Yo uso el theme Retrotube con el plugin "Yoast SEO" y no me ha dado nunca ningún problema. No creo que te de problemas si usas el plugin que comentas.
Sobre tu segunda cuestión, no sé exactamente a qué te refieres, te comento. El theme (hablo de Retrotube porque es el que tengo), normalmente te crea automáticamente las páginas: "Categories", "Tag's" y "Actors" (las cuales por cierto, han mejorado su presentación con el paso de las actualizaciones). En caso de que theme no te cree esas páginas, tienes la opción de crearlas desde el "Theme Options".
Si te refieres a los plugins. "Adult Tubes Mass Videos Embedder" te permite importar una gran cantidad de videos, con la categoría y/o tag's que quieras, de las tubes más importantes, por supuesto puedes modificar la información de cada uno (título, actores, descripción, tag's, etc...). En caso de que no exista previamente la categoría/tag/actor que importe el plugin, imagino que se te creará automáticamente en la web. Luego ya pues lo mejor sería que las trabajaras.
Espero haber resuelto tus dudas. :encouragement: