Uso de WordPress en Proyectos web gratuitos

• Autor Autor ultracobra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ultracobra

ultracobra

Ni
Verificado por Whatsapp
Amigos, generé un proyecto web (o estoy en eso) donde he estado siguiendo un camino de publicación algo diferente, donde la premisa es usar servicios gratuitos. Entonces he usado estas plataformas online para eso:

-WSL2
-GitHub
-Netlify
-Jekyll, como sistema de blog sin base de datos

Ahora descubro que WordPress, que es un bastión para la mayoría de forobetanos, puede instalarse en local y quizá funcione como alojado en las plataformas mencionadas.

Si tienen experiencia en el tema, ya que WordPress puede ser más potente que jekyll pero, requerirá base de datos sí o sí, entonces aquí quiero que me ayuden a pensar.

En este artículo se muestra cómo hacer esto, y hay que instalar Xampp. Me surge desde ahora la inquietud si Firebase puede reemplazar a la base de datos de cPanel...

Cómo instalar WordPress en local - Mi Posicionamiento Web

Instala Laragon, tiene de todo y te configura casi todo de manera automática. Hasta tiene ssl en local.
Para que quieres usar Firebase? WP solo soporta Mysql y Sqlite si no me equivoco.

Personalmente yo uso Linux e instalo LAMP pero en Windows en una de mis 2 PC uso WSL

Ahora si usas Windows, puedes usar Wamp, Laragon (Prefiero Wamp)

Pero quieres instalar un WordPress en local y que esa instalación sea visible para cualquier persona? si es así hay muchas cosas que no estas tomando en cuenta, como que si apagas tu pc el sitio ya no estaría en línea, el tener que abrir puertos para que el trafico de internet se pueda conectar y todo el tema de seguridad que eso implica. Si lo que quieres es hospedar tu wordpress en tu propia pc, yo te recomendaría de desistas, es mucho problema.

Ahora si quieres instalar WP en tu computadora para desarrollar ahí y luego hospedarlo en alguna parte, entonces Local o Laragon son herramientas muy sencillas que te pueden ayudar con eso, si estas usando WSL para desarrolar, tmb puedes buscar en github valet linux, tmb es super sencillo de instalar y configurar y para cada sitio literal solo tienes que crear la carpeta y correr un comando para crear una base de datos y ya.

Laragon le da mil vueltas a cualquier otro.

Amigos, generé un proyecto web (o estoy en eso) donde he estado siguiendo un camino de publicación algo diferente, donde la premisa es usar servicios gratuitos. Entonces he usado estas plataformas online para eso:

-WSL2
-GitHub
-Netlify
-Jekyll, como sistema de blog sin base de datos

Ahora descubro que WordPress, que es un bastión para la mayoría de forobetanos, puede instalarse en local y quizá funcione como alojado en las plataformas mencionadas.

Si tienen experiencia en el tema, ya que WordPress puede ser más potente que jekyll pero, requerirá base de datos sí o sí, entonces aquí quiero que me ayuden a pensar.

En este artículo se muestra cómo hacer esto, y hay que instalar Xampp. Me surge desde ahora la inquietud si Firebase puede reemplazar a la base de datos de cPanel...

Cómo instalar WordPress en local - Mi Posicionamiento Web

Te sale mejor instalar VMWare, virtualizar y hacer las redirecciones correspondientes en tu router que montar Laragon u otras cosas ya que con ello tendrias una maquina linux en tu ordenador donde puedes desplegar a gran escala todo tipo de proyectos en otros lenguajes y de cierto modo mantenerlos un poco aislado de Windows como tal, en Windows otros proyectos que no .aspx based no lo recomendaría.

Si es para Wordpress, temas de Github y tal, un HestiaCP sobre Ubuntu no vendrá mal...

Hay muchos nombres interesante sy estaré chequeando el que se adapte mejora mis necesidades. Me ha sonado más Laragon, el HestiaCP sobre Ubuntu y Laragon. Lo que resulte lo comentaré por aqui, gracias...

Atrás