Uso efectivo de directorios de artículos: preguntas y respuestas

• Autor Autor cocoidal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cocoidal

Épsilon
Buenas, llevo un rato leyendo sobre directorios de artículos pero no me queda claro cómo los usa la gente y si realmente valen para algo, así que aquí van algunas preguntas para los que soleis usarlos:

- ¿Los artículos que metéis en los directorios son copy/paste de los vuestros propios? Si es así, ¿cómo los enlaces de estos a donde los apuntáis, a la home o al propio artículo?
- Si no son copy/past, ¿de qué manera los metéis, escribiendo un artículo similar y apuntando al vuestro o cómo?
- ¿Realmente sirve esto para el posicionamiento y aumenta las visitas?
- Algunos no dejan subir artículos copiados, ¿qué directorios usáis que sí os dejen? (si es que hacéis copy/paste de vuestros artículos).

Yo te aconsejaría que no hicieras el copia y pega, por diferentes motivos.

Un artículo original es reconocido por Google como un enlace de utilidad al usuario, un enlace natural y no artificial, lo que le dará más poder de posicionamiento a tu web y/o blog.

Los artículos originales a su vez también se posicionan en las primeras páginas de Google para determinadas búsquedas, sin estrategias de backlinks, por lo que mucha gente que busca en Google, entra en tu artículo e interacciona con el contenido del mismo.

Lo mejor es un enlace tu web y otro enlace hacia otro artículo de otra página, que contenga enlaces hacia tu web. Así, es una buena manera de potenciar los artículos que escriber, darles más relevancia a los enlaces de los artículos y a su vez posicionar a los artículos para que la gente los encuentre a través del buscador. Por esto se dice que los directorios de artículos, son la perfecta combinación del marketing online y el SEO.

Saludos

No había pensado en eso de poner dos enlaces...

Realmente puede ser muy muy útil, como una especie de círculo virtuoso...

Yo lo que suelo hacer es utilizar artículos distintos para los directorios, normalmente menos 'pensados', simplemente escribiendo sobre la temática de mi página y con un par de enlaces, como decían, uno a la home y otro a alguna página interna que esté posicionando.

esa tecnica se llama linkwheel y es muy efectivo. he logrado muy buenos rankings con ello

esa tecnica se llama linkwheel y es muy efectivo. he logrado muy buenos rankings con ello

Efectivamente yo estoy empezando a usar la técnica de linkwheel con directorios de artículos después de haber leído un post en un foro en ingles de SEO, la técnica que he hecho es la siguiente por recomendación de ese mismo post:

Elijo 5 directorios con alto pagerank y preferiblemente con enlaces Do-Follow, entonces redacto 5 artículos originales (esto es importante) y los envió cada directorio distinto, en el primer directorio hago dos enlaces, uno a mi blog y el segundo al otro artículo que he puesto en el otro directorio y así consecutivamente hasta llegar al último en el cual hago el link apuntando al primer artículo del primer directorio y así cierro el linkwheel.

Creo que es una técnica muy potente

Voy a hacer una prueba con una pagina a ver los resultados.

Hola recomiendo que tambien el nombre u autor que hace el articulo tambien contenga palabra clave sea blog o directorio , tiene que ser articulo propio

La tecnica de linkwheel es bastante efectiva. Lo que si, habria que listar directorios de artoculos con buen PR y que sean dofollow para no perder tiempo en otros que no sean tan importantes

Estos son los directorios de artículos en español que utilizo:

Enlace eliminado - PR5
Artículos gratis - PR4
Publicar Artículos Gratis | Directorio de Contenido Articulo.tv - PR3
Enlace eliminado - PR2
Artículos | Directorio de Artículos | Publicar Artículos Gratis - PR2
Enlace eliminado - PR2
Publicar y Leer Articulos Gratis en Espanol - Directorio de Artículos - PR2
Enlace eliminado - PR3
Enlace eliminado - PR2

Uso unos cuantos más pero solo he puesto los que tienen pagerank igual o superior a dos.

Lo que se aprende en este foro no tiene precio.
Gracias

Usar directorios de articulos no siempre es sinonimo de linkwheel, puedes armar piramides o apuntar directamente a tu sitio.

Hay un pequeño problema con armar linkwheels en directorios de articulos, ¿como sabes cual va ser la url del articulo que continua en tu rueda?

Las linkwheels se arman con webs 2.0 y no son tan efectivas como antes (del google panda) ya que google devaluo la "base" que eran los perfiles en foros, los anglos lo dicen en sus foros y hasta el dios del Seo Alex Kei dice que tarde o temprano Google te detectara la rueda y te vas para abajo, y si lo dice Alex Kei yo digo Amen.

