Uso de Cookies en España: Multa por falta de consentimiento

Monetiz Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Jul 2013
Atención, es de interés nacional de que una web por no pedir consentimiento del uso de cookies antes de que estas se carguen se enfrenta a una multa de hasta 30.000 o 150.000 si es grave. Se están poniendo serios con esto y muchas webs lo están implementando, como esta.
Abanlex Abogados. Derecho Tecnológico, de Internet y videojuegos
Mucha gente no da click ni a si ni a no, con lo que es un "no" provisional" y no se cargan dichas cookies, empeorando el funcinamiento de google adsense en hasta un 20%.

No sé donde iremos a parar.

Aquí la noticia de la sanción->Sanción por instalar cookies de Google Analytics y de otros servicios | Blog de Derecho - Pablo Fdez. Burgueño
Aquí la repercusión en menéame.>Sanción por instalar cookies de Google Analytics (y otras)

Alguien puede poner un plugin para instalar en español? ya que están todos en inglés-

Editado:

Por ahora Añadid esto a vuestra política de cookies que está muy bien explicado :->
Si quieres borrar de tu navegador las cookies registradas por DonDominio, aquí tienes instrucciones para distintos navegadores:

• Internet Explorer: http://windows.microsoft.com/es-es/internet-explorer/delete-manage-cookies#ie=ie-10
• Google Chrome: https://support.google.com/chrome/answer/95647
• Firefox: http://support.mozilla.org/kb/delete-cookies-remove-info-websites-stored
• Safari: http://support.apple.com/kb/ph11920 (en inglés) Entra al menú Safari > Preferencias. En la sección Privacidad, pulsa el botón Detalles. Selecciona el sitio web que almacena cookies y pulsa Eliminar, o pulsa Eliminar Todos para borrar todas las cookies.

Otros: En general, para eliminar las cookies de tu navegador debes ir al menú Preferencias o Configuración del navegador y buscar la sección Privacidad. Allí
encontrarás opciones para gestionar tus cookies y otros datos almacenados por los sitios web que visitas, así como configurar el comportamiento de tu navegador al tratar las cookies.

Esperamos la publicación de algún pluggin en breve, lo pondré aquí.

Última edición:

memoadian

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Feb 2013
¿Esto en que países es? ¿Solo España?

leo que dice webs profesionales, pero ¿que se supone que es una web profesional?

Eso debería de venir con el navegador del usuario. en el navegador se permite que las webs instalen cookies en la computadora u ordenador o pc.

Se me hace una estupidez, imaginen que cada sitio hiciera esto

"Este sitio necesita instalar cookies en su pc, para dar un mejor sevicio"

pfff peor que la publi esa de los 4000 pop ups.

Monetiz

Gamma
Desde
18 Jul 2013
Es para webs de españa, como siempre, y para cualquier persona que tenga publicidad en su web. Empresas, etc incluido.

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2011
¿Donde vamos a llegar? , y siempre pringamos los Españoles, esto no hay quien lo entienda ni quien lo aguante.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
¿Donde vamos a llegar? , y siempre pringamos los Españoles, esto no hay quien lo entienda ni quien lo aguante.

Sí, pero curioso que para ayudar a los que emprenden online no hay ayudas ni nada, pero para llenar el bolsillo de los cuatro chupa tintas de siempre, entonces hay multas, sanciones, etc (así no haya leyes al respecto o se las saquen de la manga de un día para otro)

dani002

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2011
ami me parece exagerado, quien se las lee ? muy poca gente ....

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2011
Ya, eso seguro, nadie lo lee, pero a los que mandan y solo nos ponen cada vez más impedimentos con el único objetivo de recaudar dinero poco les importa , esto es como los radares de tráfico de los que solo un 20% realmente son efectivos para evitar accidentes, los demás solo para chupar millones y millones en multas , pues esto igual , a ver que será lo próximo porque de este país ya no me extraña nada.

Ahora ala, a tocar los huevos y a implantar todos esto en las páginas porque a los señoritos se les ocurrió crear esta nueva ley entre cubata, maletín y comilona pagando el ciudadano, es que tiene guasa.

