Uso de PayPal para novatos: comisiones al recibir transferencias y enviar pagos

• Autor Autor Anides
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Anides

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Buenas, tengo tiempo con mi cuenta paypal pero apenas es que le empezando a dar uso! hoy recibi mi primera transferencia, por un monto bajo realmente ya que estaba era probando como funciona! me lleve la sorpresa de que me cobraron una comision claro que es normal y como el monto fue pequeño se ve mas grande! buscando en inter consigo las calculadoras y de comisiones! y veo que a mi que recibo la transferencia me cobran 5,4% del monto mas 0.30$ por transferencia recibida!
Ahora tengo dudas pero no las consigo, si yo quisiera realizar una transferencia a otra cuenta por enviar tambien me va a cobrar alguna comision? y por pagar en alguna tienda tipo ebay o algun curso con esos botones de pagar por paypal?
Y finalmente uno con una cuenta personal podria tener un boton de pago? es decir yo podria al momento de recibir en lugar de dar mi correo, colocar en el blog algun tipo de boton de esos como cuando uno va a comprar y sale el formulario o eso es solo si tengo una cuenta empresarial?
Gracias

¡Si claro!, Paypal te cobra comisión cuando tu envías dinero, en cualquier transacción realizada te cobrara la comisión Paypal. Lo del botón de pago no lo entendí muy bien. Desean añadir a ese botón en alguna plataforma o en tu pagina web?

Hola [MENTION=203405]Anides[/MENTION]

Las comisiones por pago, Paypal solo se las cobra a quien recibe el dinero. Cuando haces un pago, bien sea en eBay o cualquier otro sitio, pagas lo que dice la promoción o anuncio y el vendedor corre con la comisión. Cuando tu recibes algún pago, entonces tu pagas la comisión. En cuanto a los botones de pago, por lo que entiendo, solo para cuentas Empresa. Con una cuenta personal puedes usar Paypal.me. Espero haberte orientado.

Gracias a ambos por su respuesta! me aclaro un poco, aunque igual me quedo una duda, si ya confirme si realizo algun pago a una tienda (compre algo por ebay de prueba) no me cobre otro tipo de comision aparte de lo que me dice que pagare! pero por ejemplo si fuera a transferir a una cuenta de paypal de alguna persona por realizar esa transferencia me van a cobrar algo a mi, o solo cobran la comision al que recibe la transferencia (como me paso cuando recibi la transferencia). tendre en cuenta ver lo de paypal.me vere bien como es! igualmente muchas gracias!

Cuando tú envías un pago, se descuenta la cantidad que tú mismo indicaste. Sin embargo, la cantidad enviada no es la misma que le llegará a la otra persona, pues le descontarán la comisión a él. Si debes pagar 20 $ a la otra persona y envías esa cantidad exacta, entonces le llegará 18 $ y algo. Por eso es importante establecer si la cantidad que debes enviar es neta. Si es así, entonces tú debes agregar un poco más a lo que enviarás para que la persona pueda recibir 20$ exactos.

paypal cobra comisiones de su parte es el 5.4% si desea comprar en tiendas online o retirar a su banco ya depende de ellos si hay o no comisiones por usar paypal como medio de pago aqui en mi pais peru por retirar a mi banco interbank me cobran 17 $ x retiro

Por supuesto que Paypal cobra comisiones amigo, pero solamente a la persona que recibe el dinero. No a quien envía.

Por supuesto que Paypal cobra comisiones amigo, pero solamente a la persona que recibe el dinero. No a quien envía.

Depende de quien cubra la comision (Se puede pactar antes de enviar el dinero, si te envio bruto, estarias pagando tu, si te envio neto, la pago yo)

Depende de quien cubra la comision (Se puede pactar antes de enviar el dinero, si te envio bruto, estarias pagando tu, si te envio neto, la pago yo)

Ok ok, no estaba claro de esa modalidad. Muchísimas gracias por el aporte :sonrisacongota::sonrisacongota::sonrisacongota:

paypal cobra comision solo al que recibe el dinero no al que envia

es bueno saberlo, ya que yo cree una cuenta paypal, pero jamas la he usado