¿Usas compresor por si pinchas una llanta del carro?

ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as

Veo que muchos automóviles modernos ahora no incluyen llanta de repuesto, sino un kit para pinchazos pero igualmente tienes que terminar en un taller entonces me preguntaba

¿Usas compresor por si pinchas una llanta del auto?

Lo hacen para reducir costos pero se me hace super tonto no incluirlas.
En lo personal, mi trabajo es recorrer y visitar diferentes estados de mi país, aproximadamente 1500 KM por semana, cosa que tuve que comprar a mi auto neumáticos run flat, un kit de parchado de llantas con tanques De Co2 y un Inflador Inalámbrico de la marca Dewalt. Siempre llevo mi caja con todas esas herramientas mencionadas.

Lo hacen para reducir costos pero se me hace super tonto no incluirlas.
En lo personal, mi trabajo es recorrer y visitar diferentes estados de mi país, aproximadamente 1500 KM por semana, cosa que tuve que comprar a mi auto neumáticos run flat, un kit de parchado de llantas con tanques De Co2 y un Inflador Inalámbrico de la marca Dewalt. Siempre llevo mi caja con todas esas herramientas mencionadas.
¿Y alguna vez has tenido que usar el compresor? ¿Es fácil de usar?

Aquí los run flat son muy costosos y por lo que he leído no sirven para todos los automóviles.

¿En serio? Vaya, pues qué tontería, la llanta de repuesto es un añadido obligado sí o sí.

La mayoría de autos eléctricos ya no traen llanta de repuesto ya que las baterías ocupan mucho espacio.
Ni idea, tengo uno de gasolina de toda la vida del 2021, pero me parece terrible que no la incluyan.

Ni idea, tengo uno de gasolina de toda la vida del 2021, pero me parece terrible que no la incluyan.
Así la incluyan, en el nuestro es sólo para llegar a algún taller cercano, es como de "juguete" tiene un límite de velocidad de 80 kms/h y sé que sólo puede recorrer un límite de kilómetros. O sea que si la instalas sólo es para llegar a un taller donde la retiren y reparen la pinchada.

Por eso preguntaba sobre el compresor. Me parece que puede ser más práctico pues en realidad, de una u otra forma, debes llegar a un taller.

Y el compresor es más barato que una llanta "real" (que posiblemente ni cabe en el espacio de la de juguete).

Así la incluyan, en el nuestro es sólo para llegar a algún taller cercano, es como de "juguete" tiene un límite de velocidad de 80 kms/h y sé que sólo puede recorrer un límite de kilómetros. O sea que si la instalas sólo es para llegar a un taller donde la retiren y reparen la pinchada.

Por eso preguntaba sobre el compresor. Me parece que puede ser más práctico pues en realidad, de una u otra forma, debes llegar a un taller
No necesariamente, si se te pincha, poncha, etc una llanta, te bajas, sacas las herramientas, la quitas, pones la de repuesto y listo, a lo que ibas, me he pasado hasta meses sin ir a un taller a reparar la llanta pinchada, es más practico y eficiente tener la de repuesto, lo del compresor me parece una mala idea

No necesariamente, si se te pincha, poncha, etc una llanta, te bajas, sacas las herramientas, la quitas, pones la de repuesto y listo, a lo que ibas, me he pasado hasta meses sin ir a un taller a reparar la llanta pinchada, es más practico y eficiente tener la de repuesto, lo del compresor me parece una mala idea
La de mi auto cómo te comenté solo es para una urgencia. No sirve para andar con ella muchos kilómetros. ¿Por qué consideras mala idea lo del compresor? Yo confiaba en el seguro pero varias veces nos han dejado tirados con excusas. Entonces ya no les creo nada la verdad.

¿Tienes un tesla?, por que también tuve uno y lamentablemente no tienen llanta de refacción. Opté por uno hibrido mejor... Y sobre los neumáticos, sí, son muy carísimas las llantas run flat pero creéme que te saca de apuros "viajo mucho" por mi trabajo. Sobre el compresor, se recomienda poner un gato hidráulico por debajo e ir subiendo de acuerdo vas llenando sino se esfuerza demasiado el compresor y suelen quemarse (qumé uno hace años) pero era de los básicos. El que tengo de la marca Dewalt, no es tan necesario usar gato hidráulicos para llenar los neumáticos.

