Uso de sitemap en robots.txt con woocommerce: ¿Cómo hacerlo?

• Autor Autor Spro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Spro

Gamma
SEO
Muy Buenas,

Estoy modificando el robots.txt de una tienda online construida con woocommerce.
El sitemap se genera con Yoast y es /sitemap_index.xml
Al tener woocommerce genera 3 "subsitemaps" dentro de este:
/page-sitemap.xml
/product-sitemap.xml
/product_cat-sitemap.xml

En el robots.txt está actualmente así:
Sitemap: dominio.com/sitemap_index.xml

Analizando los logs del servidor el robot visita el que tendgo indicado en el robots.txt más veces que los demás.
Yo creo que sería mejor indicarle los otros sitemap directamente y así ahorrar algo de crawl budget. Pero... ¿Cómo pueden indicarse dentro del robots.txt? ¿Poniéndolo así?:
Sitemap:dominio.com/page-sitemap.xml
Sitemap:dominio.com/product-sitemap.xml
Sitemap:dominio.com/product_cat-sitemap.xml

¿Alguien opina como yo?

Saludos :encouragement:

Ahí estarías indicándole a al robot que hay tres sitemaps, lo mejor que puedes hacer es dejarlo tal como está o puedes desactivar los sitemaps de Yoast e instalar Google XML Sitemaps, a mi me parece que es mejor que el de Yoast.

Tal como nos mostraste está bien, yo no veo ningún problema, es completamente normal que sea el más visitado ya que es el que otorga la mayor parte de la información del sitemap como product (productos que serán indexados o que están en tu sitio), page (páginas que va a visitar Google que están en tu sitio).

Lo que te ofrece Google XML Sitemaps es que puedes editar valores para indicar que quieres agregar a tu sitemap, te permite mayor personalización que Yoast.

Ahí estarías indicándole a al robot que hay tres sitemaps, lo mejor que puedes hacer es dejarlo tal como está o puedes desactivar los sitemaps de Yoast e instalar Google XML Sitemaps, a mi me parece que es mejor que el de Yoast.

Tal como nos mostraste está bien, yo no veo ningún problema, es completamente normal que sea el más visitado ya que es el que otorga la mayor parte de la información del sitemap como product (productos que serán indexados o que están en tu sitio), page (páginas que va a visitar Google que están en tu sitio).

Lo que te ofrece Google XML Sitemaps es que puedes editar valores para indicar que quieres agregar a tu sitemap, te permite mayor personalización que Yoast.

Gracias por tu respuesta :encouragement:

Voy a echar un vistazo al Google XML Sitemaps, que es el que usaba al principio. Lo que pasa es que por rapidez y comodidad empecé a usar el de Yoast.

Un Saludo 😛8:

Atrás