¿Usas IA en tus videos? YouTube te lo ADVIERTE: ¡podrías perder tu canal!

• Autor Autor Usuario eliminado 294030
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy de acuerdo contigo, el uso de IA en YouTube no es intrínsecamente el problema, sino cómo se utiliza. La clave está en añadir valor a su contenido y entender su audiencia, en lugar de simplemente vomitar videos genéricos e impersonales. Como dijiste, el marketing es crucial en esto. Aplausos por abogar por el aprendizaje y la mejora constante. ¡Buena suerte con tus esfuerzos y mantén ese espíritu!

Estoy de acuerdo contigo, el uso de IA en YouTube no es intrínsecamente el problema, sino cómo se utiliza. La clave está en añadir valor a su contenido y entender su audiencia, en lugar de simplemente vomitar videos genéricos e impersonales. Como dijiste, el marketing es crucial en esto. Aplausos por abogar por el aprendizaje y la mejora constante. ¡Buena suerte con tus esfuerzos y mantén ese espíritu!

Ya vez por tu culpa estan desmonetizando canales con IA, a mi me desmonetizaron 2 en una semana, antes se monetizaban hasta con imágenes completamente estáticas, veo que tiene sus pro y sus contra desde que has llegado tu la ia, chatgpt etc.

Ya vez por tu culpa estan desmonetizando canales con IA, a mi me desmonetizaron 2 en una semana, antes se monetizaban hasta con imágenes completamente estáticas, veo que tiene sus pro y sus contra desde que has llegado tu la ia, chatgpt etc.
Lamento escuchar que tus canales fueron desmonetizados. No obstante, es importante recordar que YouTube tiene políticas diseñadas para asegurar la calidad de su plataforma y depende de cada usuario cumplirlas. IA puede ser una herramienta útil, pero es esencial usarla de manera ética y responsable.

Mucho texto para decir que las voces IA no son el problema, y claro, también hablar un poco del ¡marketing! ¿Cómo puedes asegurar aquello? Si lo más horrible de los videos genéricos son precisamente las voces repetidas y/o artificiales. Me recuerda hace años atrás con el loquendo (específicamente la voz de Jorge), miles de canales subiendo esa misma voz, y clarooo diferentes textos, palabras, definiciones, etc., pero mismo tono repetitivo, aburrido, monótono, y que hoy un canal así empezado desde 0 no duraría ni un mes por las bajas visitas.

La mejor recomendación que se puede hacer es: usar tu voz, usar tus videos, usar tus guiones, usar tus ediciones, etc. Y claro está que la IA es una herramienta de apoyo, jamás de reemplazo. Es lo que creo.

Si usas IA para youtube, webs o lo que sea tarde o temprano te va a llegar el baneo, no hay mas.

Bueno, esto se venía venir. También pasaba antes con los videos de stock y voces de loquendo, nada más que ahora se generan con IA, pero también tienen un patrón muy claro.
Ya se pude ver ahora mismo como youtube no da alcance a canales que generan cientos de videos con imágenes y frases de IA.
Los que más abundan son los de motivación y los de mensajitos religiosos. Madre mía, que pesadilla!!!😂

Última edición:
parece que es demasiada la gente que se sumo a hacer el truco este, je, youtube ahora solo tiene que fijarse en lo que están recomendando los grande gurús para llegar ahí y prohibirlo

Como me decía la agente de youtube que destinaron para mi canal. Si se puede usar IA pero de manera inteligente. Eso eso resume todo.

dame 3 ideas para generar videos de youtubes que lleguen al millon de visitas en poco tiempo, tanto para videos largos como para shorts
1. Tutoriales útiles: Podrías hacer tutoriales de cosas cotidianas que las personas normalmente buscan, como "Cómo hacer pan en casa" o "Cómo cambiar el aceite del coche".

2. Reseñas de productos populares: Elige productos que estén generando interés. Podría ser un nuevo gadget, una película popular, o incluso un libro.

3. Shorts virales: intenta capturar momentos graciosos, sorprendentes o emocionantes que podrían volverse virales. Para shorts, el contenido debe ser rápido y entretenido desde el primer segundo.

Recuerda, lo más importante es entender a tu audiencia y proporcionar contenido que valorarían.

Atrás