Uso de imágenes en WordPress para blogs de hardware informático

• Autor Autor chusete3997
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

chusete3997

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,
Estoy iniciando un blog de tematica de hardware informatico en wordpres.com, lo tipico noticias, novedades... y la custión que me surge es acerca del uso de imagenes para ilustrar los post.

Hay temas muy genericos que se pueden adornar con imagenes obtenidas en bancos de imagenes libres, hasta ahi sin problemas.

La cuestion es cuando aprece una noticia concreta, p.ej., "AMD (o Intel o ARM) lanza sus nuevos Procesadores". Conseguir imagenes concretas de los productos de las principales compañias hardware... como se puede hacer por que no tengo ninguna pista de a quien pertenece la imagen. Veo que todos los blogger las usas en sus post, pero no quiero arriesgarme, como poder usar esas imagenes como podria enterarme de a quien pertenecen los derechos. Me refiero a tipicas imagenes de presentaciones o benchmarks, etc...

Tal vez hacerles una marca de agua con photoshop?

Creo que el se refiere no a marcar, sino a saber de quien es cada imagen de ese tipo que menciona.
Al ser de marcas y productos específicos, imagino que buscando en los sitios oficiales puedes encontrar algunas y citar la fuente, si es lo que quieres.

Algunas empresas tienen en su sitio web imágenes para uso y distribución [MENTION=170369]chusete3997[/MENTION]

Generalmente cuando usas imágenes con copyright si las abres en Photoshop tienen muchas veces una marca interna y aparece en la ventana el símbolo (C), esa marca se puede leer con el filtro digimarc.

Si tienes dudas lo mejor es comunicarse directamente con la empresa.

Voltearlas podria funcionar, hay filtros en internet que remueven todos los rastros meta que esten en la informacion de la imagen tambien.

Lo más sencillo que puedes hacer es cuando utilices la imagen, pongas en su pie esta leyenda "Vía XXX.com" siendo XXX.com de donde tomaste la imagen.

Saludos

Estoy de acuerdo con muchos foreros, yo citaría la fuente sin problema.

Saludos!

Atrás