Uso de contenido de libro físico en web de adsense

• Autor Autor Antik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Antik

Antik

VIP
Épsilon
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola cómo están compañeros, bueno mi pregunta es tal como dice el título. Estaba pensando en crear una web por ejemplo de medicina y tengo un libro del 2018 que compre. También tengo una de recetas, super increíble, lo cual gasté buena lana y quiero sacarle provecho 🙂.
Puedo usar esos contenidos para hacer mi web para adsense? Claro también parafraseando, modificando y agregando uno que otros textos y pasarle turnitin (una pag que la universidad da a todos sus estudiantes, para verificar si es contenido plagiado), hasta que se vea original. Sería posible todo esto sin ser rechazado o denunciado por el autor del libro?
Agradezco sus respuestas gracias 😃

Interesante Pregunta.. a ver que dicen los entendidos...

Hola cómo están compañeros, bueno mi pregunta es tal como dice el título. Estaba pensando en crear una web por ejemplo de medicina y tengo un libro del 2018 que compre. También tengo una de recetas, super increíble, lo cual gasté buena lana y quiero sacarle provecho 🙂.
Puedo usar esos contenidos para hacer mi web para adsense? Claro también parafraseando, modificando y agregando uno que otros textos y pasarle turnitin (una pag que la universidad da a todos sus estudiantes, para verificar si es contenido plagiado), hasta que se vea original. Sería posible todo esto sin ser rechazado o denunciado por el autor del libro?
Agradezco sus respuestas gracias 😃
Cita las fuentes... si es un libro que solo describe, etc. sin robar ideales originales y eso, pues no creo que te denuncien, puesal fin y al cabo el también saca las ideas de otros textos, pero tienes que rehacerlo que no salga plagio

Todo el mundo copia a todo el mundo. Cuando se dice el autor se llama cita, pero se sigue copiando.

Dicho esto, yo siempre aconsejo extraer párrafos sin cambiarlos, e introduciendo comentarios tuyos. En una proporción de 3-1 (3 comentario, 1 cita).

La opción que tú dices suele acabar con información inexacta y manipulada, que al final no se entiende ni informa.

Si planeas hacer copy-paste te lo van a detectar ya que esos libros suelen venir con ISBN... y cuando tienen ISBN usualmente ya están promulgados en bases de datos virtuales para evitar el plagio y eso... por lo que corres riesgo de que Adsense te desmonetice. Yo optaría por los consejos de @poetry22 y @duque13 para evitar problemas con adsense

Mi recomendación es que puedes realizar una especie de reseñas del libro o lo que pienses publicar, haciendo las respectivas citas bibliográficas.

Te recomiendo leer esta parte de las políticas de Adsense, porque a veces ellos suelen ser un poco ambiguos:

https://support.google.com/adsense/answer/10437795?hl=es

Busca esta parte de "Medicamentos con receta" para que te puedas alinear a sus políticas e inicies bien tu proyecto.

1666884534051.webp

El problema es que a veces lo que para uno es gris, para ellos es negro. He visto ejemplos de baneos de Adsense solamente porque escribieron un artículo informativo sobre una planta que se podía usar como estupefaciente.

Saludos.

Si, lo podes hacer tranquilamente no pasa nada (ironía).😵

Cita las fuentes... si es un libro que solo describe, etc. sin robar ideales originales y eso, pues no creo que te denuncien, puesal fin y al cabo el también saca las ideas de otros textos, pero tienes que rehacerlo que no salga plagio
Okay debo citar dichos párrafos, por otro lado, entonces debo parafrasear muy bien los textos que tenga sentido . Para que no parezca plagio pensaba pasarle el turnitin. o me podrías recomendar otro. Muchas gracias por tu respuesta 😊.
Todo el mundo copia a todo el mundo. Cuando se dice el autor se llama cita, pero se sigue copiando.

Dicho esto, yo siempre aconsejo extraer párrafos sin cambiarlos, e introduciendo comentarios tuyos. En una proporción de 3-1 (3 comentario, 1 cita).

La opción que tú dices suele acabar con información inexacta y manipulada, que al final no se entiende ni informa.
Okay lo que me recomienda sería que agregue el párrafo completo con su respectiva cita sin modificar y luego agregar mis propias palabras verdad?.
Te recomiendo leer esta parte de las políticas de Adsense, porque a veces ellos suelen ser un poco ambiguos:

https://support.google.com/adsense/answer/10437795?hl=es

Busca esta parte de "Medicamentos con receta" para que te puedas alinear a sus políticas e inicies bien tu proyecto.

Ver el archivo adjunto 875677

El problema es que a veces lo que para uno es gris, para ellos es negro. He visto ejemplos de baneos de Adsense solamente porque escribieron un artículo informativo sobre una planta que se podía usar como estupefaciente.

Saludos.
Gracias bro por el dato. Si justo el libro es de medicina natural 🙁 de un doctor de Argentina llamado Jorge Pamplona. Entonces tendría que descartar ese libro. Optaría por el recetas de comidas o el de cuerpo sano..

Muchas gracias a todos 😊

Atrás