Uso de GIT para proyectos personalizados con ramas

• Autor Autor dBer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dBer

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,

Quiero empezar a usar GIT para mis proyectos.

La idea que llevo es, tengo un proyecto que es común para todos los clientes, luego a cada clientes le personaliza con css e imágenes.

La idea es, se puede hacer un mister con toda la funcionalidad, colores, etc. Y luego hacer ramas para cada cliente, para personalizarlas con sus colores, y luego que si actualizo algún archivo en la master, con alguna nueva funcionalidad, se actuelice en todos los proyectos de los clientes con un solo comando?

Si es posible, me gustaría saber comando, etc y un poco la explicación de cómo hacerlo.

Gracias.

Hola
Revisa: git merge
Básicamente en master (rama prinicipal) harías lo génerico o general a la aplicación, y luego en las otras ramas lo del clientes. En la rama-cliente realiza:

git merge master rama-cliente

Donde master es el origen, y rama-cliente el destino.

Una recomendación. El tema de imágenes y css es en un theme de la aplicación. ¿? Si es así, tranquilamente puede estar en un repositorio propio por cliente. Así la base principal de la aplicación es independiente, y te evitas esos quebraderos de cabeza. Revisa: git modules

Bitbucket brinda repositorios privados gratuitos.

Espero te sea de ayuda. Suerte.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk

Gracias por la info!

Entiendo que una vez hecho este comando, uniría en la rama del cliente los cambios habidos en la master no? Así actualizará todo salvo el CSS que lo tendría en la rama del cliente.

Ahora mirare tb los módulos que comentas.

Gracias por las indicaciones.