Siempre llevo compresor de aire, pero este no sirve si el neumático está roto y necesita ser parchado. El compresor es útil cuando el aire se sale sin que haya un roto, lo que suele suceder normalmente, pero si han una puntilla o clavo no hay otra solución que llevar el neumático a reparar.

Hace poco iba manejando por un pista, pasé a una pequeña mototaxi (motokar), siento que un objeto como metal atravieza por completo mi llanta, se hizo trisas en un par de segundos, prácticamente mi llanta quedó mal, resulta que en la pista había un fierro de media de construcción de esos que se usan para columnas, tuve que cambiar la llanta de respuesto que traía, no me imagino sime quedo sin llanta de repuesto, tendría que ir leeentaaameeente hasta conseguir un llantero, y no cualquier llantero, ya que tenía que destripar toda la llanta.

¿Tienes un tesla?, por que también tuve uno y lamentablemente no tienen llanta de refacción. Opté por uno hibrido mejor... Y sobre los neumáticos, sí, son muy carísimas las llantas run flat pero creéme que te saca de apuros "viajo mucho" por mi trabajo. Sobre el compresor, se recomienda poner un gato hidráulico por debajo e ir subiendo de acuerdo vas llenando sino se esfuerza demasiado el compresor y suelen quemarse (qumé uno hace años) pero era de los básicos. El que tengo de la marca Dewalt, no es tan necesario usar gato hidráulicos para llenar los neumáticos.
No ningún Tesla. De hecho tengo llanta de repuesto, pero cómo comenté es sólo para llegar a atender la pinchada, no es para circulación normal. Entonces me parece un poco ridículo, cambiarla, ir al taller, reparar la dañada y volver a guardar la de repuesto/emergencias/más pequeña o cómo quieras llamarla.

O sea, toca
Desmontar la pinchada
Montar la llanta temporal
Ir al taller
Demontar la temporal
Reparar la pinchada
Montar la normal/reparada...

Suena que es un proceso largo e ineficiente.. si sólo necesito llegar al taller..

Por eso preguntaba del compresor. Te ahorras cambiar la llanta 3 veces... Es un poco absurdo (y seguro en el taller te toca pagar el doble porque toca doble montaje).

Gracias por la recomendación del Dewalt

Última edición:
Hace poco iba manejando por un pista, pasé a una pequeña mototaxi (motokar), siento que un objeto como metal atravieza por completo mi llanta, se hizo trisas en un par de segundos, prácticamente mi llanta quedó mal, resulta que en la pista había un fierro de media de construcción de esos que se usan para columnas, tuve que cambiar la llanta de respuesto que traía, no me imagino sime quedo sin llanta de repuesto, tendría que ir leeentaaameeente hasta conseguir un llantero, y no cualquier llantero, ya que tenía que destripar toda la llanta.
Son casos excepcionales ¿no? Vi algo similar a un carro que iba delante mía semanas atrás, le pité para que parara, ya llevaba el disco en el suelo prácticamente. Luego me sentí culpable por no parar y acercar al señor a un taller...
Siempre llevo compresor de aire, pero este no sirve si el neumático está roto y necesita ser parchado. El compresor es útil cuando el aire se sale sin que haya un roto, lo que suele suceder normalmente, pero si han una puntilla o clavo no hay otra solución que llevar el neumático a reparar.
Gracias por la recomendación.

el compresor solo te va a servir si la pinchada la puedes resolver con el "taco", el que se pone con una punta o si es de cámara, para cuando ya la hayas sellado con parche (previa bajada y todo), pero si es una estallada donde la abertura es muy grande o si es sellomatic y se despega del rin, no hay nada que hacer, por que no conseguir asi sea una llanta de segunda mas potente para tener como repuesto?

Atrás