Uso de hashtags para distintos países en redes sociales

• Autor Autor cocinaybienestar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

cocinaybienestar

Gamma
Verificado por Whatsapp
Hola betas. Estoy gestionando las redes sociales de una tienda online que está traducida a varios idiomas en concreto inglés y francés ya que quieren vender en Uk y Francia. Yo suelo usar el nombre de la marca como hasthag en twitter me surge la duda de si usar el mismo hashtag para cada cuenta (español ingles francés) o hacer algo asi como:

para España #Marca
para UK #Marca_uk
para francia #Marca_fr

O a lo mejor ahí alguna otra opción que ni si quiera he contemplado.

Que opinan?

Si es mejor la manera que dices, por que si haces diferentes yo pensaria que es otra marca asi como las marcas chinas "Toyota" -> "Toyola"

Si es mejor la manera que dices, por que si haces diferentes yo pensaria que es otra marca asi como las marcas chinas "Toyota" -> "Toyola"

Para que me quede clara tu opinión. Piensas que es mejor usar un solo hashtag?

Definitivamente si claro pero con el _Pais

Sopesando los pros y los contras opino que lo mejor es usar el mismo hashtag [MENTION=40870]marca[/MENTION] en todas las cuentas. El motivo es porque cuanto más perfiles de twitter mencionen un hashtag mas relevancia llega a tener ese hashtag (es así como se crean los trending topic) De otra forma se diluye completamente la presencia y el peso en el algoritmo de twitter. Por otro lado creo que es positivo a nivel de imagen mantener el mismo hashtag porque si por ejemplo un inglés escribe el #marca y ve que se habla de ello en Francia, Inglaterra, España y Alemania va a ver que el negocio es una tienda seria y grande que vende en varios países lo que es señal de confianza (muy importante para una tienda online) y prestigio