Cuantos menos tags, más peso cogen, yo no te recomendaría más de 5, aún así, creo que hoy en día los tags no tienen importancia
5 WTF
Yo recomiendo máximo 3 Tags por articulo y usarlos varias veces en varios artículos no como veo en los Blogs de muchos aquí que si escriben 1 solo articulo sobre
Correo Hotmail colocan las siguientes tags: "Correo Hotmail, Correo Hotmail gratis, Crear Correo Hotmail, Crear Correo Hotmail Gratis, hotmail.com, Entran en Hotmail"
No vuelven a usar esas Tags mas nunca en el Blog y lo que hacen es tener unas 10 paginas con el mismo articulo de
Correo Hotmail.
Sin embargo si usaran solo 1 o 2 Tags para ese articulo de
Correo Hotmail seria mucho mejor, un ejemplo es usar como Tags en ese articulo: "Hotmail, Correos Electrónicos"
Esto nos ayuda a que siempre que escribamos sobre algo que tenga que ver con Hotmail o con Correos Electrónicos usemos esas Tags en todos esos artículos y al final tendrán esas Tags llenas de artículos hablando sobre ese tema y por consiguiente tendrán mas Keywords relacionadas y terminaran posicionando las Tags.
Sobre si las Tags tienen importancia: Claro que si las Google no reconoce que es una Tag para el es una pagina con contenido y si tiene buen contenido lo posiciona bien.