lo que se me ocurre

Claro, eso es lo que tengo pensado hacer.

Pasó algo con el sitio, ejemplo: supongamos que antes era de autos, entonces se llamaba "Autosblablabla.com", dominio largo pero que me vino bien porque tenía buenas keys. Ahora en lugar de ser de autos es de vehículos en general, entonces el nombre de dominio le ha quedado chico.

Siguiendo el ejemplo, se me da la oportunidad de comprar "Vehículo.com" que va perfectamente con el sitio (con la diferencia de que "vehículo" es no tan facil de escribir, mientras que mi palabra tiene 5 letras y 2 sílabas, es una pavada). Pero claro, tiene un acento.

Lo compraré y veremos que tal :encouragement:

Siguiendo el ejemplo de Vehículo, hay algo real. Cuando buscas Vehiculo sin tilde (acento) dentro de los resultados de google la mayoría tienen el acento otros no, me a entender que un dominio con acento caerá bien o será muy positivo para el posicionamiento. Pero por otro lado me genera una duda, el publico que no maneja acentos? Es decir el de habla inglesa será que generan conflictos (?) aunque si no te interesa de a mucho ese trafico creo que no pasara nada de nada.

Yo creo que no es conveniente por varios motivos. En cuanto al posicionamiento, mucha o la mayoria de la gente busca sin acento y aún así el hecho de que coincida el dominio con la búsqueda sería un solo factor entre todos los que intervienen en el posicionamiento.

Y hay muchas otras razones:

Al escribirlo directamente en una url muchas personas (que ni saben de IDN) lo van a escribir sin acento. Además siempre hay que pensar que si el sitio web funciona bien el sitio sin acento podría convertirse en una competencia. Por lo tanto ya sea por tráfico directo (que lo escriban mal) o por dirigido desde buscadores, va a haber mucha gente que vaya al otro sitio.

En mi opinión antes que eso es preferible un dominio con la misma palabra pero otra extensión. O incluso mejor todavía un .com con alguna modificación como el agregado de una palabra, que en el caso de que la palabra en cuestión sea corta no sería tanto problema ya que seguiría siendo un dominio corto.

Saludos,

Leo

Estoy pensando ponerle un dominio nuevo a un sitio, y me encontré con una palabra corta que lo describe muy bien. Naturalmente, esta palabra está ocupada en el .com (y jamás he comprado algo que no sea .com).

Peeeeeeeero... Esta palabra lleva acento, y con el acento no está ocupada. Es una palabra facil de recordar, de pronunciar, cortita, y va con el sitio.

No he visto ningún sitio web con acento desde que estoy en forobeta, por eso pregunto, ¿usarías un dominio con acento si es una palabra corta y acorde a un sitio?

Dato adicional: 2/3 del tráfico que recibe el sitio al cual le pondré el dominio es orgánico, viene de google. Sólo un 15% es tráfico directo, la mayoría de la gente no lo escribe sino que viene de Google o de un enlace.

¿Será muy dificil que la gente recuerde ponerle el acento? ¿Vale la pena cambiar de un dominio de +15 caracteres a uno de 5 con acento?

Muy cierto!