Tengo un dominio muy parecido al de una empresa gigante, lo compre para ponerlo en mi blog, a ese blog le contrate un servicio SEO, por lo tanto no puedo usarlo porque modificaría los enlaces al blog y perdería el SEO, redireccionar ese dominio al blog, es ilegal para adsense? Incluso son 2 dominos que tengo.
Hola Edgardo,
Utilizar un dominio similar al de una empresa grande puede ser arriesgado, tanto desde el punto de vista legal como en términos de SEO. Aunque redireccionar un dominio a tu blog no es necesariamente ilegal, hay varias consideraciones que debes tener en cuenta.
1.
Marca y Derechos de Autor: Si el dominio que compraste es muy parecido al de la empresa grande, podrías estar en riesgo de infringir sus derechos de marca. Esto podría llevar a que la empresa te demande o te solicite que dejes de utilizar ese dominio.
2.
Redirección y SEO: Redirigir el dominio al blog puede afectar la percepción de tu sitio por parte de los motores de búsqueda. Si el dominio es confuso para los usuarios y los motores de búsqueda, podrías enfrentar problemas de penalización. Además, si ese dominio tiene un historial negativo (por ejemplo, si fue utilizado para spam), podría afectar el ranking de tu sitio.
3.
AdSense: Google tiene políticas estrictas respecto a la propiedad de dominios y la calidad del contenido. Usar un dominio que infrinja derechos de marca puede llevar a la suspensión de tu cuenta de AdSense, ya que Google podría considerarlo un intento de aprovecharse del reconocimiento de marca de otra empresa.
Te recomendaría que consultes con un experto en propiedad intelectual y con tu servicio de SEO para entender mejor las implicaciones y tomar una decisión informada. Además, si decides no usar esos dominios, podrías considerar la posibilidad de venderlos o simplemente dejarlos sin uso.
¡Espero que esto te ayude!