Estos son los directorios de artículos en español que utilizo:

Enlace eliminado - PR5
Artículos gratis - PR4
Publicar Artículos Gratis | Directorio de Contenido Articulo.tv - PR3
Enlace eliminado - PR2
Artículos | Directorio de Artículos | Publicar Artículos Gratis - PR2
Enlace eliminado - PR2
Publicar y Leer Articulos Gratis en Espanol - Directorio de Artículos - PR2
Enlace eliminado - PR3
Enlace eliminado - PR2

Uso unos cuantos más pero solo he puesto los que tienen pagerank igual o superior a dos.

Muy buen post, una pregunta: ¿no existen directorios con PR mas alto en españoL?

Usar directorios de articulos no siempre es sinonimo de linkwheel, puedes armar piramides o apuntar directamente a tu sitio.

Hay un pequeño problema con armar linkwheels en directorios de articulos, ¿como sabes cual va ser la url del articulo que continua en tu rueda?

Las linkwheels se arman con webs 2.0 y no son tan efectivas como antes (del google panda) ya que google devaluo la "base" que eran los perfiles en foros, los anglos lo dicen en sus foros y hasta el dios del Seo Alex Kei dice que tarde o temprano Google te detectara la rueda y te vas para abajo, y si lo dice Alex Kei yo digo Amen.

Exacto, como sabre cual es la URL del siguiente articulo si es necesario que lo aprueben para que aparezca en la web?

Exacto, como sabre cual es la URL del siguiente articulo si es necesario que lo aprueben para que aparezca en la web?

Claro es imposible que hagas un enlace de un artículo a otro artículo porque no sabes la URL, además comúnmente tarda un poco en que te lo aprueben, lo que tienes que hacer es apuntar un enlace de tu primer artículo a tú perfil publico que tienes en otro directorio de artículo y como en los perfiles públicos aparecen todos tus artículos redactados, pues modificas uno de ellos y haces el link a otro perfil de otro directorio y así sucesivamente.

Claro es imposible que hagas un enlace de un artículo a otro artículo porque no sabes la URL, además comúnmente tarda un poco en que te lo aprueben, lo que tienes que hacer es apuntar un enlace de tu primer artículo a tú perfil publico que tienes en otro directorio de artículo y como en los perfiles públicos aparecen todos tus artículos redactados, pues modificas uno de ellos y haces el link a otro perfil de otro directorio y así sucesivamente.

Pero si haces eso pierdas algo llamado "juguito" (link juice).

¿Es importante que sea una rueda?
¿No podría ser lineal?

En los directorios de artículos yo escribo un texto original y lo subo con 1 enlace hacia la web a posicionar. Son muy útiles y se notan mucho los resultados

¿Es importante que sea una rueda?
¿No podría ser lineal?
Creo que es mucho mejor lineal
Las ruedas son muy peligrosas ya que son fácilmente detectables para Google y en el futuro lo será más aún

La verdad que la palabra Link wheel significa eso exactamente pero es un término que poca gente utiliza con propiedad (ni yo mismo, de hecho) normalmente se llama link wheel a poner enlaces a tu web, enlaces a estos enlaces y más aún a estos últimos, aunque sea en forma de pirámide.

Yo en los artículos, en las webs 2.0 etc etc pongo enlaces hacia una sola web, de forma no es tán facil de rastrear. Muchas veces por querer ser más eficientes, podemos perder el trabajo realizado y hablamos de penalizaciones cuando nuestra web mejora durante un tiempo y de repente desaparece (o sea Google detecta la rueda y devalúa la importancia de sus enlaces, volviendo la web a la posición que le corresponde)

Dejare las deducciones de wheel no se que a los master's seo, voy a sacarle jugo a los enlaces publicados por oaraujo.
Gracias...
Saludosssssssssssssssssssssss

Voy a incluir también los directorios de artículos en ingles que utilizo:

Enlace eliminado pr2
Enlace eliminado pr6
http://www.articlesbase.com/ pr6
http://www.articlesnatch.com/ pr5
http://articlealley.com/ pr5
Enlace eliminado pr5
Enlace eliminado pr5
http://www.amazines.com/ pr4
Enlace eliminado pr3
Enlace eliminado pr2
http://www.articlesfactory.com/ pr4
http://articledirectory.com/ pr3
http://www.articlecompilation.com/ pr4
http://snipsly.com/ pr4

Lo bueno de los directorios en ingles es que tienen mejor pagerank que los de español, para los que no domináis 100% el Inglés (yo también me incluyo en esta categoría), les comento lo que yo hago: voy a unos de mis artículos que tengo en español y lo traduzco al inglés con la barra de Google, después copio la traducción y la pego en el Word el cual me revisa la ortografía y la gramática por si encuentra algo que esta mal, una vez terminado lo subo a los directorios.

Usando esta técnica me han aprobado los artículos yo diría un 90% de las veces, el único que me ha dado muchos problemas es con el directorio ezinearticles.com porque tienen un nivel de calidad muy alto y te rechazan el articulo a la mínima de ver algo mal redactado.