Uso efectivo de sub-categorías para SEO en Worpress

• Autor Autor Egicze
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Egicze

Egicze

Delta
Verificación en dos pasos activada
Bueno explico el tema, actualmente me encuentro realizando un blog en wordpress que es el primero que me obliga a dar uso de las sub-categorías como método de filtrado de contenido, en este caso me veo 100% obligado a dar uso de hasta 3 niveles de sub categoría por poner un ejemplo:

1. Categoría Principal
1.1. Sub-Categoría
1.1.1 Sub-Categoría de la Sub-Categoría
1.1.1.1 Sub Categoría de la Sub bueno ya me entienden

Esto a nivel de SEO me podría presenciar algún tipo de problema como contenido duplicado? 😕

Cual ha sido vuestra experiencia con este tema?

Añado en un inicio pensaba dar uso de las etiquetas pero no era la opción más factible dado que los resultados serían 100% filtrados de las categorías, aunque bien se podía adaptar el tema para filtrar los resultados mediante etiquetas dando uso de los micro datos pero esto no sería 100% efectivo, y en este caso dentro del sitio viene a tener mucha importancia el tema de filtrar contenido facilitando al usuario conseguir lo que busca.

Otro detalle a añadir: la idea del contenido duplicado me la implantaron hace bastante tiempo, creo recordar que mencionaron que el uso de las sub categoría podía generar contenido duplicado, como hasta la fecha no me había visto obligado a dar uso de ellas estoy algo perdido.

Última edición:
Hola, buenos días {hora peninsular} con cabeza, no creo que pase.

Hola, buenos días {hora peninsular} con cabeza, no creo que pase.

Vale muchas gracias tu respuesta Adrian, siempre he tenido esa duda pero primera vez en todo el tiempo que llevo trabajando con blogs que se me presenta la obligación de dar uso de las sub categorías.

Además he estado acortando bastante lo que viene a ser la url de las mismas, ya que cuando llegan a ser muchas categorías con sus respectivas sub la url termina siendo extremadamente larga, aunque esto hasta ahora le he encontrado solución.

Vale muchas gracias tu respuesta Adrian, siempre he tenido esa duda pero primera vez en todo el tiempo que llevo trabajando con blogs que se me presenta la obligación de dar uso de las sub categorías.

Además he estado acortando bastante lo que viene a ser la url de las mismas, ya que cuando llegan a ser muchas categorías con sus respectivas sub la url termina siendo extremadamente larga, aunque esto hasta ahora le he encontrado solución.

Si es algo lógico como por ejemplo dentro de la categoría "complementos" tener "gafas de sol" es algo totalmente normal, natural.

Pues no creo que afecte es como tener en la url
autos/rojos/toyota

puedes no indexar las categorias con yoast seo

Pues no creo que afecte es como tener en la url
autos/rojos/toyota

puedes no indexar las categorias con yoast seo

Sería una buena opción, en caso de llegar a ser necesario lo tomare en cuenta. :encouragement:

Podrías poner no index a las categorias

Atrás