Uso de Adsense en foro temático geek

• Autor Autor sedran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Preocuparse por fotos de perfiles me parece demasiado... en fin... demasiado... miedosa esa actitud...

Nadie conoce forocoches? nadie conoce burbuja? hay miles de foros con adsense y temas y perfiles y avatares de lo peor, que ni te puedes imaginar. Preocúpate por el tráfico y por el buen contenido, con eso te aseguro que adsense no te va a molestar jamás.

Ahora bien, adsense no es lo mejor para foros, salvo que tengas un tráfico bestial orgánico. Hay foros de poco tráfico que ganan mucho más con donaciones y vendiendo espacios para publi a empresas. O con zonas de negocios... cobrando comisión...

En lo personal no se me ha dado bien monetizar foros con adsense

Saludos.

Preocuparse por fotos de perfiles me parece demasiado... en fin... demasiado... miedosa esa actitud...

Nadie conoce forocoches? nadie conoce burbuja? hay miles de foros con adsense y temas y perfiles y avatares de lo peor, que ni te puedes imaginar. Preocúpate por el tráfico y por el buen contenido, con eso te aseguro que adsense no te va a molestar jamás.

Ahora bien, adsense no es lo mejor para foros, salvo que tengas un tráfico bestial orgánico. Hay foros de poco tráfico que ganan mucho más con donaciones y vendiendo espacios para publi a empresas. O con zonas de negocios... cobrando comisión...

En lo personal no se me ha dado bien monetizar foros con adsense

Saludos.

Se puede decir más alto pero no más claro, la verdad es que si, pero bueno, en los foros siempre hay trucos, ¿cuales?, mostrar adsense solo para los visitantes (organicos), de esta forma puedes "ganar algo más".

Pero la verdad es esa, es como "elotrolado", ganan más dinero con pequeños banners de tiendas que lo que ganarian con adsense, hay otros que hacen las dos cosas, montan tiendas online en base a sus foros para ganar más dinero, siempre hay trucos...

Pzra monetizar con Adsense un foro no es la mejor opcion, a menos que tenga un trafico enorme.

Enviado desde mi GT-S6102B usando Tapatalk 2

Adsense en foros nunca me dio buen resultado. Los usuarios realizan pocos clicks porque ya saben donde estan los anuncios. Distinto creo que sería si tenes muchas visitas organicas por dia

Todo depende, yo por ejemplo en un foro que tenia saque muchisimo dinero con aDsense en comparación con otros blogs o proyectos a los que inverti el mismo esfuerzo. Unicamente mostraba publicidad a los visitantes, y a los usuarios registrados un banner de 720x90 bajo el menu superior.

Tambien pienso que era porque mis usuarios sabian como iba el rollo y alguna que otra vez daban clics porque la verdad tenia un excelente CTR.

Hola [MENTION=25187]sedran[/MENTION], mi humilde aporte de acuerdo a mi experiencia con foros.
Decis que vas a hacer un foro con temática geek.

El geek promedio va a querer el link de descarga creo yo. 😡
Ahí capaz tenes problemas con adsense.
O vas a tener que contratar buenos moderadores que estén buen tiempo online moderando y viendo que no te pongan contenido ilegal.

Creo que si tenes buen staff, y los geeks que tenes entienden que tu foro es legal, dedicado a conversaciones "geek" de calidad, podes llegar a generar buenos resultados con adsense.

Aunque... lo primero con las comunidades (foros) como en casi todo lo que nace en internet, es la fidelidad de sus lectores.
Más en los foros, que tenes que generar contenido atractivo, y encima participativo. Si se te llena el foro de muditos, date por muerto en menos de 6 meses. Es más dificil de mantener un foro que un blog, y eso te pongo la firma ya.

En mis años de red que llevo, he administrado distintas comunidades y moderado otras tantas (algunas que sigo moderando).
El tráfico que tienen los foros es moustroso. De solo imaginarme las ganancias que tienen por adsense me da escalofríos. Pero para llegar a ese tráfico, primero pasaron por años de mantener un foro limpio y de calidad (con CERO publicidad). El foro limpio hace que las visitas lleguen y vean prolijidad, y el contenido de calidad y participativo os llama a "participar" y "formar parte de". Eso es a lo que deberías apuntar si empezas un foro.

Dejá de preocuparte ahora por adsense, y cómo monetizarlo.

Suerte con tu proyecto, y si necesitas ayuda en administración/moderación, mandame un MP. :topsy_turvy:

Muchismas gracias a todos por sus comentarios, hicieron que se me prendiera más el foco 🙂 😛7:
[MENTION=1721]Waldd0[/MENTION] Te mando un Mp, :encouragement:

Gracias por el apoyo.