Uso de música en videos monetizados: ¿Karaoke permitido?

• Autor Autor omike
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

omike

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Que tal muy buenas a todos/as, tengo una duda, desde hace unos días estoy monetizando mis videos dado que cumplen los requisitos que youtube impone, pero tengo unos proyectos que deseo cumplir y hay una duda que persigue.

El caso es que a todos nos gustaría poner la canción que nos gusta en el fondo del video u otra ubicación, aunque no es posible, PERO..... ¿Se podría poner de fondo pero la versión instrumental/karaoke?

Me refiero a la parte musical del la canción, al sonido de fondo de las canciones. Hace poco nose donde vi algo que decía que no incumplía la normativa de derechos de copyright u autor, pero quería estar seguro. Tengan en cuenta que soy un usario que monetizo mi contenido y no querría represalias.

Muchas gracias de antemano y un saludo!

Depende, puede detectarte el copyright. Dado que youtube utiliza un programa que analiza los videos, y corre el audio, si es que un fragmento del audio del video coincide con la base de datos con derecho de autor de YouTube, te marca el video tan pronto se confirme la concordancia

Los autores tienen los derechos de la música, y de la letra de una canción.

Dependes de la buena voluntad del que tiene los derechos de explotacion del tema

Usa música sin copyright o monetiza de otra forma los vídeos, yo no me la jugaría.

Si haces una cancion parecida instrumental a alguien y como no llegas a miles de millones de personas no creo que pase nada, pero no uses garage band de apple o programas para hacer canciones con pistas y loops porque muchas empresas scam ahora roban subiendo esos loops a youtube y haciendo reclamos ilegales

Atrás