Uso de text ads en vez de menús en páginas web

• Autor Autor castiblanco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

castiblanco

Delta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace un rato ingresé a una web donde la homepage lucía normal con un par de banner pero sin nada raro, cuando uno entraba en algún post o página el menú principal era reemplazado por text ads.

Mi pregunta eso, es eso válido, me interesaría probarlo pero no sé si se pueda y no encuentro info.

Gracias.

Mi respuesta es como me doy cuenta de lo que estas hablando , Una foto? :welcoming:

Perfecto, voy a implementarlo a ver cómo va el experimento.

¿Cómo te fue a ti con eso? [MENTION=84269]intoroddex[/MENTION]

Hmmm no, entonces no estabamos hablando de lo mismo, lo que yo quiero saber es si se pueden poner esos anuncios de vínculo en el lugar del menú superior, haciendo un condicional en PHP para que en la homepage se muestre el menú y en los post y páginas se muestre un anuncio de vínculo en vez del menú.

A bueno disculpa, no estamos en la misma sintonia :welcoming: 😕

Solo crea un widget para esa área y deja el menú que solo aparezca en la home. Y en el widget insertas el ads. Que theme usas?

Haciendo eso te la juegas.
Hay muchas cosas que AdSense no prohíbe expresamente pero están implícitas en sus políticas.
Si te las lees con detalle verás que AdSense da mucha importancia a la existencia de un menú de navegación y a la navegabilidad del sitio en general. Hace ya muchos años que los editores juegan al despiste con el usuario intentando confundirle para que navegue erráticamente y haga clic donde no debe y eso Google lo sabe. Ocultar un menú de forma intencionada y sustituirlo por un bloque de enlaces para que el usuario haga clic en los anuncios pensando que es el menú donde antes hizo clic, es motivo de ban clarísimo. No sólo incumples las políticas sino que además lo haces con una mala fe manifiesta.
Mi consejo: Si ya Google te da una buena herramienta, como son los bloques de enlaces, que ya por si mismos tienden a crear confusión en el usuario, no quieras rizar el rizo y llevarlo al extremo. Confórmate con colocarlos en algún lugar donde tengan un buen CTR y ya está. Además, los bloques de enlaces pagan fatal, por eso cada vez los usa menos gente, no te vale la pena perder el tiempo con ellos.

Los text ads son permitidos siempre y cuando no esten cerca de otros menu o links (haciendo que el usuario crea que los ads son parte del menu)... si antes tenias un menu ahi y en otro lado pones los textads no pasa nada... ya que no estan juntos...

Los text ads son permitidos siempre y cuando no esten cerca de otros menu o links (haciendo que el usuario crea que los ads son parte del menu)... si antes tenias un menu ahi y en otro lado pones los textads no pasa nada... ya que no estan juntos...

Claro Cicklow, pero está quitando el menú principal del sitio para colocar en su lugar los bloques de enlaces y dejar la página sin menú de navegación. No deja de ser un engaño, es una trampa para el usuario. Está buscando deliberadamente que el usuario confunda el menú que ha desaparecido de donde antes estaba con los bloques de enlaces que ahora lo sustituyen. Esto no sólo incumple de pleno las directrices de calidad para webmasters* sino que además, como ya todos sabemos, la gente de AdSense no se ciñe a manual alguno, aquí no importa si es blanco o negro, o si en las normas pone esto o pone lo otro, como el revisor de turno vea que el sitio promueve clics accidentales de forma deliberada, te cierra el chiringuito y se acabó.

* Principios básicos de directrices de calidad para webmasters, punto 2: "No engañes a los usuarios"

Me parece que lo que dice [MENTION=43537]piano[/MENTION] tiene mucha razón, gracias a todos por sus puntos de vista.

Prohibido no esta pero debería entonces aparecer el menú de navegación en otro lugar y listo.
Siempre tiene. Que hacer menu de navegación

No es un engaño tanto para el usuario como para el anunciante.

Enviado desde la placenta.

Yo normalmente, cuando lo veo implementado, suele estar debajo del menú de la web o blog.