Uso de Piwik ¿Beneficios o Cargas para el Servidor?

• Autor Autor luisgzafra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
luisgzafra

luisgzafra

Gamma
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, actualmente en Enlace eliminado cuando te registras, también lo haces en piwik (Enlace eliminado). Cuando creas un sitio, lo añade.

El caso es que no se si, caso de que cogiera tráfico (siempre positivo.. jejej), esto podrá ser una carga excesiva para el servidor.

¿Creen que es buena idea lo de piwik? ¿Será más la carga que lo que le interese al usuario?

Tiene en su panel, una sección para añadir el código de otro en el footer, por ej google analytics.

Saludos!

[MENTION=26000]Regexer[/MENTION] creo que el servicio de páginas gratis lo está dando él 🙂

He oido hablar muy bien de Piwik aunque nunca lo utilicé, todo es probar conforme vaya llegando el tráfico masivo, y si no te sale rentable cortas el grifo o cambias el sistema.

Piwik es una excelente alternativa a Google Analytics y lo mejor es que funciona muy bien con las analíticas en tiempo real. Muchos usuarios se me quejan diciendo que le consume muchos recursos, pero hay que evaluar bien el tipo de servidor donde lo instalamos. Pero en definitiva, vale la pena Piwik.

Piwik, llevo ya un tiempo con él y parece que no consume casi nada. El servidor está igual (aprox) que cuando no lo tenía. De momento lo dejaré puesto 🙂
[MENTION=26000]Regexer[/MENTION], es un atraso o no... mi idea es que el usuario se despreocupe de todo. Solo su sitio. En este tipo de sitios (Depende como se lleven...) se puede tener algo más de seguridad contra hackeos, no dinero, más optimizado, seguramente con mejor servidor (2 dedicados de ovh algo potentes), etc. No es una alternativa peor, es una alternativa diferente 😉

Atrás