Monetiz

Gamma
Desde
18 Jul 2013
Chicos, queremos soluciones.
He descubierto algo, en firefox, si abrís la página web y ponéis en herramientas, información del sitio web, seguridad-> cookies, podréis ver las que utilizan vuestros sitios web e ir eliminando o adecuado algunas. la cosa está difícil, por suerte el mío solo utiliza y una es un foro nada productivo que ahora eliminaré.

---------- Post agregado el 28-ago-2013 hora: 12:30 ----------

La ley lleva vigente desde el 12 de Abril 2012 y ahora se va a comenzar a sancionar, veremos cómo acaba esa auto, pero tiene mala pinta para el propietario.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010

Yo siempre hago clic en "cancelar" pero cuando me sale el avisito de "cookies" ya sé que es de una web española, para la próxima le daré en aceptar, con eso todos felices... supongo que no demoran en implementar el aviso "invertido":

"si usted no hace clic en ningún botón, usted acepta instalar las cookies en su computador"

y listo...

Monetiz

Gamma
Desde
18 Jul 2013
Probad lo del firefox a ver cuántas cookies os salen, la de google analytics, adsense, son fijas si las tenéis, ....¿cuántas os salen? cuantas más peor

tepublico

1
Ni
Programador
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
8 Ene 2012
Las leyes no se escriben para beneficiar al pais, si no a sus terratenientes :grumpy:

Sí, pero curioso que para ayudar a los que emprenden online no hay ayudas ni nada, pero para llenar el bolsillo de los cuatro chupa tintas de siempre, entonces hay multas, sanciones, etc (así no haya leyes al respecto o se las saquen de la manga de un día para otro)

Monetiz

Gamma
Desde
18 Jul 2013
Vale, la cookie de adsense se llama "CLIENTID", la podréis ver por ese nombre, ahora ya no se cómo hacer para que antes de pedir el consentimiento no cargue ni anuncios ni nada. es tan complicado...

skyblue79

Gamma
Desde
1 Jul 2013
Lo que hay que hacer es sacar un aviso antes de cargar la totalidad de la página, si el usuario da aceptar se le pone una cookie que recuerda su preferencia en el futuro y así no sacamos el aviso siempre y si el usuario da a cancelar se le indica que no puede ver el contenido de nuestra web y se le invita a que salga de la misma sin que hayamos cargado el resto de recursos que son los que crean las cookies.

memoadian

Épsilon
Programador
Desde
8 Feb 2013
Lo que hay que hacer es sacar un aviso antes de cargar la totalidad de la página, si el usuario da aceptar se le pone una cookie que recuerda su preferencia en el futuro y así no sacamos el aviso siempre y si el usuario da a cancelar se le indica que no puede ver el contenido de nuestra web y se le invita a que salga de la misma sin que hayamos cargado el resto de recursos que son los que crean las cookies.

Menuda gran M, que mal que en un país como España, sus políticos en vez de ayudar al progreso en estos momentos, solo ven como "chingar" más a la gente que se busca la vida, aquí en México no estamos muy diferente :confused:

Monetiz

Gamma
Desde
18 Jul 2013
Yo no sé crearlo, no tengo idea de código más que de implementarlo donde me digan, . ¿alguien puede hacerlo?

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Yo no sé crearlo, no tengo idea de código más que de implementarlo donde me digan, . ¿alguien puede hacerlo?

Creo que para Wordpress ya lanzaron algún plugin ¿o lo soñé?

Para otros sistemas, ya dependerá de lo que estés usando...

skyblue79

Gamma
Desde
1 Jul 2013
Vale, la cookie de adsense se llama "CLIENTID", la podréis ver por ese nombre, ahora ya no se cómo hacer para que antes de pedir el consentimiento no cargue ni anuncios ni nada. es tan complicado...

La cookie q puede dar problemas es la PHPSESSID porque se crea nada más visita el usuario el index.php cuando las sessiones de PHP están activadas.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Última edición:

skyblue79

Gamma
Desde
1 Jul 2013

ojo con estos plugins que no cumplen la actual ley ya que aunque salga el aviso la página ya se ha cargado, y en la carga de la página y de anuncios ya se han generado las cookies aunque luego el usuario pulse en NO.